ESCAPE CASERO
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  1. #1
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    ESCAPE CASERO

    como podria acerme un escape casera?, por el tema de las medidas, q pasaria si los orificios serian mas grandes o mas pequeños?

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Cambiar el tamaño de los orificios afectaría a las contrapresiones, además existen ciertas normas si lo pretendes usar en competición. Una cosa más importante es que no sé como te las vas a ingeniar para calcular el punto de resonancia, porque me imagino que será para un motor de 2 tiempos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  4. #3
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    es complicaillo tio
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  5. #4
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    pero vamos q por porbar q no sea

  6. #5
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    bueno si invetas alguna cosa lo dices para que sepamos algo o colocas alguna foto
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Personalmente soy partidario de hacer los experimentos en casa y con gaseosa. De todas formas aquí van unos pequeños apuntes: Tienes que tener en cuenta el volumen de gas que generará el motor en función de las revoluciones (esto está en función de la carburación, entre otras cosas), además deberías conocer el rendimiento que da tu motor por si sólo y luego comprobar las diferencias con la pipa.
    Cuando sepas el volumen de gas que generas a que rpm deberás calcular el volumen interno de la pipa, se pueden hacer con más de una cámara y como afecta al flujo de los gases en su interior con el pulso producido por los ciclos del motor, aquí es donde influye el tamaño de los orificios que preguntabas al principio. Esto te dará la resonancia de la pipa y con ella deberás jugar para maximizar las prestaciones del motor. En las bibliotecas de las facultades de industriales y aeronáuticos encontrarás los libros que necesites.

    Te propongo que pruebes una pequeña curiosidad de practicas:

    Antes de empezar, no me hago en absoluto responsable de nada de lo que ocurra. Simplemente os transcribo la descripción del experimento, quien no confie en él que ni se le ocurra intentarlo. No varieis ni una coma.

    Esto es la demostración práctica de como funciona un pulsorreactor, que en concepto es parecido al escape resonante de un motor de 2 tiempos.

    "Coged un bote pequeño de mermelada (o similar) con tapa hermética de metal. Si la tapa es de 70 milímetros (diámetro del bote), perforareis en ella una agujero de 13 milímetros de diámetro. Verted en el bote un poco (repito, un poco, algo así como un dedo) de alcohol de quemar. Tapad el bote y el agujero de la tapa. Agitad el bote e inmediatamente después soplad por la orificio de la tapa para remover la mezcla de aire-alcohool. Soplad de nuevo y acercad a continuación al agujero una cerilla encendida". A ser posible de palo largo por si acaso, la carita bien lejos.

    Ahora viene lo bueno. Por la abertura escapará un chorro de llamas y después, por un fenómeno que lleva el nombre de su descubridor (el sistema Kanedacy), el aire fresco es inmediatamente aspirado, lo que provoca una nueva explosión y así sucesivamente hasta que no quede más combustible. Habreis realizado una combustión pulsadora. El aparato que dio a conocer este sistema fue la famosa V-1.
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  9. #7
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    joder, me stais kitando las ganas xd,

  10. #8
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    Lo siento, no pretendía quitarte las ganas no nada parecido, sólo mostrarte que hacer un resonante para un motor de 2 tiempos tiene su técnica y requiere conocer los factores que afectan a su rendimiento.
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  11. #9
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    , si ya y te lo agradesco de verdad de la buena

  12. #10
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    Bueno, si no echas cuentas y consideras diversos parámetros puedes terminar haciendo una cámara de expansión. Que es lo que llevan algunos coches de iniciación. No es muy bueno porque no incrementa las prestaciones del motor ni le permite dar todo su rendimiento. Además al no sacar lo suficientemente rápido los gases del motor hace que funcione más caliente a igualdad de riqueza de mezcla.
    Las cámaras de expansión se basan en dar un volumen a los gases en los que expandirse, por lo que disminuye su presión. La utilidad de esto es que se produzca menos ruido. Este principio es en el que se basan los silenciadores de las pistolas.
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