Proyecto de coche. Mutacion mecanica
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    Proyecto de coche. Mutacion mecanica

    Hola a todos


    Os quiero presentar a todos un proyecto que aun esta en fase de concepción pero que me gustaria llevar hasta el final, y creo que mejor que guardarlo en secreto es exponerlo poquito a poco para que tambien vosotros me hecheis una mano y os sentais participes, el que quiera claro.

    Por que mutación? por que viene de un coche muerto de risa en casa que ni siquiera funcionaba y que voy a intentar revivir conservando unas piezas, diferenciales y trapecios y desechando tantas otras. La base es un carson de cuando se llamaba yankee 1/10 y va a pasar de ser un pista 235mm con motor .15 a ser una bestia parda que contara con:
    Tracción a las cuatro ruedas con 3 diferenciales
    Cambio de dos marchas
    Dirección a las cuatro ruedas con 2 salvaservos y un solo servo potente
    Motor .21
    Deposito de 100 o 125 cc.
    Chasis tipo puente.
    Y algo mas que me dejo en el tintero...

    Ahi teneis unos renders del esquema basico del coche (solo chasis y ruedas) Fijaos en que quedara pequeñin por que los servos que veis son tamaño standard y parecen grandes. Las ruedas no seran esas, ojala por que flipan un rato, pero si en esa dimension: 125 mm de diametro x 65 mm de anchura. Tambien he de ponerle un apellido al modelo ya que el nombre sera carson m2d, participad como si fuese un concurso.




    De momento lo unico que tengo diseñado (hay dos modelos) es el subchasis superior del que tengo alguna duda con la ubicación del deposito por lo de repartir bien los pesos, a ver si me ayudais, el modelo a tiene todo el sistema de radio (servos, receptor, baterias en la parte delantera) y motor y deposito en la trasera, esta disposición me agrada mucho y el unico fallo que le veo es que me jode un poco la colocacion del salvaservos trasero. El modelo b en cambio creo que tiene un mejor reparto de peso pero los macarrones de silicona aumentaran bastante en longitud y no se si empobrecera el rendimiento por esto y las baterias del receptor me las mete por el c... :roll: por que no se donde ponerlas. Opinad, please.



    Un saludo y al ataque

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola, hay unas cosas que quiero preguntarte:
    1) Como que direccion a las 4 ruedas? No puede ser que las ruedas giren las 4 a la vez, o si?
    2) El chasis lo vas a hacer tu? Bueno, en lo de los diseños, no puedo opinar, porque no se mucho de eso, pero los 2 chasis estan bien (que los expertos juzguen).
    Solo eso, y tambien quiero decirte que eso va a ser una bestia si le pones un 21.
    Un saludo
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  4. #3
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    Estos posts los he fijado arriba como Post It, ya que me parecen muy interesantes, yo tratare de echarte un cable en lo que pueda

    Un saludete

  5. #4
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    jooo

    esta muy bien tu projecto, ahora no se si aguantara un 21. la transmission del yankee 1/10.

    animo k mola caxo, una cosa mas a mi parecer es mejor el subchasis b, aunque el a podras poner deposito como en el savage :D

    weno saludos animo :wink:
    Saludos!

  6. #5
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    HOLa, con que programa lo as diseñado? con el AUTOCAD?
    saludos
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  8. #6
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    yo pondria alguna tabica longuitulinal para reforzar el chasis,tipo moster para evitar torsiones

  9. #7
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    Hola gente

    Gracias a todos por contestar; ahora os contesto yo a todos: si que va a ser dirección a las 4 ruedas, ya tengo casi todo el proyecto solucionado, otra cosa es lo de la potencia de un 0.21, espero que aguante por que he reforzado un poco la transimisión y si no aguanta pues a otro proyecto, donguorribijapi. El programa usado es AUTOCAD 2002 3D renderizandolo en 3D MAX 4.2.
    Lo que me trae por la calle de la amargura es el tema de rigidizarlo al maximo, aun no me he puesto a fondo con el tema pero si me hechais una mano mejor que mejor.

    Un saludo y a seguir opinando
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  10. #8
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    Wenas ivanmartin18.
    Me parece un gran proyecto y sera la leche verlo rodar con el .21.
    En el aspecto de que giren la cuatro ruedas me parece bien,pero en el tren trasero deberian girar la mitad,por lo menos,que en el tren delantero,ya que con la potencia que tendra el bicho ese,y seguramente velocidad,estaria mas tiempo dando vueltas de campana que girando.Que giren las cuatro igual esta muy bien para maniobras,pero cuando llevas velocidad...
    Y estoy con elmetalico,yo tambien rigidificaria un poco mas el chasis,al estilo monster,recibira muchas torsiones y un par de tabicas centrales no le vendrian mal,aunque eso equivale un poco mas de peso.
    Bueno tio,lo dicho,el proyecto genial!!! sigue asi,que seguro que por aqui te ayudamos bastante.
    A ver cuando lo vemos rodando.

    un saludo

  11. #9
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    tomo nota, gracias zayas, a ver si luego puedo poner algun render mas de las nuevas modificaciones

    Un saludo
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  12. #10
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    Bueno aqui estan unos nuevos renders, por eso de que la evolución nunca para, a ver si tengo un poquito de tiempo y hago las torretas de los amortiguadores.

    Esta el protector del deposito inteegrado ya en el chasis y eso que esta girado unos 40º es donde se apoyara la bancada del motor que esta inclinada para bajar al maximo el centro de gravedad.




    Una dudita, el deposito, imaginario, que he colocado es de 7 x 4 x 4 cm (longitud x anchura x altura) lo que me daria un total de 112 c.c. Por favor decideme medidas que se aproximen de vuestros depositos para tener un base real a la hora de construir el chasis (fijación del deposito, ubicación de la boca de llenado, etc.)

    Un saludo
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