Suavizar rotula direccion TS-4n
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  1. #1
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    Suavizar rotula direccion TS-4n

    Hola:
    Mi duda es si ahí alguna forma de engrasar o de k vaya mas suave la rotula de la bola del esparrago k va del salvafrenos ala mangueta de dirección delantera, eske una de ellas(la izquierda) me va un poco bastante dura y creo que por ello le cuesta mas al servo girar para ese lado mas rapidamente, el salvafrenos lo tengo bien, ni muy prieto ni muy flojo, como tiene k ser k ya lo e mirado, ala rotula le e probado a hechar 3 en 1 pero me sigue llendo durilla, espero k me deis alguna solucion para suavizarlo.

    Muchas gracias
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  2. #2
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    Afloja un pelin los tornillos allen gordos que sujetan la rotula, pero no demasiado, porque cojeria holgura.
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  3. #3
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    ola bolas, nose, alo mejor tu coche es diferente o tiene diferente rotula pero mi TS-4n de serie todo de plastico no lleva tornillos allen para sujetar la rotula de direccion, es la rotula de plastico donde va encajada la bola a presion nada mas

    saludos
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  4. #4
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    Mmmm? A ver si nos estamos entendiendo mal. Cuando la direccion va dura, generalmente puede ser debido a que esos tornillos que te digo estan demasiado prietos, pero no vaya a ser que estemos hablando de rotulas diferentes. Yo te digo las rotulas que sujetan las manguetas delanteras a los trapecios superior e inferior. De los trapecios salen unos tornillos allen muy cabezones( http://perso.wanadoo.es/brt/koldo/Ref/PD0913.jpg ), que son los que se usan para regular la caida delantera y para sujetar esos tornillos allen en la mangueta deberia de haber unos allen grandotes que son como un donuts con el agujero hexagonal, esos son a los que me refiero que si te pasas apretando, atascas la direccion.

    Esto que te pongo aqui es un articulo de la pagina de Koldo:
    3.- Finalmente, otro lugar habitual de holguras para los pilotos menos expertos es en las tuercas de ajuste (Ref. PD0812) (las tuercas de cabeza ALLEN que se ven a través de los radios de las ruedas delanteras) y los tornillos de bola (Ref. PD0810) de las manguetas de la dirección (Ref. PD0814), donde el criterio es que las tuercas de ajuste tienen que estar lo más apretados posibles, es decir con la menor holgura posible, sin que en ningún momento se quede frenada lo más mínimo la mangueta (Ref. PD0814) de la dirección.

    Si te pasas apretando eso, es cuando se endurece la direccion. a ver que tal te va. Saludos.
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  5. #5
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    Deivid esas rotulas de plastico no las suavices que si no con el minimo golpe se saldra y quedaras sin dirección.
    Tu te refieres a las rotulas de los tirantes de dirección, pero esas no endurecen la dirección las que endurecen la dirección son las que te comenta bolas, las rotulas pivote que van en las manguetas roscadas en el trapecio
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  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #6
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    ya me imaginaba a cual se referia bolas, esas ya se cuales son y ya las tengo bien puestas, las k digo yo son las k dices tu koldo, pues entonces no las hare nada solo le e hechau algo de 3 en 1 pero nada, la otra, la de la derecha, la suelto y la bola va ligera ligera, se mueve facilmente para todos los lados pero la de la izquierda nose porke, no va igual, sera algun fallito k traia ya el coxe, de todas formas no creo k le reste tanta fuerza al servo, y tb, esas piezas ya las venden de repuestos y en caso de k se endureziera aun mas la cambiaria

    Saludos
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