sobre el rodaje
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  1. #1
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    sobre el rodaje

    Saludos

    Voy a rodar mi primer motor, pico p1 R turbo. Bien he leido el manual que aparece en portada del foro y como no tengo banco de rodaje voy a utilizar la tercera forma que se indica en este manual, pero hay una cosa que no entiendo.
    Segun este manual, debo arrancar el coche y darle pequeños acelerones con la configuracion de fabrica hasta alcanzar 90º, luego abrir alta una vuelta aceleremos a tope y sin soltar ir abriendo alta hasta qye se pare. perfercto, reduzco un cuarto de vuelta y arranco de nuevo y a hora viene lo que no entiendo dice que aceleremos a tope y lo mantendremos asi durante 5 depositos (todo esto en la mesa claro). Esta aceleracion a tope es constante es decir hasta que acabe el deposito? Si es asi debere ir vigilando la temperatura porque el coche parado imagino que se calentara. a ver si alguien me orienta.

    gracias

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
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    al ir tan lubricado el motor no se te calentara, ya lo veras
    Retirado

  4. #3
    Moderador Avatar de ariel
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    Se supone que si lo anterior lo hiciste bien, el alta estara tan abierta que aunque aceleres a tope no levantara vueltas porque ira super ahogado, entonces al no levantar muchas RPM y estar tan lubricado por la cantidad de combustible no debe subir mucho la temperatura. Aunque en un punto esto de que no levante nada de temperatura no es muy bueno, lo ideal serian 85 - 90 grados, por eso tambien se recomienda en caso de no calentar de tapar la culata para que lo haga y tratar de mantenerlo en esas temperaturas.

    Saludos.
    Saludos.
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  5. #4
    Moderador Avatar de Koldo
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    usa la busqueda del foro, hace poco se ha hablado mucho en diversos post sobre los rodajes, pero bueno te digo esta es mi forma.

    Esta es mi forma de rodar los motores

    Arranco el motor y lo dejo calentar un rato, una vez que el motor tenga la temperatura entre (85 y 90º), se puede empezar el proceso de rodarlo unos 3 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Para arrancar el motor lo hago tal y como viene regulado de fabrica, se empieza por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica, según acelero a fondo sigo abriendo la aguja de alta hasta que el motor se me para.

    Cierro la aguja de alta ¼ de vuelta y arranco nuevamente el motor, lo acelero a fondo. (en esta situación el motor irá tan gordo que apenas debe de andar, o lo hará muy despacio) si de esta forma la temperatura no esta entre 80 y 90º tapo parcialmente la culata.
    Repito este proceso otros 3 depósitos mas, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.
    A partir del sexto deposito con el coche en la pista ya cierro la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta completar el octavo, (el motor ya tiene que subir mas las RPM pero sin llegar todavía a las máximas).
    En todo este proceso hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C procuro no pasarlo de esa temperatura.

    Llevamos ya sobre los 8 depósitos le hacemos un par de ellos mas para terminar de rodarlo, lentamente en estos dos depósitos iremos cerrando la aguja de alta buscando el punto optimo de la carburación. Al final de este segundo deposito el motor deberá estar totalmente afinado.
    Todo este proceso nos llevará 10 depósitos, a partir de este proceso ya se podra exigir al motor un nivel alto de prestaciones para la competición. Ya sabes no es lo mismo exigir luego al motor un nivel de competición alto que algo mas normal, con esto quiero decir que contra mas fino lo lleves y mas altas las RPM le exijas menos te durará.

    Para un buen rodaje tienes que hacer que el motor primeramente vaya bien lubricado y tenga un ligero desgaste de carga de trabajo con una temperatura optima, de esta forma conseguirás que se asienten todas sus piezas móviles, de lo contrario lo que puedes es solo desgastarlo y envejecerlo prematuramente. Lo ideal es que te acerques a sus máximas RPM de trabajo en el final de su proceso de rodaje. Nunca hagas que trabaje en sus máximas RPM si de verdad quieres que te dure el motor.

    Ya sabeis cada maestrillo su librillo no hay una forma que se pueda decir mejor que otra eso lo decide cada piloto con la practica y resultado. No dura lo mismo un motor usado y exprimido en competición que ese mismo motor usado para rodar en tu circuito aunque lo uses para competir entre los compañeros, salvo que lo extrujes demasiado.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  6. #5
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    En el mismo segundo Koldo !!!!

    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos

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