Octanaje
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Octanaje

  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 04
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Octanaje

    Habia pensado que ya que éstos motores llevan la bujía siempre encendida deben sufrir bastante de rpm inestables, así que ¿por qué no ajustar el octanaje? así obtendríamos unas rpm mas suaves...

    Alguien ha probado a aumentarle el octanaje. Por ejemplo se me ocurre usar benceno...

    Mañana mismo me paso por el laboratorio a por un un poco de benceno je.

    ¿Alguien sabe algo de ésto?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo entiendo. Más que llevar la bujía siempre encendida es que el propio calor del funcionamiento del motor mantiene encendida la bujía.
    Qué pretendes hacer variando el octanaje? Entonces también deberías ajustar la cámara de compresión y el número de la bujía, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 04
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, es lo mismo a fin de cuentas. Es decir, la bujía se mantiene siempre al rojo, no espera a que haya compresión máxima para que explote la mezcla. si me equivoco rectfícame, ya que de mecánica de motores no se mucho... Aumentando el octanaje se consigue que la mezcla sea mas resistente a la presión del motor y esa resistencia sea mas estable. No se si me explico.

    Lo de la cámara de compresión supongo que si, y lo de la bujía no se... je, supongo que habría que poner una más caliente.

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mas octanaje es mas improbable que la mezcla explote por si misma. Lo que conseguirias seria similar a poner una bujia mas fria (la mezcla explotaria algo mas tarde)... y creo que es mas facil cambiar la bujia que el octanaje. Saludos

  6. #5
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 04
    Ubicación
    Madriz, y de ahi al zielo
    Mensajes
    88
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ten en cuenta que estamos hablando de motores glow..........no de uno convencional.
    Coche: Kyosho FW-05RR
    Motor: JP NS 12 S3
    El futuro toma forma.....

  7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 04
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre lo de la bujía es cierto, como dice 350z, pero la inestabilidad sigue existiendo en la mezcla de combustible, aunque explote más tarde, también habrá cierta inestabilidad en ese rango de presión del combustible que es lo que se controla con el octanaje. Yo creo que con la misma bujía, aumentando un poco el octanaje se conseguiría un ralentí más uniforme.

    Y aunque hablemos de motores glow, o de incandescencia (supongo que sería la traducción más lógica), lo del octanaje se aplica tanto o más que en un motor de bujía eléctrica, ya que la bujía, por decirlo así, siempre está en marcha.

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... intentaré no meter la pata: El octanaje viene por la proporción de octanos en la mezcla, es decir, cadenas de 8 carbonos, no? Sabiendo que a mayor octanaje más presión necesitas para hacer que la mezcla explote también puedes ajustar la compresión del motor y listos, no? O por qué no variar el porcentaje de nitro? Creo que si el relentí es inestable se soluciona a base de carburación, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 04
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno vale, ya me habéis desanimado... :cry:

  11. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lanzarote(Canarias) :>
    Mensajes
    86
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nose vuetros coches pero mi S3 tiene un ralenti 10 veces mas estable que la furgoneta diesel de mi padre xD
    Cooming Soon... :0
    :>

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed