Montaje de *1Termometro LCD Permanente*
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Montaje de *1Termometro LCD Permanente*

:D Hola, estaba limpiando mi cochera hace 1 mes y revisando mi moto encontre 1 Termometro que tenia instalado en mi Ciclomotor y lo compre en la tienda de motos de aki y me costo unos 25€ y pense: :idea: 8O

Y si se lo monto a mi TT :?: :roll:

Entonces me puse manos a la obra y aki esta el resultado:

Materiales:

-1 Termometro digital con pantalla LCD.
    -1 Conexion de 2 polos.
    -1 Trozo de 20cm de macarron de silicona.
    -1 Trozo de Alambre muy fino y Acerado.

Herramientas:

-1 Tijeras.
    -1 Dremel o en su lugar 1 hoja de segueta.
    -1 Alicate.
    -1 Alicate de Terminales o Aplique de la conexion.

Comenzamos!!! 8)

Lo primero es cortar a medida los cables de la sonda para evitar el cable sobrante y la molestia que no ocasionara.

Separamos los dos cables identificando cada uno con cinta aislante de color o pintura de uñas lo que sea para saber quien es kien antes de cortar.

Despues miramos el lugar donde nos interesa poner la pantalla y una vez seleccionado, medimos la longitud y cortamos a medida, previniendo el largo de la conexion que vamos a colocarle.

Aqui un ejemplo de donde la puse yo:

Este es el Termometro LCD:

Una vez cortado a medida comenzamos poner la conexion, pero antes de ponerla MUY IMPORTANTE METER 1 TROZO DE MACARRON EN LOS CABLES PARA EL LADO DE LA SONDA para evitar quemar los delgados hilos. Una vez introducido el macarron procedemos a conectar las puntas.

En mi caso fue una conexion de terminales con funda, como estos que los coloque de diferente forma y ademas pinte una de las fundas de color plata para identificar cada uno de los cables aunque hay conexiones como las del receptor del coche que son de una postura y asi evitas el invertir los polos:

Asi queda montado con su macarron incluido:

Ahora debemos fijar la sonda a la culata del motor, esta es una parte que cada motor es 1 mundo y debemos adaptarle la sonda lo mas cerca posible de la bujia para recibir la temperatura mas exacta que yeva nuestro motor, yo la introduci por 1 hueco que tiene mi motor y lo he sujetado con 1 trozo de alambre fino y acerado.

Aqui dejo muestra:

Una vez echo esto solo nos queda marcar la carcasa y perforarla.

Presentamos la pantalla sobre la carcasa y marcamos con 1 rotulador permanente sin que se nos mueva, todo el area que ocupa, pero cuidado marcamos la parte inferior, o sea la de abajo de la pantalla, la parte mas pequeña que es donde va a entrar la pantalla quedandose el marco por encima del ras de la carcasa.

Teneis que intentar dar el corte lo mas ajustado posible, porque si os pasais quedara orguero y tendremos que tirar la carcasa a la basura porque acabaria soltandose, asi que aseguraos bien de marcarlo justo y si podeis cortarla con una dremel mejor que mejor, que no os invada la impaciencia y si no teneis dremel buscaos a alguien que la tenga o hacedlo como mejor veais pero con mucha paciencia, esta es la parte que os dara la firmeza de la pantalla.

Y asi queda una vez terminado:

Bueno aqui esta todo ahora casi ni necesito parar en Box para vigilar la temperatura, je!!! Salu2 y si necesitais alguna opinion o aclarar dudas responded.

Josebox® ©08/03/2005.
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no se lo que pueden pillar las scooters de temperatura pero puede que ese termometro te falle a partir de los 100º, como pasa con muchos de los que hay actualmente en el mercado....
    espero que te vaya bien y asi me monto yo uno igual.

saludos
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene razón, comprueba a qué temperatura sube.

Un saludo
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La sonda la comprobe antes de hacer ningun abujero en la carroceria, la puse en la estufa de gas y alcanzo 140º, a partir de hay ya deja de marcar, pero aguanta perfectamente y la pila que yeva el termometro es la mas comun de boton, la venden el cualkier todo a € y dura bastante tiempo, la ultima vez me duro 2 meses y las pilas valen a 60 cent de €, son las que yevan esos dichosos laser de lapiz con el que casi todo el mundo ha recibido o a apuntado cn un artilujio de esos.

Bueno Amigos, Salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola tio, pos na a ver si puedes poner la marca del termometro ese para ir a buscarlo, no sea q pille otro de otra marca y no llegue a medir hasta 140º y no me valga.

salu2

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El invento esta muy bien, pero claro a mi realmente me sale mas a cuenta comprar una sonda venom por 25 € que ya esta hecha, simplemente es colocar en el coche y listo.

Si tienes por casa un medidor de temperatura como tu lo tienes, pues es una forma de aprovecharlo muy original.

Saludetes!!
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De eso se trata de compartir mis ñapas, para todo aquel que le interese, no kiero comparar con otros metodos, hay muchisimos y ad+ espuestos en este foro.

Cada uno que se adapte a sus necesidades o gustos y elija, yo solo comparto mis ñapas para refrescarle la mente a muchos Mac Giber que andan x ahi sueltos.

Ahhh.. "Nastik": Lo compre en una tienda de motos, dile al dependiente que debe aguantar al menos 140º y si te dice que si pues haz la prueba en una estufa y si no va se lo tiras a la caraa, je. Es que te diria la marca pero creo que no se ve, traia una pegatina pero la kite 1 dia que estaba aburrido con el termometro en la mano.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josebox, una cosa es que marque hasta 140 y otra es que marque BIEN hasta los 140. si te fijas en algunos termometros malillos verás que si que llegan a lo mejor a 180º pero a partir de los 100 te marcan 120 cuando son 105 o cosas por el estilo.
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    habeis preguntado en una tienda de electronica?
    una vez me dio a mi por hacer algo parecido. compre una resistencia de esas que varian con la temperatura, poniendola a distinta temperatura y midiendo la resistencia con un polimetro saque la curva que relacionaba temperatura - resistencia.
    cuando la compre el tio me recomendo dejarme de tonterias y comprar una sonda. le pregunte si aguantaria hasta 120º y se rio de mi. me dijo que habia algunas que iban instaladas dentro de calderas. asi que sondas hay donde elegir y no todas se van a disparar a partir de 100º. ademas son mas baratas que un termometro por infrarojos. Y la pantalla LCD queda de puta madre. El problema que le veo es en caso de vuelco o que le salte alguna piedrita. ¿se podria proteger con una malla metalica, como algunos antinieblas de todo terrenos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, al principio yo pense hacer algo parecido conectando la sonda al motor mediante una arandela de esas que llevan un pequeño saliente y un agujerito, y ponerle dicha arandela en la bujia, aunque parece que me da un poco de rollo ponerle una arandela que no sea la suya por si no ajusta bien asi que no lo veo como buena opción.
    Después he pensado en aprovechar la punta de algún chispo viejo (que sabeis que se quedan enganchados a la bujia), pero tampoco lo veo mu claro.
    Lo que si es cierto que yo creo que convendría ponerle algún conector, para que al quitar la carrocería no sea necesario desenganchar el invento del motor (si lo llevas ya puesto, no lo he leido en ningun sitio, creo).
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como montar termometro en moto rc scooter

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed