chasis de acero inoxidable?
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  1. #1
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    chasis de acero inoxidable?

    tengo una plancha de acero inoxidable de 2mm y 40 x 40 cm y otra de 3mm de grosor y mismas dimensiones
    alguien sabe si es un material adecuado para construir un chasis?
    que grosor usariais para un 1/10?
    creo que es mejor usar carbono, alguien sabria decirme por que?

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    los chassis suelen ser de aluminio en los coches de nitro y carbono en los electricos solo por razones de peso, con inoxidable se puede hacer, pero el coche va a ser una tochana.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

  4. #3
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    Creo que la razón por la cual los coches de explosión llevan el chasis metálico es por su bajo calor específico y mayor conductividad térmica. En otras palabras, el chasis metálico de un coche de explosión le ayuda a disipar calor. Además, por las características del carbono las vibraciones producidas por el motor al funcionar se cargarían los puntos de anclaje con mayor facilidad, se tendría que incluir una pieza metálica dentro del carbono a la hora de cocerlo para que formase parte de su estructura e hiciera de bancada, o anclaje de la misma.

    Yo no utilizaría menos de 3mm para el chasis principal ni de broma tratándose de acero, y de todas formas incluiría un subchasis que lo reforzara, porque de lo contrario flexaría cosa mala, sobre todo habría que vigilar su resistencia a la torsión (newtons por grado) que es lo realmente importante en un chasis, la flexión longitudinal no perjudica tanto al comportamiento, es más se puede usar como reglaje.

    El carbono no se usa sólo por razones de peso, más bien es por su relación peso/rigidez por lo que interesa. El inconveniente es que sresulta muy caro y mucho más difícil de trabajar que el metal

    Si quieres construir un pista 1/10 o 1/12 con una sóla plancha de carbono tendrás suficiente.
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  5. #4
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    Otro temilla que creo que es importante y antes me lo he dejado:

    Mirando las gráficas de tensión/deformación de los materiales y sus límites de fractura se observa lo siguiente:

    El carbono apenas flexa para una misma carga, forma y modo de aplicación, además, cuando ésta deja de aplicarse recupera su forma original (algo muy importante para un chasis). Tiene una curva de flexión muy poco pronunciada, hasta llegar al punto de fractura (un pico muy pronunciado) en el que se parte de golpe, es como si dijera, hasta aquí hemos llegado!!!

    Sin embargo el acero se dobla, es maleable. A medida que aplicamos tensión se comba muchísimo, dependiendo de la aleación es casi como plastilina en comparación (exagerando). Además cuando se ha aplicado una cierta tensión en intensidad o tiempo el acero no recupera la forma original, tiende a conservar la deformación (muy chungo en un chasis).

    Personalmente prefiero el carbono por las características que os acabo de comentar. Si no casca irá mejor que uno equivalente de acero y es suele precisar menos refuerzos estructurales para evitar flexiones, con lo que es todavía más ligero (y al pesar menos también sufre menos tensiones... la pescadilla se muerde la cola).
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  6. #5
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    joer alberto que bien te esplicas tio
    loco por el rc
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    alberto tienes razon, eres la polla explicandote jeajae :P
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  9. #7
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    La cuestión es: acero vs aluminio.
    Creo que lo que el pregunta es ¿A caballo regalado que es mejor?

    Si tienes posibilidad de hacertelo con poco trabajo... tira para adelante. eso si con la de 3 mm
    Con 40 tacos y me acabo de enganchar a esto
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  10. #8
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    Aluminio, tal cual, no se usa, más que nada porque no aguanta. Creo que hacerse un chasis porque si es una pérdida de tiempo y desde luego hacerlo bien no es "poo trabajo" Para empezar habría que darle forma de bañera para que su resistencia a la torsión/flexión fuese mayor.
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  11. #9
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    con la de 3mm de grosor creo k te aguantara los golpes y los rozones con el suelo sin problemas no te lo pienses mas :P
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