Motor electrico
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  1. #1
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    Motor electrico

    Ya estoy harto de mi variador, cuando freno se me mete la marcha atras ya que el recorrido del gatillo de la emisora hacia atras, la mitad es el freno y la otra mitad es la marcha atras.

    Lo que me pasa es que siempre se me mete la marcha atras y el otro dia estudiando tecnologia vi que un diodo lo que hace es que deja pasar la corriente de un sentido y al inverso no deja pasar la corriente.

    Lo que yo tenia pensado es ponerle un diodo al motor para que cuando meta la marcha a atras bloquee la entrada de corriente, pero:

    ¿Lo que haria es que cuando meta el freno a fondo ni siquiera frene?

    Haber si alguien mas experto en electronica me lo aclare.

    Salu2.
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    A ver, de momento no creo que haya que hacer nada por el estilo. Si tienes un variador mecánico dudo que tengas freno, así que obvio esta opción.
    Con un variador electrónico es más fácil que todo lo que se te ha ocurrido. lo normal es que lleven un ajuste que regula el retraso en la entrada con la marcha atrás, por ejemplo, si frenas a fondo durante más de "x" segundos pasa a marcha atrás. En algunos se puede anual r la opción de marcha atrás. Puedes hacerlo con esto.

    Si de verdad la diferencia entre freno y marcha atrás la marca el recorrido del gatillo puedes limitarlo. Algunas emisoras ofrecen la posibilidad de ajustar la posición del gatillo. Otrás además pueden regular el recorrido para cada sentido, con lo que tendrías que decirle que a la emisora que sólo quieres que cuando tires del gatillo llegue como máximo al punto de freno a tope.
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  4. #3
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    El variador es electronico, no es programable, lo unico que se programa es que se le pulsa a un boton y con el gatillo acelero a tope, luego freno y lo dejo en punto muerto para ajustarlo al recorrido del gatillo.

    Lo que dices de mantener el gatillo X segundos pulsados no es, mi antiguo variador era algo parecido, cuando hechaba el gatillo atras frenaba y cuando volvia a hecharlo atras metia la marcha atras.

    En este es que una distancia X es el freno y una distacia Y la marcha atras, a mi emisora se le puede limitar el recorrido del gatillo pero no mucho.

    Lo que creo que dices es ajustarlo al 50% marcha alante y el otro 50% marcha atras, y una vez programarlo ponerlo 70% alante y 30% atras para que no llegue a la distancia Y del gatillo.

    Ahora a ver si tengo alguna bateria cargada y lo pruebo.
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  5. #4
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    No hace falta que el variador sea programable para que se puedan hacer lo ajustes que te he comentado, creo que deberías revisar las instrucciones.
    Si no me equivoco lo que pretendes hacer de cambiar el recorrido del gatillo después de haberlo regulado está expresamente contraindicado por los fabricantes.
    Prueba y ya nos contarás. Ah, por cierto, las baterías no se dejan cargadas, cuando terminas de usarlas deben ser descargadas.
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  6. #5
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    Ya se que las baterias se deben descargar pero las utilice ayer y el cargador se me volvio loco creo que se me quedo alguna cargada, no organizo bien las baterias. :?: :?:

    Mañana ya te cuento si va o no.

    Gracias por el aviso
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  7. FACTORHOBBY coches electricos

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