Hacerse un termometro gratis AQUI.
Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hacerse un termometro gratis AQUI.

Je, esa era mi idea, asi que me puse a pensar....

Resulta que tengo un despertador en la cabecera de mi cama, y da la casualidad que mide la temperatura (y ahi empece a barrenar).... asi que ni corto ni perezoso abro el despertado para ver donde esta el sensor ese, bueno, como no sabia cual era, me puse a quitar cosas raras... pero no eran, , al final a la tercera di con el sensor este, en mi caso es casi minusculo, es como una bolita de vidrio pero de 1 mm o 2 como mucho de diametro. Bien, ya se cual es, ahora resulta que lo saco fura del reloj y lo uno a su conexion en el reloj mediante un cable, cierro el reloj y empiezo a mirar hasta cuanto mide el cacharro (con un soldador calentando para tomar referencia de temperaturas) peroooooo, SOLO mide hasta 90 ºC. Ohhhh, que desilusion, pos nada, manos a la obra, empece a buscar en internet y despues de muchas vueltas encontre casi de casualidad que lo que yo tenia en la manos era un TERMISTOR , vamos, un sensor cuya resistencia varia con la temperatura, pero que esta variacion no es lineal.... segui buscando y encontre una formulita para calcular la relacion entre la temperatura y la resistencia del termistor.... pero aun asi, tenia que despejar 2 incognitas.. y por tanto necesitaba dos fuentes de temperatura distintas, je, pos ahi voy yo: Cojo una cazuela y pongo a hervir agua, meto el termisto dentro (que no le pasa nada que va sellado al vacio) y mido la resistencia que marca con un polimetro. Claro, ahora solo me falta otra referencia, o bien la temperatura ambiente, je, o si no, como hice yo, abri el congelador y saque un cubito de hielo, lo puse en un vaso con poquita agua, y medi entonces la resistencia a 0 ºC.
    Ahora solo es echar unas cuentas, usar la Excel, y ya tengo una tablita donde midiendo la resistencia del termistor ya se cuanta temperatura tiene.
    Luego lo que hice fue hacer una especia de boligrafo pero que en la punta tiene el termistor, y con unos cables y las clavijas lo conecto al polimetro y mido la resistencia.
    He echo la prueba y el coche al ralenti marca 65ºC, o 75ºC con un ralenti alto. Y se nota bastante si le llega aire al motor o no.
    El inconveniente es que la escala ni es lineal ni nada, y tienes que ver en la tabla para saber la temperatura, pero da la casualidad de que mi termistor marca 1 Kohmnio a 100ºC, asi que si la resistencia no baja de 1K es que el motor esta bien. (Los termistores, a mayor temperatura, menos resistencia tienen)

Asi que ya sabeis, es una chapucilla, pero mide la temperatura y bien. Yo lo he echo y funciona bien¡¡¡¡ Y gratis, je. Solo teneis que "estropear" un reloj, pero yo mas bien diria sacarle partido a ese reloj, j.

Saludos.

PD: En mi pagina personal, la del link de aqui abajo, explico con detenimiento como hacer la tabla.

EDITADO: En la pagina 5 de este post ya estan las tablas hechas y un programa para completarlas... asi que os lo dejo chupado ya. Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de correcaminos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Simplemente genial, eres una maquina tio.

Salu2
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tio la verdad es q e flipao, q pillao estas tio, si mira es la forma de aorrar si no tienes presupuesto, yo tambien ago cosas asi, pero no tan xungas, aunke muxas no funcionan, la mayoria que funcionan van de p... maadre
    weno tio aver si sigues cn eso, i si aces algun invento mas no dudes es explicarlo, wenga dws

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaa, si, tambien he echo las torretas de las supensiones en un plastico que encontre por casa (que era de una pala de algun juego) y es un plastico bastante durillo. Y tambien las estabilizadoras delantera y trasera regulables que van apoyadas sobre esas torretas, je... mas cosas ya no se me ocurren, pero entre pitos y flautas, me he ahorrado mas de 100 euros con estas cosas (y a mi no me sobra el dinero, como a otros) y de momento van bien. Hombre, si me sobrara el dinero pues no andaba con estas chorradas, pero como no me sobra...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas 350z!!!

ahí lo tienes, has hecho un termometro por sonda termistor NTC!!! el termistor NTC no es mas que una resistencia que varía su valor con la temeperatura. Las NTC a mas temp, menos resistencia. Las PTC a mas temp, mas resistencia. Las mas utilizadas son las NTC porque tienen un rango lineal mayor.

Para saber el rango de linealidad se utilizan las llamadas curvas S que aparecen en cualquier hoja de caracteristicas de una NTC. La curva S es una grafica en la que aparece la caida de tension en la NTC a diferentes valores de temperatura si le metemos una corriente constante V=I*R.

