Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Senior

Como fabricarse piezas de plastico en resina resistente

Hola gente este post, va en contestación de este otro http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=14590 lo pongo separado por eso de cambiar el titulo y creo que el otro no se expresaba bien.

Para hacer piezas mas o menos complicadas plasticas yo uso un metodo bastanto eficaz que te paso a expilcar. Consiste en hacer una pieza (master) igual que la que tu quieras realizar en un material mas o menos facil de moldear pero que tenga exactamente la forma y la textura de la definitiva, esto es, por ejemplo, cojer un cacho de madera, trabajarla, meterle injertos de plastico con roscas de metal y finalmente darla masilla lijarla y conservarla. Acto seguido te vas a la tienda de resinas en cuestión y compras silicona para hacer moldes (es muy parecido a la silicona que usan los dentistas para hacer moldes de los piños e implantartelos) compras tambien el agente de curado (yo uso el de 24 horas por que deja un molde muy liso) y tambien lo apartas, has de comprar tambien la resina que mas te interese, a mi me gusta mucho la resina de poliuretano, por eso de que no es inflamable y es imposible que explote; esta resina son dos componentes que has de mezclar al 50% (cincuenta por ciento, ni mas ni menos, si no te queda un chicle) ya que estamos tambien pillamos particulas para cargar la resina y hacerla mas fuerte y resistente tales como particulas de fibras diferentes (vidrio, carbono) o de metal y ya si estamos mu flipaos tambien se pueden pillar colorantes para teñir la resina. Cuanto? todo esto unos 60 €, menos de los 9000 que se dice en el foro, eh?

Ahora viene el como? Has de coger el master que has hecho anteriormente y meterlo en una cajita que tenga mas o menos las mismas dimensiones mas 1 cm (alto + 1 cm, ancho + 1cm y largo +1 cm) y pegarlo al fondo con cinta de doble cara o lo que creas mas conveniente. Despues coges la silicona (la que necesistes solo, que no estamos para derrochar) la mezclas con un 5% (cinco por ciento, atento a las proporciones que son importantes) y mezclas bien. Todo esto lo metes en la cajita con tu master hasta que lo cubras bien (un cm por arriba) Ahora un paso importante es sacar las burbujas del molde, un metodo muy facil es pasarselo a alguien que tenga un ataque epilepsico o a un esquizofrenico, je, je (pido disculpas a quien se de por aludido) o el segundo metodo, mas facil, es poner el molde encima de tu movil con vibrador y llamarte durante un par de minutos o tres. Ahora es el momento de dejarlo secar durante el tiempo establecido por el fabricante, yo recomiendo que uses el agente de curado de 24 horas, tambien hay uno de 4 y mezclando estos obtenemos diferentes tempos, ojo!! lo que cambia es el agente de curado, no la silicona.

Ya ha pasado el tiempo, y es la hora de desmoldear, tienes que romper la cajita que fabricastes y que contiene el molde y acto seguido sacar el master, sera facil por que podeis estirarlo, contraerlo etc... como esos muñecos que vendian que les podias estirar, tirar desde un decimo piso y no les pasaba nada, je, je... Si antes, al hacerlo, le has hechado desmoldeante (vaselina o lo que useis pa desmoldear y/o mubricar, sin pensar mal, o incluso aceite de oliva) saldra mejor, si no saldra tambien, mas despacio, pero saldra. Ahora llega el momento clave, la resina, con la resina de poliuretano (la que yo uso) debeis mezclarla al 50% y hechar ademas lo que querais siempre con las proporciones del fabricante (cargas, colorantes...), esto ha de ser un proceso muy rapido ya que contando en el momento en que los dos componente se tocan tendreis maximo dos minutos para juntar, remover y hechar en el molde ya que ira aumentando su densidad exponencialmente, para que te hagas una idea, la resina ya elaborada tiene que estar en su molde cuando aun es transparente. Et Voila pasados quince minutos tienes tu propia pieza de producción casi lista para montar, solo tienes que repasar lo que falte si es que le falta algo (agujeros, rebabas...) y a montar en tu coche. ATENCION!! Los quince minutos pueden variar entre piezas mas gruesas y mas delgadas, una pieza mas delgada tardara mas tiempo en obtener su rigidez que una gruesa. Un puerto supersupermegaimpotantejoertiadeverdad es el diseño de la pieza, ya que no todo el monte es oregano, piezas con muchos agujeros y muchos huecos seran mas complicadas de desmoldear que otras y a lo mejo requieren incluso de moldes de 2 o mas piezas, ojito!!! no vaya a ser que diseñes tu pieza tan enrebesada que una vez metida en el molde no se pueda sacar. Otra aplicación es meter como master en el molde piezas originales del coche para que cuando se te rompan tener repuestos caseros.

NOTAS:
    1. Tened en cuenta que la resina no esta inyectada a tropecientos bares de presión, por lo tanto, nunca va a tener tanta rigidez, elasticidad etc.. como un termoplastico o un polimero de calidad. Aunque por el precio que cuesta una pieza de plastico podemos hacer sin exagerar un centenar de replicas en resina.
    2. Las resinas son materiales peligrosos, por favor no hagas el gilipollas sin protección (gafas y gauantes de latex minimo, y la mascarilla imprescindible)
    3. Usar recipientes resistentes cuando utiliceis estos materiales (vidrio y metal a ser posible)
    4. Desde mi punto de uso personal las resinas (resina de poliuretano 50% sin carga) han sido usadas para hacer maquetas y prototipos, no para producción en serie, pero tambien debo decirte que una de estas maquetas eran unos patines con cadenas de tanque de 2 mm. de espesor y aguantaban estoicamente el peso de una chica de 50 kg. de peso, mi niña, je, je...)
    5. Experimenta con diversas resinas y... a divertirse
    6. Pagina web, de donde yo compro http://www.feroca.com/ No dudes en contactar son muy majos y te ayudan en lo posible y si vas a la tienda te enseñan muestras y te ayudan en lo posible.
    7. Perdon por la super chapa, si hay dudas dilo

Un saludo a todos.

P.D: Cuando tenga fotos os las pongo para que veais partes del proceso

Joder.... impresionante....

Chapó
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    joer cuanta letra

Moderador
    Fotos
    693
    En dos palabras Im Presionante.... ¿¿Podriais ponerlo como articulo en la web??

P.D: Joaquin :search ... se escribe chapeau :roll:
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Podrias colgas unas fotos ??? ya seria la bomba !!!!!!! muchas gracias.
    Hot bodies D8

a ver unas fotikis q tiene muy wena pinta en 6meses ya no vamos ni a por recambios a las tiendas!!

juas juas juas

a ver si el hobbie sale mas barato q no esta claro q te claven 12 euros por una pieza de "plastico"
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Pues si..podrias poner alguna fotillo del molde y demas, estaria bien
    saludos.

pregunta la resina del molde la mezclas a un 5 % con que?
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    diferenciemos: moldes y piezas; para los moldes necesitamos silicona que se mezcla con un 5% del agente de curado que hayamos elegido, y la resina que se vierte en los moldes una vez que estos esten hechos se mezcla al 50% componente A con componente B y yasta

Un saludo
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

aclarado gracias
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer piezas de plastico

como hacer plastico duro

hacer piezas de plastico

como hacer plastico duro casero

como hacer moldes de plastico

fabricar piezas de plastico casero

resina para plastico

como hacer una pieza de plastico duro

plastico casero duro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed