chipo a 12V
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Tema: chipo a 12V

  1. #1
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    chipo a 12V

    hola buena... sabeis como se adapta un chispo a la bateria del coche o de la mesa de arranque ,,,, estoy harto de que se me acabe cada dos por tres je gracias......

  2. #2
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    Hola, yo no se mucho todavía de este tema, pero, no se quemaría la bujía al darle con ese voltaje en el chispo?, me parece haber leído por un post que para los chispos hay distintas clases de baterías, y que se podían cambiar para hacer mas duradero el chispo, pero ojko, no lo se seguro, a ver si alguien puede confirmarlo.
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  3. #3
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    si se quema sera por la intensidad q eso se soluciona rapido con una resistencia ¿no?

    q responda alguien q lo tenga asi q a mi tb me interesa el tema de conectarlo a 12 v
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

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  4. #4
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    Bueno, pues igual se puede hacer, así no tendríamos que cagar el chispo tambien, si no cargar la de 12 voltios pa la mesa y pal chipo y listo.
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  5. #5
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    Con una resistencia..... pues supongo que si, no lo habia pensado, hare las cuentas a ver que pasa... pero aun asi yo no me arriesgo a probarlo De todos modos hay algunos aparatos que son para eso, se conectan a la bateria y ya esta.

  6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  7. #6
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    si yo he visto en algunas carreras que la gente lo ha adaptado de 12V a 1.2V lo que no se es como por eso si alguien sabe para hacerlo????????????

  8. #7
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    yo lo probe una vez con unos transformadores q venden para conectarlos al mechero y regulas la tension. El resultado fue negativo porque aunke daba 1,5 voltios la corriente era de poca intensidad y la bujia no lucia bien. Si alguien sabe alguna otra solucion q lo comente. Saludos
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  9. #8
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    Yo no lo he probado pero puede ser factible
    http://automodelismo.com/trucos.htm#Chispeme
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  10. #9
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    Pues yo me compre un power panel que valen sobre los 15 o 20€ y ya esta. El mio es este:

    http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXACW7&P=ML

  11. #10
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    Hola

    He estado mirando el tema, y os cuento por si alguno quiere probar.
    No podeis medir la resistencia de la bujia directamente con un polimetro, porque al calentarse aumenta su resistencia. No podeis medir la resistencia de una bombilla de coche directamente porque al calentarse aumenta su resistencia. Sí podeis calcular su resistencia caliente indirectamente, en las bombillas de coche te pone 60 W / 12 V , de donde sacas la intensidad de corriente que circula por ella en funcionamiento y por tanto sacas su resistencia, a mi me ha dado, para unas bombillas de luz de cruce o largas (55 W y 60 W respectivammente), un valor de 2,6 Ohmnios en funcionamiento a 12 Voltios.

    Al tema:

    Con el chispo, en la bujia hay 1.1 Voltios y 2,4 Amperios -> 2.6 W de potencia
    Con una resis de 5 Ohmnios en serie (o dos bombillas de coche en serie) hay 0.9 Voltios y 2.2 Amperios -> 2 Watios de potencia
    Con una resis de 4 Ohmnios en serie hay 1.1 Voltios y 2.7 Amperios -> 3 Watios de potencia
    Con una resis de 3 Ohmnios en serie hay 1.4 Voltios y 3.5 Amperios -> 5 Watios de potencia
    Con una bombilla de coche en serie (2.6 Ohm) hay 1.6 Voltios y 4 Amperios -> 6.5 Watios de potencia

    Para los cálculo he supuesto 12 voltios, pero normalmente la llevamos la bateria cargada con algo mas de voltaje.

    Por tanto, con una resistencia de 5 ohmnios en serie con la bujia, y conectando todo eso a la mesa de arranque, deberia funcionar perfectamente. Ya sabeis, vais a una tienda de electronica y pedis una resistencia de 5 Ohmnios que soporte 25 Watios de potencia, Y YA TENEIS CHISPO¡¡¡¡ O incluso pedir una bombilla de 12 Voltios y 25 Watios, y asi sabeis cuando esta funcionando el chispo


    Jeje, bueno, que alguien lo pruebe, pero deberia funcionar sin problemas ) Y que nos comente aqui que tal le va. Con 5 ohmnios debe ir bien, y si no pues probar con 4

    Venga, a probar y a comentar aqui que tal va )

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