Asi que ya sabeis, para haceros un termometro barato y fiable basta con una fuente de corriente constante, y una NTC. En los extremos le poneis un multimetro y mirais la tension que cae, miras la tabla, y ya tienes la temperatura del motor!!! sencillo y barato!!

Es mas, Silvermatt tiene un multimetro que tiene conexion para una sonda NTC, le pones en posicion de ºC y te da la temepratura. Bueno pues esto es exactamente lo mismo

SDS

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuanto cuesta un multimetro de esos xtc y cual seria el termistor mas propiado para nosotros vamos para medir un rango de temperatura que oscile entre digamos pocos grados y 140º
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aha, pero yo conecto el NTC directamente al multimetro, y mido su resistencia y listo, lo comparo con la tabla que me he echo y ya esta, sin usar fuentes de voltaje adicionales ni nada, solo mido la resistencia que tiene. Lo que tu dices tambien vale, claro que si, pero es complicar mas la historia, ademas, como bien sabes la variacion no es lineal, y aunque puedas conseguir que el voltimetro te marque los grados en la pantalla para un cirto valor de temperatura, como la variacion no es lineal, si cambia la T pues a mirar la tablita

A mi ma va bien asi, mas sencillo imposible¡¡¡ Pero yo no se ni el tipo de NTC que tengo ni nada, asi que no me valen las tablas esas (que por cierto, son aproximadas ya que para cada termisor es distinto).

HPI: El multimetro no se cuanto, sobre 50 € o asi, y la sonda unos 24 € (XTC sabra mas que yo). Pero es mejor que te pilles un termometro digital, los hay hasta 150 ºC creo por 30 € mas o menos, el caso es encontrarlos

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no si el termometro de los baratos lo tengo pero no me fio mucho de el cada termometro de estos dice una cosa y por eso queria saber algo barato mas preciso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro... pero haz la prueba, mide agua hirviendo y la T ambiente, y comparalo con un termometro de mercurio... asi ya tienes una idea del error.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no si el porblema no era el agua hirviendo pues me la media bien el problema es el propio motor vamos creo que en el propio motor cuando pasan de 80º reales este termometro se dispara pero como saberlo ??? por ejemplo este finde en samil llevaba el motor bastante bien creo que iria a una temperatura de unos 90º aprox bien un termometro ofna media 65, los raytek 73, uno de otra marca unos 80 y el mio 97 a cual acerle caso buff ni idea yo creo que iba sobre los 90 pero de cual fiarse aun no encontre por aqui ningun exergen para fiarse

Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un termometro con un lapicero

como hacer un termómetro con un lapicero

COMO CONSEGUIR TERMOMETROS BARATOS

termometro con ntc

termometro del amor gratis en español

construir un termometro del amor

termometro con thermistorcomo haer un termometro para coche baratotermometro NTC

Etiquetas para este Tema

90, abajo, abro, ahora, ambiente, ando, arlas, aun, basta, bien, buscando, buscar, cable, cables, cacharro, casi, caso, casualidad, cierro, claro, cojo, COMO CONSEGUIR TERMOMETROS BARATOS, como fabricar un termometro de aga digital para auto, como hacer un termómetro con un lapicero, como hacer un termometro con termistor, como hacer un termometro con un lapicero, como hacer un termometro digital para el motor del auto, como haer un termometro para coche barato, como se hace un termometro hecho de lapicero, con, conecto, conexion, construccion de un termometro con un termistor ntc, construir ternoetro con ntc, construir un termometro del amor, conve, cosas, cuanta, cuanto, da, dejo, del, den, display termometro resistencia ntc, distintas, dos, echar, empiezo, esa, ese, especia, este, excel, fabricar un termometro con un termistor y una resistencia, falta, hacer termometro de un auto, hacerse, hasta, hice, idea, inconveniente, internet, jajaja, jejeje, link, llega, los, manos, mas, mayor, media, menos, meto, mide, mirar, mo hacer un termometro de coche con termistor, msp430g2553 ntc display, muchas, mucho, nada, ni, omar, ot termometro para coche pilot, otra, pagina, pasa, pero, personal, pongo, por, post, punta, quitar, referencia, relacion, sabia, saco, saque, soldador, sumergelo que es in english translation, tabla, tanto, te, tengo, tenia, tercera, termometro con msp430g2553 y ntc, termometro con ntc, termometro con ntc y msp430g2553, termometro con termistor, termometro con thermistor, termometro del amor gratis en español, termometro NTC, termometro para poner en mi perfil de lycos, tiene, tienen, tienes, tomar, usar, ver, vidrio, voy, vueltas, ya, yo, ºc

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed