chipo a 12V
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: chipo a 12V

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

chipo a 12V

hola buena... sabeis como se adapta un chispo a la bateria del coche o de la mesa de arranque ,,,, estoy harto de que se me acabe cada dos por tres je gracias......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo no se mucho todavía de este tema, pero, no se quemaría la bujía al darle con ese voltaje en el chispo?, me parece haber leído por un post que para los chispos hay distintas clases de baterías, y que se podían cambiar para hacer mas duradero el chispo, pero ojko, no lo se seguro, a ver si alguien puede confirmarlo.
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se quema sera por la intensidad q eso se soluciona rapido con una resistencia ¿no?

q responda alguien q lo tenga asi q a mi tb me interesa el tema de conectarlo a 12 v
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues igual se puede hacer, así no tendríamos que cagar el chispo tambien, si no cargar la de 12 voltios pa la mesa y pal chipo y listo.
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con una resistencia..... pues supongo que si, no lo habia pensado, hare las cuentas a ver que pasa... pero aun asi yo no me arriesgo a probarlo De todos modos hay algunos aparatos que son para eso, se conectan a la bateria y ya esta.

6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si yo he visto en algunas carreras que la gente lo ha adaptado de 12V a 1.2V lo que no se es como por eso si alguien sabe para hacerlo????????????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo probe una vez con unos transformadores q venden para conectarlos al mechero y regulas la tension. El resultado fue negativo porque aunke daba 1,5 voltios la corriente era de poca intensidad y la bujia no lucia bien. Si alguien sabe alguna otra solucion q lo comente. Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no lo he probado pero puede ser factible
    http://automodelismo.com/trucos.htm#Chispeme
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo me compre un power panel que valen sobre los 15 o 20€ y ya esta. El mio es este:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXACW7&P=ML

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

He estado mirando el tema, y os cuento por si alguno quiere probar.
    No podeis medir la resistencia de la bujia directamente con un polimetro, porque al calentarse aumenta su resistencia. No podeis medir la resistencia de una bombilla de coche directamente porque al calentarse aumenta su resistencia. Sí podeis calcular su resistencia caliente indirectamente, en las bombillas de coche te pone 60 W / 12 V , de donde sacas la intensidad de corriente que circula por ella en funcionamiento y por tanto sacas su resistencia, a mi me ha dado, para unas bombillas de luz de cruce o largas (55 W y 60 W respectivammente), un valor de 2,6 Ohmnios en funcionamiento a 12 Voltios.

Al tema:

Con el chispo, en la bujia hay 1.1 Voltios y 2,4 Amperios -> 2.6 W de potencia
    Con una resis de 5 Ohmnios en serie (o dos bombillas de coche en serie) hay 0.9 Voltios y 2.2 Amperios -> 2 Watios de potencia
    Con una resis de 4 Ohmnios en serie hay 1.1 Voltios y 2.7 Amperios -> 3 Watios de potencia
    Con una resis de 3 Ohmnios en serie hay 1.4 Voltios y 3.5 Amperios -> 5 Watios de potencia
    Con una bombilla de coche en serie (2.6 Ohm) hay 1.6 Voltios y 4 Amperios -> 6.5 Watios de potencia

Para los cálculo he supuesto 12 voltios, pero normalmente la llevamos la bateria cargada con algo mas de voltaje.

Por tanto, con una resistencia de 5 ohmnios en serie con la bujia, y conectando todo eso a la mesa de arranque, deberia funcionar perfectamente. Ya sabeis, vais a una tienda de electronica y pedis una resistencia de 5 Ohmnios que soporte 25 Watios de potencia, Y YA TENEIS CHISPO¡¡¡¡ O incluso pedir una bombilla de 12 Voltios y 25 Watios, y asi sabeis cuando esta funcionando el chispo

Jeje, bueno, que alguien lo pruebe, pero deberia funcionar sin problemas ) Y que nos comente aqui que tal le va. Con 5 ohmnios debe ir bien, y si no pues probar con 4

Venga, a probar y a comentar aqui que tal va )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chipos coche

pasar 3A a 5ohmnios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed