Dudas para pintar carroceria.
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas para pintar carroceria.

Hola a todos,

Estoy con mis Queria que dijerais unas cuantas cosillas del proceso de pintado de una carroceria, bueno mejor dicho de la preparacion para su pintado.

1. ¿Con que lijais los bordes de la carroceria, una vez recortada??
    2. Para enmascarar (para recortar el diseño que hallamos elegido) ¿recortais la cinta carrocero (o lo que sea) con cutter directamente sobre la cinta pegada en la carroceria?¿antes de pegarla? ¿como lo haceis?
    3. Cual son los agujeros permitidos en competicion (touring 1/10 gas), diametro, etc.. ¿con que los realizais?
    4. Estos agujeros, ¿cuando los realizais, antes de pintar o una vez pintada?
    5. ¿reforzais las carrocerias con algo? por ejemplo con cinta americana.

Muchas gracias a todos.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos a la pregunta 3. el bokete de la ventana de alante, de 5 cm, la ventana del lateral izq alante, se recorta entera, el bokete pal chispo, y la ventana de atras la puedes recortar entera :D
    4. kreo k lei, k si los aces despues de pintar quedan mejor, salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nycer, espero que el bokete de alante espero que sea de 5 cm por que sino voy a mandar a tomar por saco la carroceria :D :D , solo tiene 200 mm como para hacerle un agujero de 50 cm.

muchas gracias, haber si alguien me responde al resto de preguntas
    Iñaki Seoane
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver:

1- Lijar con ........ aver si adivinas........ siiiiiii ... lija !!!!!!
    2- Hay gente que la recorta ya pegada en la carroceria y queda bien, pero hay que tener mucho cuidado porque donde se te vaya el cutter la cagas, igual yo prefiero cortarla antes de pegarla, aunque no hago grandes diseños.
    3- En el parabrisa 50 mm justo enfrente de la culata para que le de bien el aire, las ventanillas delanteras se pueden quitar las 2, aunque prefiero recortar arriba y abajo y doblarla hacia adentro para hacer de deflector del aire que le de bien al motor, la luna trasera la puedes quitar entera, yo le recorto como si fueran dos ventanillas y le dejo un parante en el medio que refuerza un poco la carroceria, luego para el chispo hasta 30 mm aunque es un poco mucho yo lo haco de unos 25 mm que es suficiente, uno pequeño para la antena, y alguno que otro para acceder a los tornillos de carburacion.
    En su momento no tenia dremel entonces los hice a cutter limpio con mucho cuidado, estube 4 dias cortando la carroza.
    4- Los hago antes para no rayar la pintura mientras cortas todo.
    5- No la refuerzo con nada, no he visto que nadie lo hiciera, claro esta hasta que se rompe entonces le empiezo a poner cinta por todos lados.

Bueno creo que esta todo, cualquier otra duda aqui estamos

Un consejo que nadie me dio cuando pinte mi primer carroceria me encarnize dandole manos y manos de pintura, creo que como 5 del color y luego 2 de blanco, y me mande la cagada del siglo porque la carroceria qued amuy linda y dura, craso error, quedo tan dura que en 2 golpes se partio toda por todos lados, pero hasta el techo se partio, habia quedado como vidrio de tanta pintura.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, por tus respuestas, en cuanto a la lija, creo que era obvio, pero mi pregunta era (error mio por no concretar) que tipo de lija, para madera, piedra..., fina, gruesa..., (no se si hay para lexan, platico)
    Iñaki Seoane
    Yokomo BD7 - Stock!!!

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No ceo que haya una especial, con una lija mediana para madera queda muy bien, por cierto no le quites el film protector hasta no terminar de pintar todo, y por supuesto antes de pegar las pegatinas, diras que estupido este, pero ya he leido de gente que ha cometido estos 2 errores.

Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Q accesorio de la Dremmel usais para hacer los agujeros? Lo digo porque acabo de comprarme una pseudodremmel del carrefour por 12 euretes, y aunque no he visto todos los accesorios con detenimiento, no se me ocurre cual podeis usar para eso.

Otra duda...recortais los pasos de rueda y demas antes o despues de pintar?

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Recorto todo antes de pintar.

Yo tambien me compre esa, va muy bien.

Para cortar puedes montar los discos de corte en su accesorio. Luego para lijar el rodillo y para hacer agujeros las piedras o las muelas de diamante.

Saludos.
    Saludos.

Relacionado con:

hay que lijar antes de pintar la carrocería de1:10

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed