Chispometro casero
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Chispometro casero

ola es posible hacer un chispometro casero con alguna pila recargable que es de 1.2 voltios? es que tengo uno pero no se si esta jodido o es la bujia pero hoy he comprado una nueva y no se enciende tampoco por eso si se puede hacer un chispometro con una pila o algo os lo agradeceria gracias

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira a ver que el signo menos de la pila esta hacia arriba (colocando el chispo como si fueras a arrancar el coche). Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues como que va a ser que da igual, es como una bombilla da igual si el positivo se lo conectas a un lado o al otro.

He leido de alguien que lo tenia asi con cos pinzas, una la cogia a la culata y la otra a la bugia.

Es algo cutre, pero tambien muy barato.
    Nos leemos

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con unas pinzas de cocodrilo se puede hacer perfectamente.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del polo de la pila lo decia por si usas el cargador que te viene con el propio chispo para cargarlo, si tienes la pila colocada al reves en lugar de cargarla la descargas y asi es imposible que funcione. Logicamente, con la pila cargada, da igual ya como lo conectes para encender el motor. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El chispómetro lo puedes hacer con una pila recargable de 1,2 voltios, de toda la vida, soldándole 2 cables, con dos pinzas de electrónica, una a la culata y otra a la bujía.

Da igual la polaridad pues sólo es una resistencia; en cuanto a cómo cargarlo, ya que es una pila normal la puedes conectar a un cargador de pilas.

Tambien le puedes introducir mejoras, como un led que te avise de si la bujía funciona perfectamente, lo pones en serie con la pila ( ojo aquí si importa la polaridad del led si no no lucirá, ya que en realidad es un diodo, no una bombilla que es una resistencia ) de tal forma que al cerrar el circuito con la bujía el led se encenderá, y si no se enciende pues es que la bujía no va bien, además el led no consume apenas por lo que no resta casi voltage a la bujía.

Siempre puedes meter todo en un tubo similar a los de carretes de fotos o algo por el estilo, de tal forma que sólo sobresalgan las dos pinzas...o hacerlo de manera que la pila esté conectada sin soldarla, sino con muelles, para poder cambiar la pila.

Respecto a si es o no cutre... en este foro hacen cosas mucho más complicadas sin que parezcan cutres, así que ¿¿por qué algo tan fácil podría parecerlo??

Una sugerencia sería la de usar una pila de mismo voltage pero con más mAh (más gorda) para que nos dure más.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jodido bote de carrete de fotos con muelle! me acabas de solucionar una ñapa para lo del termómetro con el LM35! Si hay algo que sobre en mi casa son botes de carretes de fotos.

Asias tio
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien puedes usar tubería de pvc que se utiliza en jardinería, y los topes con chapitas atravesándolos...no sé si no se te ocurren más cosas, pregunta y te intentaremos dar soluciones fáciles

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    k pasa si es de 1.5 voltios.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

LM35

Cita Iniciado por Moki_X
    jodido bote de carrete de fotos con muelle! me acabas de solucionar una ñapa para lo del termómetro con el LM35! Si hay algo que sobre en mi casa son botes de carretes de fotos.

Asias tio

He visto que as comentado lo del termometro Lm35, yo tb lo tengo hecho pero lo he tenido que dejar de usar puesto que incluso amarrando el macarron a la culata con alambres, este se subia y no daba temperatura real.Solo queria preguntarte por curiosidad que como tienes puesto o enganchado el macarron para que el LM35 te este tocando continuamente el tornillo.Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chispometro casero

chispometro rc caserocomo hacer un chispometroarrancar coche rc sin chispometrocomo hacer un chispometro caserochispometros caseroschispometro artesanalcomo hacer una bujia caserachispometro casero radio control

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed