Aligerar el volante de inercia
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  1. #1
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    Aligerar el volante de inercia

    Pues eso, el original, es posible que se lo lleve a un colega tornero y me haga el los agujeros, para que queden simétricos y no se desequilibre, qué os parece? se nota mucho?

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Si se nota, pero tiene que estar muy muy muy pero que muy equilibrado que girando a la ostia de revoluciones y desequilibrado acabaras jodiendo el cigueñal y los rodamientos si no jodes algo mas.
    Por eso insisto, tu colega tiene que ser muy fino (los torneros lo son) y probar en el torno que el volante no produce vibraciones extrañas en el eje.
    Esperando que mejore la economia...
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  4. #3
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    notaras mas aceleracion pero perderas velocidad punta,ojo que como bien te han dicho que si no esta simetrico lo primero que jodes son los rodamientos
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  5. #4
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    A santo de qué se pierde velocidad punta? No lo creo, la verdad. lo que ocurrirá exactamente es que el motor se revolucionará antes, lo cual no significa necesariamente que vayas a tener más aceleración. Una de las desventajas de un volante de inercia más ligero es que hace el relentí inestable.
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  6. #5
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    y menor velocidad punta,hombre no es mucha diferencia y casi no se aprecia a simple vista,seria mucho tiempo explicarte x que pero piensa en el peso de una i de otra,y lo del relenti inestable no lo entiendo x que
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Joder, hacemos un trato, yo te explico lo del relentí y tú me explicas lo de la velocidad punta. Tranquilo que no nos cobran por escribir de más y yo tengo muuucha paciencia leyendo explicaciones técnicas.

    Los motores de los Coches rc son monocilíndricos de 2 tiempos. Cualquier motor de explosión monocilíndrico es inestable, por deficinición. Piensa que en todo su giro sufre un único momento de aceleración y el resto se está frenando, por si acaso el movimiento del pistón es oscilatorio y el golpe que tiene que aguantar cuando se incendia la mezcla es muy fuerte, ahora no te sabría decir que fuerzas soportan, pero si sé que en un coche de calle normalito el martillazo que se come la biela y el cigüeñal en la explosión es superior a la tonelada. Además son motores de muy baja cilindrada y eso les hace más difíciles de carburar y más inestables. Por si acaso no en todos los motores tienes ajustes de altas, bajas y relentí y el tubo de escape es constante, no cambia sus dimensiones en función del volumen de gases y no se diseña para que rinda al relentí, sino mucho más arriba. Teniendo en cuenta que el funcionamiento de un motor de dos tiempos depende mucho de su escape tienes otra variable que juega en contra de un relentí estable.

    Bueno, esto a modo de pequeño bodrio de introducción teórica, ahora vamos a hablar directamente de los volantes de inercia. Como sabes, cualquier disco girando tiene un momento de inercia facilmente conocido. Bien, a mayor masa, para dimensiones constantes, mayor momento de inercia. Cuanto mayor es el momento de inercia más estable resulta el giro y esto hace que el cigüeñal acelere menos y se decelere menos durante los ciclos del motor, por tanto el relentí es más estable.

    Dime, la explicación sobre la supuesta menor velocidad punta tiene algo que ver con el mayor trabajo necesario para mover el conjunto?
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  9. #7
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    Te has lucido Alberto, buena explicación. Te diré que en los coches 1/1 se reduce el peso del volante de inercia para obtener una aceleración más rápida, pero por lo que he podido comprobar, la diferencia de aceleración se nota casi exclusivamente en vacío. Como bien dices, si el disco de inercia pesa menos, se reduce su momento de inercia, por lo que ofrece menos resistencia ante un aumento de velocidad de rotación.

    Por otra parte, se observa (hablo de los 1/1) una pérdida mínima del par motor, que se nota sobre todo en las subidas pronunciadas, además de producirse vibraciones más fuertes. Esto es porque el volante de inercia funciona como un acumulador eléctrico, acumula la energía producida en la explosión, para luego liberarla durante los otros 3 tiempos. Si disminuimos la capacidad de este acumulador, la salida del motor (el par) se hace más oscilante, por lo que se requiere un aumento (mínimo) del ralentí para evitar paradas.

    No he oido nunca que una disminución del peso del volante de inercia pueda reducir la velocidad punta de un coche 1/1, a ver si Jonathan nos lo aclara.
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  10. #8
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    Vale lo del relenti más inestable es perfectamente lógico, y lo de menor velocidad punta...

    Es posible que sólo ocurra en los coches 1/1, debido al "corte de inyección" en el que las revoluciones máximas fluctúan (todos hemos jugado a algún juego en el que al acelerar al tope la aguja de las revoluciones se pone a dar "saltos"). Bien en este intervalo de fluctuación, un volante de inercia pesado ayuda a que el pico máximo de revoluciones se algo más alto, ya que la inercia del disco hace que en el tramo en el que empieza a disminuir la aceleración angular (para llegar a un valor cero, que seguido pasaría a valores negativos, para volver al valor cero, y a continuación continuar con los valores positivos...parecido a un M.A.S.-->....-A....0....A....0....-A.....0....) el cambio de movimiento sea más lento, ya que tiene más masa, y el punto de aceleración angular igual a cero (punto de mínimas o máximas revoluciones en nuestro intervalo de fluctuación), lo obtenga más tarde, es decir a revoluciones más altas.

    No sé si me he explicado; El caso, es que en los coches 1/1 con su "corte de inyección" (mal llamado...)ocurre así, pero en nuestros motorcillos...que yo sepa no ocurre el efecto "corte de inyección"... Bueno, ahí queda, pero sólo decir que la punta que se pierde en los coches por este fenómeno, es poca.

    Saludos!
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  11. #9
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    Yo hay veces que soy muy obtuso, qué quieres decir con que me he lucido?

    Si disminuyes el efecto del volante de inercia el motor sube con mayor rapidez de vueltas (otro tema es que sea el mejor "reglaje"), ya que sacas el tema de los 1/1, el mejor ejemplo creo que lo constituye el Carrera GT que se revoluciona hasta el infinito muy, muy rápido y que al cortar el encendido el motor se detiene en 3/4 de vuelta.
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  12. #10
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    Pues si tu eres obtuso yo en mi explicación soy...

    Saludos.
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