Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

circuito de refrigeracion por amoniaco

Ya confirmo que es un exito auque el montaje en el coche no lo he podido lograr.
    Despues de indagar mucho y hacer muchas pruebas, he podido ver que con un pequeño tubo de cobre abrazando el cinlindo con 4 vueltas y un radiador de 6 vueltas alojado entre el aleron y el coche la temperatura de mi TT no subio de los 86ºC.
    He probado gas, sin exito ya que este para que funcione necesitamos comprimirlo, y he probado liquidos con el problema de que no encontraba un liquido adecuado. El amoniaco pasa de estrado liquido a gaseoso muy pronto y gracias a eso creo que es el elemento perfecto para nuestra refrigeracion.
    He tomado un tubo de 5,5mm le he dado asta 4 vueltas alrededor del cilindro metiendo el tubo entre el disipador, y lugo con un pequeño tubo de silicona lo lleve al un radiador echo de mismo tubo de cobre que he situado entre el aleron y el coche, la salida de este radiador de nuebo al cilindro. Lo llene 1/3 de amoniaco y cerre todas las posibles salidas. Haora en vez de llegar mi cilindro a una temperatura de 137ºC que pude regisrear, solo me llega a 86º y creo que se puede afinar mas.
    El radiador que monte para la disipacion de calor del circuito lo logre cojiendo un tibo de cobre de 5,5mm y dandole asta seys bueltas entre las cojidas del aleron, dejando un milimetreo de separacion entre vueltas para que pueda circular el aire.
    El sistema esta inacabado porque no me parece estetico y devo equilibrar el peso, pero FUNCIONA y mas aun, ltodas las pruebas la he hecho con el coche parado, me exlico, sin que el coche corra, encima de la caja de arranque, que si pensamo que cuando el coche corra, fuera al aire a enfriar el cobre del radiador y ..............
    Cuando este acabado prometo postear con fotos y paso a paso todo, pero ante devo de conseguir estetica y reducir peso o almenos equilibrarlo

Primero le pedi la luz,
    luego le pedi que me avisara de que frenaba,
    ahora que se mantubiese frio,
    mañana le pedire .......
    que sepa esquibar los obstaculos.

Miembro Senior
    puede ser wena idea :? ya nos contaras y nos pondras alguna foto

Salu2!
    Coche:[url=http://img.photobucket.com/albums/v402/PowerAlonso/102_1597.jpg]Smartech winner commando[/url]
    Carroceria:[url=http://img.photobucket.com/albums/v402/PowerAlonso/102_1605.jpg]Alfa-Romeo GTV[/url]
    Motor:15-GXP
    Emisora:27.025

fffffffffffffffffffffffffffffffffotos

Miembro Senior
    Una cuestion... Todos sabemos que nuestros motores tienen topes de temperatura, eso es evidente, pero también tiene topes mecánicos, ojo!

No soy experto en motores ni me dedico a diseñarlos, pero aplicando la lógica, supongo que si conseguimos reducir el aumento de temperatura y conseguir que el coche corra más, podemos alcanzar un tope mecánico en el que las piezas sufren mucho no por ir a altas temperaturas (pues las estamos reduciendo) sino por haber alcanzado unas velocidades para las que no han sido diseñadas.

repito que es mi opinión, y no se si estoy en lo cierto o si estoy equivocado, pero ahí queda.
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    y sobre todo la lubricacio no subimos la temperatura pero cortamos lubricacion por lo tanato tambien en cierta medida es malo eso esta bien para bajarl 15 graducos 20 para no pasar el motor nunca prueba a hacerlo un poco mas pequeño???? pra q te baje temeperatura pero un poco solo y asi no aprietas tanto el motor
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

Tengo problemas para adaptar el circuito al coche, pero lpor lo demas FANTASTICO.
    Ya he podido probarlo en marcha y la temperatura vajo a 80º, pero como lo ideal es que el motor se encuentre ea unos 100º he jugado con las vuelta en el cilindro, le he quitado una vuelta y la teperatura ahora es de 95ºC
    Lo que he de hacer es montalo bien y definitivo
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Lo que tienes que hacer es carburar bien y usar buen combustible y veras como no se calienta.
    Por cierto doy por hecho que sabes lo toxico que es el amoniaco.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Podeis poner alguna fotillo?????
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    yo como mucho le daria 1 o 2 vueltas. El motivo es q o usas gasolina para OS o a parte de cerrar paso de sopa, tampoco hay aceite y por eso las piezas tienen mas rozamiento y se joderan antes
    quitar 15-25 cº es bueno, mas no creo. Y despues hay q ver si la potencia extra q sacar con ese circuito compensa lo q puede pesar.

De todas formas, hay q reconocer q es algo muuuy interesante, digno de q pongas fotos y explique bien como lo has hecho y q has notado.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Alguna fotillo??? por favor

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

refrigerar un coche rc gasolina

amoniaco de refrigeracion wikipedia

circuitos con amoniaco

taller de refrigeracion con amoniaco

refrigeracion de coches rc

circuito bombeo amoniaco refrigeracion

circuito basico amoniaco

wikipedia circuito amoniaco

evaporadores de segunda mano amoniaco

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed