Tutorial como fabricar un pack 5 baterias casero
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    975
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Tutorial como fabricar un pack 5 baterias casero

    Es muy sencillo.

    MATERIALES:

    - Malla de soldar.
    - Estaño.
    - Soldador (unos 100w).
    - Flux o pasta de soldar.
    - Baterias recargables, preferiblemente de nimh.
    - Cablecillo con conector "J", (tengo entendido que se llama así).
    - Cinta aislante o funda termoretractil.

    1. - Compramos las 5 baterias de nimh de los mha que nos de la gana. Yo las compro de 2300 mha.

    2. - Las ponemos en forma de pirámide, tres abajo y 2 arriba, intercambiando la posición de los polos para la hora de soldar.

    3. - Sujetamos las baterias entre ellas lo mas fuerte que podamos con dos bridas al menos.

    4. - Con una lija de grano fino, le pasamos a las baterias por los dos polos y eliminamos el polvillo que se queda. No hay que lijar mucho, solo un poco suavemente.

    5. - Hechamos un poco de FLUX o pasta de soldar, que se vende en cualquier tienda de electronica en los polos, y con malla de soldar vamos uniendo los polos + de una bateria con - de otra bateria, de tal manera que al final nos tienen que quedar libres (sin soldar) el + de una bateria con el - de otra. A estos polos soldamos el cable con el conector "J" que compramos.

    6. Rodeamos el pack tras comprobar que funciona con cinta aislante y si quereis un globo.

    CONSEJOS PARA SOLDAR:

    Pues a mi en la tienda de electronica no me aconsejaron soldar en las baterias, pero a mi me van bien.
    Prestañear los polos un "pelín", procurando que se quede el estaño lo mas plano posible.
    La malla de soldar cortarla justo a la medida que hace falta, no mas larga y abrirle las puntas en forma de abanico.
    No retireis el soldador levantando la punta, si no deslizándolo para que el estaño se quede plano.
    No calentar las baterias en exceso con el soldador.

    Y ya tenemos nuestro pack casero. Si alguien se anima que suba fotos, yo hasta que no se jodan los 3 que tengo de momento no voy hacer mas.
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    331
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si en el punto seis cambias la cinta aislante por tubo termoretractil y le das calor con un secador de pelo te quedan mucho mejor :wink: .
    Un Saludo . - Joaquin

    G4 EvoII TEC - Picco P1-R "E.Picco" - Futaba 3PJ+Spektrum

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    975
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias gigu, entre todos podemos hacerlo mejor :D
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    331
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga de eso se trata, yo las hago exactamente asi y me van bien.
    Un Saludo . - Joaquin

    G4 EvoII TEC - Picco P1-R "E.Picco" - Futaba 3PJ+Spektrum

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para soldar bateria es bueno usar un soldador de baja potencia, 20W es suficiente. El de 40W ya calienta demasiado. Y los de 60W para arriba estan destinados a usos de electricista, no de electronica.

    Lo dejo ahi como consejo.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    1,715
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo hago justo al reves,de mucha potencia (80w)ya que al calentar en muy poco tiempo la soldadura se realiza en un segundo y con los de 20W has de estar varios segundo aplicando calor,por lo que recalientas las pilas.
    [size=7][color=violet][b]Un saludo desde Sagunto[/b][/color][/size]
    [color=red][b]chican movil 0
    sin pegatinas 5[/b][/color]

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es lo que ponen las instrocciones de los soldadores. uno de 20W no genera calor suficente como para quemar nada.

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    550
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo hice lijando las puntas de las baterias un poco y segun soldaba una la ponia una bolsita de hielo encima (es que cojian mucha temperatura porque yo lo hice con un fundidor de 150w o por ahi, no tengo otra cosa) y me las he echo de 2400ma , nunca se me ha gastado cuando lo he estado usando , lo cargo antes de salir y un dia estube desde el medio dia hasta por la tarde a las 7 o por ahi y no se me gasto.
    Mugen MBX5 Prospec
    Emisora Sanwa MX-3S Synth
    y muchos años por delante

  11. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 may, 03
    Mensajes
    1,580
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desenfocado en eso tiene razon Santimp75 lo ideal es soldar con un soldador de entre 75 y 100w aproximadamente con uno de 20W lo que haces es aunque parezca mentira calentarlas mas y posiblemente realizar soldaduras frias
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Coll D'En Rabassa (Palma)
    Mensajes
    143
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tbien creo q lo mejor es usar un soldador medianamente potente (a partir de 60 w) pues así el estaño coge temperatura antes, y realizamos la soldadura más rápido, al principio y haciéndolo con menos potencia se me llegaba a romper el plástico que cubre la batería.Yo he llegado a usar un soldador de pistola que es lo que mejor me va, las sueldo bastante rápido y el soldador lo encuentras bastante barato en los hipermercados.
    Ofna CD3 Sport
    Carrocería:Corvette C6, Chrysler 330 (Morada).
    Emisora: Sanwa MX-3 S
    2º Coche: Tamiya Tg10 MkI

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

soldar pilas recargables

soldar baterias recargables

como soldar pilas recargables

como soldar baterias recargables

como hacer un pack de baterias recargables

hacer bateria para coche rc

cargar pack pilas casero

como hacer pack de pilas recargablesbateria rc casera

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed