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    Despintando con líquido de frenos.

    he leido este articulo que quizas le venga bie a alguien (como a pelao_206 que estaba despintando su carroceria)

    un saludo:

    http://www.zonatuning.com/art.php?s=...3998f0&artid=7



    Despintando con líquido de frenos.


    AngelSaxo - Enero de 2004


    ¿Cuántas veces habéis tenido que abandonar una maqueta por una pésima pintura? Algunos seguro que mas de una vez... Porque si intentas eliminar la pintura con lija muchos de los detalles se borran...

    Bien, aquí os traemos la solución casi definitiva. Consiste en usar líquido de frenos para despintar nuestros modelos.

    Está especialmente indicado para los modelos plásticos, ya que el líquido no se come el plástico.
    Lo que siempre hay que tener en cuenta es que la masilla putty que tenga nuestro modelo aplicada sí que se caerá... es el único defecto que hemos encontrado al despintado de maquetas usando líquido de frenos.

    Disfrutad del brico y ponedlo en práctica, no os arrepentiréis.


    - Paso 1. (fig.1)

    Lo primero que deberemos de hacer es dirigirnos a cualquier tienda de repuestos o a algún centro del automóvil a comprar el líquido que nos interesa.

    De momento sólamente hemos probado el Dot4 y nos va bastante bien, sin ninguna pega, asi que os aconsejamos el mismo. El fabricante da absolutamente igual.

    El precio de este bote rondó los 5€ y contiene medio litro de líquido.


    - Paso 2. (fig. 2)

    Para poder trabajar cómodamente con el modelo necesitaremos un reccipiente con una boca ancha y con el fondo plano.

    Podéis usar un recipiente plástico sin ningún tipo de problemas, aunque en éste caso se haya usado un cacharro de barro para cocinar en el horno.


    - Paso 3. (fig. 3)

    Aparte del ya citado líquido y del recipiente necesitaremos tres cosas más:

    - Estropajo: Es necesario para eliminar los restos que más se resistan. No hace falta que raspe mucho, ya que lo mojaremos en líquido para ayudarnos a eliminar la pintura.

    - Cepillo de dientes: Con el mismo fin que el estropajo, se usará sobretodo para quitar de la carrocería la pintura que ya se haya despegado. También lo usaremos para limpiar los recovecos y las líneas de la carrocería.

    - Guantes de látex: IMPRESCINDIBLES. No sé si el líquido de frenos dañará la piel, lo que si que está claro es que produce una sensación muy desagradable al contacto con la piel.


    - Paso 4. (fig. 4)

    Empezamos con el despintado como tal. Lo primero que se ha de hacer es verter el líquido hasta que cubra por completo el lado sobre el que apoyemos el coche.
    En éste caso hemos empezado con el techo. Lo dejaremos que se empape de líquido durante una hora o dos, revisándolo de vez en cuando con el cepillo.
    Si en ese tiempo no se ha despegado la pintura deberemos dejarlo más tiempo, sin miedos; terminará por caer. Veréis como el líquido de freno empieza a adquirir otra tonalidad...


    - Paso 5. (fig. 5)

    Éste es el resultado tras una hora en remojo. Como se observa la pintura ha aguantado al cepillo de dientes, así que deberemos de usar el estropajo.


    - Paso 6. (fig. 6 y 7)

    Mojando una de las puntas del estropajo comenzaremos a frotar en la pintura que aún queda adherida, viendo como se despega poco a poco hasta quedar como se observa en la figura 6, en plástico vivil, tal y como salió en su dia de la caja.


    - Paso 7. (fig. 8)

    Con el techo completamente despintado nos pondremos con el resto de partes del coche. Ahora hemos elegido el lateral, que en éste caso y para ver los efectos, dejaremos en remojo durante una noche entera.


    - Paso 8. (fig. 9)

    Así es como nos encontramos el coche tras sacarlo del líquido.
    Toda la pintura se ha despegado y sólo quedan unos hilillos que se quitarán con hacer un suave barrido con el cepillo de dientes.

    Debemos insistir en las líneas de las puertas y los vierteaguas para que no queden restos de pintura en esas zonas a veces tan olvidadas.


    - El resultado. (fig. 10)

    Cuando hayamos repetido éstos pasos en todos los lados de la carrocería tendremos un resultado similar al de la figura 10.

    El milagroso líquido de frenos elimina una pintura que lleva un dia aplicada como una que lleva 8 meses en la maqueta. Tan sólo necesitamos paciencia y tiempo para que el líquido haga su trabajo sobre nuestro modelo.

    Repito una vez más que éste liquido de come la masilla putty, con lo cual después del despintado deberemos volver a aplicarla y tratarla donde estuviese dada.


    http://www.zonatuning.com/art.php?s=...3998f0&artid=7

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    el articulo esta muy bien, pero eso creo que es un maqueta metalica, alguien lo a probado y a dejado su carroza casi transparente?
    Retirado

  4. #3
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    EWl liquido de frenos ataca al lexan, y lo hace quebradizo.

  5. #4
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    bueno chuso :

    ........ yo lo lei y textualmente pone ..."Está especialmente indicado para los modelos plásticos, ya que l líquido no se come el plástico. ......."

    por lo que me parecio apropiado compartirlo ........ pero si asegurais lo contrario...... lo aconsejable seria borrar este post para que no conlleve a errores a nadie .......

    sorry

    sun saludo.

  6. #5
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    no solo eso en arca con varios testicos delante hice la prueba con DOT4 y eso no quita la pintura. quita la pintura de maqueta pero no la que es para lexan.
    el loco de los locos, Kamikaze

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    No, no hay que borrarlo.

    No me habia fijado, que era para plasticos.

    De todos modos aqui cada uno pone lo cree, que puede ayudar a los demas.

  9. #7
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    Cita Iniciado por CHUSO
    EWl liquido de frenos ataca al lexan, y lo hace quebradizo.
    Ademas lo deja MATE por algunos sitios, por lo que perdera el brillo.

    Y eso de que no quita la pintura del Lexan....
    Haz la prueba, y veras si la quita o no, del Lexan y de lo que sea, echale un poco al mercedes del vecino, ya veras donde va la pintura del capo.

  10. #8
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    pues muchacho yo lo he demostrado in situ en arca y no lo quita. solo quita la pintura de maqueta no la de lexan que me parece que se llama de policarbonato
    el loco de los locos, Kamikaze

  11. #9
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    Pues harias una prueba y te salio mal, xq yo quite la pintura de un aleron y lo volvi a pintar.

    osea que si a mi me salio del policarbonato, al que lo haga le sale.

    Eso si como dice Chuso, ataca el plastico, lo deja quebradizo y yo añado que por algunas zonas dependiendo de la exposicion al dot-4 se queda opaco y mate.

    El que lo quiera comprobar q haga la prueba.

  12. #10
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    Knibal77 tiene razón... Se queda mate... pero si lo pintas de un color oscuro (negro, p. ej.) no quedaría tan mal. Vale, simplemente para un remedio casero si la has cagado y mucho con la carrocería... Yo se un poco de esto ja, si un día pongo fotos os váis a reir una jartá....
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