Carrocerias Tunning caseras
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carrocerias Tunning caseras

hola tios

el tema de las carrocerias caseras lo estoy investigando y haciendo unas pruebas ahora q me e comprado una nueva.

estoy intentendo sacar moldes en escayola pero es un poco complicado, bueno yo os cuento lo q estoy haciendo y me decis:

Lo primero es hacer un negativo de la carroceria rellenandola de escallola, pero dado el gran volumen de la carroceria hacen falta como 4 kilos de escayola (una pasada y mas cuando lo mezclamos con agua),asique necesitaremos una horma de la carroceria.

Una horma en madera (la q yo e echo por ejemplo), me explico, algo q me sirva para no tener q rellenar toda la carroceria. con un trozo de madera grande nos vale, o algo rijido,pq el porespan este de las bolitas blancas no vale, solo lo tenemos q adaptarlo para q entre completamente dentro de la carroceria y q rellene la mayor parte posible sobrando como 2 Cm a cada lado,al techo, al morro y al culo, y asome un mango para su retirada posterior.
    Para q la retirada de la escayola sea mas sencialla uso una mezcla de gasolina (diesesel) con javon liquido y le aplico al interior un fina pelicula de la misma con una brocha fina antes de echar la escayola, lo dejo secar(1 minuto vale sobrao) y luego a echar la escayola.

Para echar la escayola primero ponemos un par de centimetros dentro de la carroceria, luego colocamos nuestra horma, y luego rellenamos los laterales bien. (es importante q la carroceria este a nivel en todo momento para q quede uniforme y se imprime toda la carroceria. luego la dejaremos secar un rato, 1 hora o asi no un par de dias pero para esto tenemos q hacer la masa con mucha escayola para q tire rapido.

LLego la hora de retirar la escayola:
    Para esto lo mejor es el agua caliente, la maña y la paciencia.
    intentar tirar lo primero con suavidad y eso y si lo veis muy complicado llenar la bañera un poco con agua caliente y poner la carroceria dentro para q se ponga un poco tierna(si teneis q hacer esto es porque la habeis dejado secar demasiado tiempo).Pero q no toque el agua la escayola. y ir tirando poco a poco y ya tendreis el negativo.
    luego hacemos el positivo con un recipiente en le q introducimos el negativo y le añadimos mas escayola.(para q no se peguen las dos piezas usamos otra vez la gasolina y el javon).

Lo bueno q tiene esto es q sobre el negativo os lo podeis currar para modificar la carroceria con una toma de aire en el techo to wapa o en el capo, o ensanchar los pasos de rueda o suavizar algunas curvas. para q antes de hacer el positivo salga con vuestras modificaciones.
    Para hacer esto lo q e pensado es por ejemplo para una toma de aire en el techo pillas y te haces la pieza en una plastelina especial, creo q se llama pasta eva o algo asi y vale mu barata. pues la haces como te guste, le metes un tornillo dentro y lo metes al horno, despues de esto se queda mas duro q to las cosas, y solo queda hacerle un pequeño taladro al negativo, ponerle un taco y unirlos.

una vez tengamos el positivo trabajamos sobre el con tiras de fibra, barnices y resinas, aqui ya no puedo decir mas pq de esto solo se lo q e leido en el post de "como fabricarse piezas de plastico en resina resistente.Solo seria buscar la resina adecuada

weno tios yo sigo adelante en lo mio, ahora estoy haciendo el positivo, ya me direis si alguno lo intenta. y lo q les haceis, yo a la mia le voy a hacer una toma de aire en el techo unos tubos de escape y unos bajos wapos si puedo

PD:ya os pondre fotos

gracias y perdon por la parrafada tios
    Coche: Tamilla TG10-Mk.1 - 4WD
    Motor: Tamilla 2,5cc
    Emisora: Acoms
    Carroceria: Mercedes CLK-DTM 2002

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola cuanto te valio la carcasa

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si te digo la verdad no lo se porque compre mas piezas y el tiquet no me venia detallado

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oyes yo quiero conocerte que tambien soi de fuenla, me puedes dar tu msn y ablamos o tu correo porfavor y asi me enseñas el mundillo del rc que le toi cojiendo gustillo al rc no seais mal pensao xd

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro tio, mi msn es: TITE_85@hotmail.com

si alguien mas me quiere agregar q lo aga q yo tb quiero conocer mas gente del rc

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!

Relacionado con:

carrocerias rc tuning

carrocerias tuning rc

bricos en carroceria rc

negativo de carroceria rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed