Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como hacerse un dinamómetro con un boli y un clip

Jeje, y dentro de poco os diré como parar un tanque con un chicle jaj. Pues ahí va:

Material
    -Un clip.
    -Un boli de los que tiene muelle( usar uno gastado para reciclar).

Vale, desmontas el boli; haces dos agujeros en el extremo del tubo exterior del boli (de tal forma que el alambre del clip pueda pasar diametralmente); cojes el tubo de tinta, y te quedas sólo con el plástico al que le haces 2 agujeros diametrales en los dos extremos; cojes el muelle y las dos últimas vueltas del muelle por cada extremo las doblas de forma que queden paralelas a la dirección del muelle, es decir perpendicular al resto(no sé si me explico); Cogemos el muelle y lo enganchamos al tubo de tinta; lo metemos en el tubo exterior, y pasamos un trozo de clip de manera que pase por las dos espiras del muelle que ya doblamos, y doblamos el clip por ambos lados para que no se salga, a modo de pasador; cortamos, sólo si se necesita, parte del tubo exterior para que sobresalga un poco del tubo de tinta, al que por los agujeros que le hicimos le pasaremos el resto del clip teniendo este la parte de abajo con forma de gancho. ¡¡¡YA ESTÁ!!!

Ahora para pesar objetos (no muy pesados o deformareis el muelle ) necesitamos hallar la constante de elasticidad del muelle, esto es muy fácil:
    Colgamos algo de lo que sepamos la masa (yo que sé, unas conservas por ejemplo), y medimos cuanto sale el tubo.Como
    F=k*x
    siendo:
    F= fuerza.
    k= constante de elasticidad.
    x= distancia que se estira.
    Ssólo nos falta despejar k-->
    k=F/x
    siendo F el peso de lo que hemos colgado es decir F=peso=masa*aceleración(9,8m/s^2).

Una vez sacada k, para saber la fuerza las siguientes veces no tendremos más que colgar algo ver lo que se estira y multiplicarlo por la k hallada.

Es una chorradilla, pero mola, el como lo useis y para que...pffffff hallá vuestra imaginación.os doy una idea, haceros cuatro con bolis iguales, colgar el coche de las cuatro "esquinas" y ver la distribución de pesos del carro.

Se me ocurrió cuando mi hermano iba a tirar un boli que molaba pero estaba gastado....ya, estoy un poco quedado, pero sólo he tardado 5 min en hacerlo.

Saludos!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    q es un dinanometro?¿?¿

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un dinamómetro es un aparato para medir masas=pesos, y este invento sirve para saber si el coche lleva los mismo pesos en las mismas eskinas o una tira con mas fuerza=k pesa mas= k anda menos ke las demas
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dinamómetro es un aparato que sirve para medir fuerzas, si lo utilizas como peso, al medir lo que se extiende el dinamómetro, multiplicado por la "k" hallada, te da una fuerza, no una masa, una fuerza que irá en "newtons" o "dinas" dependiendo de las unidades con las que operes. Para hallarla masa, sabiendo que F=m*a (fuerza es igual a masa por aceleración), en el caso de pesar objetos, la fuerza obtenida habrá que dividirla entre la aceleración que en este caso sería 9.8, y obtendríamos la masa.

Aparte de todo esto, en realidad, lo puedes usar para más cosas, ya que mide fuerzas, y podemos hallar rozamientos...yo que sé...

Si os digo la verdad no es que sea un ivento vital, es un poco chorra, pero como es tan fácil de hacer, pues he dicho: "Esto se lo tengo que contar a los del foro, ahora lo que hagan con él será cosa suya"

la aplicación más inmediata es la de pesar pequeños componentes.

Saludos!!!!!!
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena,hay q ser igual d pobres q d listos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, parece que McGuiver a resucitado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Relacionado con:

como hacer un dinamometro facil

como hacer un dinamometro con material reciclable

como se hace un dinamometro con un boligrafo

como hacer un dinamometro con materiales reciclables

como se hace un dinamometro con materiales reciclables

como elaborar un dinamometro con material reciclable

dinamometro con material reciclable

como hacer un dinamometro con un boli

como hacer un dinamometro con un clip

Etiquetas para este Tema

a;, abajo, aceleración, ahí, carro, como elaborar un dinamometro con materiales reciclables, como elaborar un dinamometro en una maqueta, como fabricar un dinamometro casero, como hacer un dinamometro con implementos reciclables, como hacer un dinamometro con material reciclable, como hacer un dinamometro con material reciclado, como hacer un dinamometro con materiales faciles, como hacer un dinamometro con materiales reciclables, como hacer un dinamometro con un boli, como hacer un dinamometro con un clip, como hacer un dinamometro en papel reciclable, como hacer un dinamometro facil, como hacer un dinamometro fasil f, como hacer una maquetade un dinamometro, como se hace un dinamometro con materiales reciclables, como se hace un dinamometro con un boligrafo, consta, construir dinamometro facil, cua, cuanto, cuatro, del, den, dinamometro con material desecho, dinamometro con material reciclable, dinamometro reciclable, distancia, dos, doy, ejemplo, esqui, está, exterior, fácil, falta, fuerza, gancho, gastado, hacerlo, hacerse, hemos, hermano, iba, iguales, jeje, lados, manera, maqueta dinamometro, materiales para dinamometro de reciclable, materiales para hacer el dinamometro de maqueta, materiales para hacer una maqueta de un dinamometro, materiales para un dinamometro de maqueta, min, mola, necesita, necesitamos, nos, parte, pasador, pasamos, pasar, pase, pasos para hacer un dinamometro en cosas reciclables, pesos, quedado, quedas, quede, resto, rozo, sale, salga, siguientes, tas, tendremos, teniendo, tiene, tirar, tubo, usar, vuestra, yo

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed