ayuda tecnica de laminado de carbono
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda tecnica de laminado de carbono

Bueno pues el caso es que me han dado fibra de carbono esta viene ya preimpregnada con la rexina eposi (prepeg) por loq ue es bastante comodo, yo lo que quiero hacer son encima de cristal para que quede totalmente recto planchas de carbono por ejemplo para una bandeja radio etc pero tengo un problema y es que si no fuese un prepeg pues en el cristal aplicaria cera desmoldante luego gel coat luego resina fibra resina fibra..... hasta el espesor que quiera y por ultimo gel coat y cera desmoldane para el cristal que hace de tapa, pero el prepeg al venir mexclado la unica manera de curarlo es con calor metiendolo en un horno y calro no se si vosotros sabreis de algo desmoldante y gelcoat que aguante la calor la temperatura final sera de unos 160º
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El buen gel coat necesita de mucho calor para ser de verdad util, asi q el problema no es ese, sino de meter cristal en un horno, q puede explotar.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO he traajado con fibra con resinas preimpregnadas, que curan en dos o tres semanas, y no hay que meterlas en el horno. Tienes bolsas de vacio? si no vas a tener un problema para evitar las burbujas...

Y ya que estas, porqué no pruebas a hacer piezas tridimensionales, en vez de solo planas? podría ser una bonita manera de mejorar el chasis...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las bolsas , el plastico de sangrado y la especie de trapo para el sangrado de la fibra la puedo conseguir asi como la especie de plastilina que usan para las bolsas de vacio lo que no se muy bien es como hacer el vacio se podria hacer con la entrada de aire del compresor pero no es muy buena idea , no se algo inventare aunque no realice la depresion que deba algo hare, pero el porblema que tengo es de conseguir algo para que no se pegue la fibra salvo que se pueda o se deba pirmero hechar la cera en frio varias capas depues que utilice un gel coat de base epoxi que cure en frio y que despues de curado el el gel coat cure en el horno la fibra este prepeg que me dieron es de la marca Hexcel composites http://www.hexcelcomposites.com/default.htm segun su pagina web y mas o menos de memoria se debe subir la temperatura a razon de unos 3º por minuto hasta llegar a una temperatura de entre 120 y 170º en la que se mantiene por un tiempo y luego enfriar a razon de unos 2º por minutos lo digo asi de memoria no es exacto.
    me gustaria hacer algo porque que es de un amigo que me los pasa de tiras que van a tirar vamos retales que van a la basura y es una pena que se tiren te estoy hablando d tiras de unos 25 cm de ancho por metros y metros me da igual que me salgan mas las planchas al principio pero queria provechar para aprender y hacerla yo mismo puesto que es gratis entonces si me dieses nocion de como hacerlas que me queda alguna burbuja pues me queda pero no veo la forma con medios caseros de meter en un horno la plancha que la hare con cristal termico o con algo qu aguante la calor y sea totalmente plano y al mismo tiempola bopmba de vasio hombre lo ideal quuizas fuese que soldase un cajon de aluminio con una resitencia dentro un ventilador para que la temperatura fuese igual en todos los punto y que tuviese una conexion apra la bomba de vacio de la cual no dispongo pero bueno a ver si me echais un cable

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para hacer el vacio... el metodo mas eficaz y barato que se me ocurre es el de la charcuteria.
    Coges la plancha y tu mejor sonrisa, te vas a la charcuteria "de la esquina" y les pides el favor...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya eso si carls ademas creo que podria hacerlo perfectamente en casa teniendo la bolsa y que la boquilla para hacer el vacio tenga un valvula que impida que entre aire segun desconecte la entrada de aire del compresor pero no se si valdra porque me parece que la presion se debe ir aumentando a medida que va realizandose el curado, por otra parte en internet para el agente desmoldante el leido algo del alcohol polivinilico pero no se

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, lo de la presion, tienes que vaciar todo el aire antes del curado, y lugo mantener la presion durante el curado. La presión solo sirve para pegar bien la fibra al molde, y en otros casos, de elevadas pesiones, permite curar las piezas a menos temperatura.

tienes que enterarte de como cura tu amigo la fibra, y despues pensartelo. El horno de casa te vale. Y lo del desmoldante, hay muchos, yo he visto usar hasta aceite 3 en 1... Generalmente se usan Gelcoat. Si encuentras una epmpresa que venda fibras para hacer kayaks y cosas de ese tipo, pregunta que seguro que tienen.

Yo uso uno que compro con la fibra y todo junto, pero lo traigo de USA...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi amigo me va a pasar un bote de monocoat que es el que usan ellos me ha dicho que este monocoat que no usan desmoldante no lo sabias pense que utlizaban alcohol polivinilico o algo similar, para el vacio me han dicho de una bombas que son muy baratas para almacenar alimentos a ver si me entero mejor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ayuda tecnica de laminado de carbono

Cita Iniciado por HPI RS4
    Bueno pues el caso es que me han dado fibra de carbono esta viene ya preimpregnada con la rexina eposi (prepeg)
    Alguien sabe donde comprar fibra de carbono preimpregnada?

Miembro Senior Avatar de MambaNegra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ayuda tecnica de laminado de carbono

Cita Iniciado por jsolas
    Cita Iniciado por HPI RS4
    Bueno pues el caso es que me han dado fibra de carbono esta viene ya preimpregnada con la rexina eposi (prepeg)
    Alguien sabe donde comprar fibra de carbono preimpregnada?
    amigo, el ultimo mensje de este post fue hace cuatro años y medio, no rescatemos este tipo de post solo para una simple pregunta..........
    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bomba de vacio para fibra de carbono

presion para laminar carbono

fibra de carbono preimpregnada

bomba de vacio para laminados

laminado fibra de carbono

venta de hornos fibra carbono

curado de fibra de carbono preimpregnada

bandeja fibra carbono casera

laminar carbono

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed