Octanaje
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Octanaje

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Octanaje

Habia pensado que ya que éstos motores llevan la bujía siempre encendida deben sufrir bastante de rpm inestables, así que ¿por qué no ajustar el octanaje? así obtendríamos unas rpm mas suaves...

Alguien ha probado a aumentarle el octanaje. Por ejemplo se me ocurre usar benceno...

Mañana mismo me paso por el laboratorio a por un un poco de benceno je.

¿Alguien sabe algo de ésto?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo entiendo. Más que llevar la bujía siempre encendida es que el propio calor del funcionamiento del motor mantiene encendida la bujía.
    Qué pretendes hacer variando el octanaje? Entonces también deberías ajustar la cámara de compresión y el número de la bujía, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, es lo mismo a fin de cuentas. Es decir, la bujía se mantiene siempre al rojo, no espera a que haya compresión máxima para que explote la mezcla. si me equivoco rectfícame, ya que de mecánica de motores no se mucho... Aumentando el octanaje se consigue que la mezcla sea mas resistente a la presión del motor y esa resistencia sea mas estable. No se si me explico.

Lo de la cámara de compresión supongo que si, y lo de la bujía no se... je, supongo que habría que poner una más caliente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mas octanaje es mas improbable que la mezcla explote por si misma. Lo que conseguirias seria similar a poner una bujia mas fria (la mezcla explotaria algo mas tarde)... y creo que es mas facil cambiar la bujia que el octanaje. Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ten en cuenta que estamos hablando de motores glow..........no de uno convencional.
    Coche: Kyosho FW-05RR
    Motor: JP NS 12 S3
    El futuro toma forma.....

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre lo de la bujía es cierto, como dice 350z, pero la inestabilidad sigue existiendo en la mezcla de combustible, aunque explote más tarde, también habrá cierta inestabilidad en ese rango de presión del combustible que es lo que se controla con el octanaje. Yo creo que con la misma bujía, aumentando un poco el octanaje se conseguiría un ralentí más uniforme.

Y aunque hablemos de motores glow, o de incandescencia (supongo que sería la traducción más lógica), lo del octanaje se aplica tanto o más que en un motor de bujía eléctrica, ya que la bujía, por decirlo así, siempre está en marcha.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... intentaré no meter la pata: El octanaje viene por la proporción de octanos en la mezcla, es decir, cadenas de 8 carbonos, no? Sabiendo que a mayor octanaje más presión necesitas para hacer que la mezcla explote también puedes ajustar la compresión del motor y listos, no? O por qué no variar el porcentaje de nitro? Creo que si el relentí es inestable se soluciona a base de carburación, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno vale, ya me habéis desanimado... :cry:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nose vuetros coches pero mi S3 tiene un ralenti 10 veces mas estable que la furgoneta diesel de mi padre xD
    Cooming Soon... :0
    :>

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed