a ver quien resuelve el briconsejo
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  1. #1
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    a ver quien resuelve el briconsejo

    Esto lo he visto en internet:
    Se puede hacer un simple chispómetro de emergencia conectando a la batería del coche o del arrancador en serie la bujía (con el capuchón adecuado) y una bombilla de coche (luz corta/larga). La ventaja de este montaje es que si hay paso de corriente la bombilla lucirá.

    Nótese que al haber dos filamentos, la resistencia de mayor a menor se obtendrá conectando:

    en serie la larga y la corta (probablemente conexión poco útil);
    sólo la corta;
    sólo la larga;
    en paralelo larga y corta.

    Yo no entiendo de electricidad mucho, pero a ver si alguien se anima a detallar y analizar esto mas para olvidarnos de la carga del chispometro
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
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    Y no es mas facil poner un power panel en la mesa de arranque, con esos inventos lo unico que puedes conseguir es que salte el filamento de la bujia y se joda el motor
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

    Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

  4. #3
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    la bombilla se pondra para que caiga la tension y por tanto no funda la bujia que se alimenta a 1.2V o 1.5V. las baterias de coche van a 12V, que luego son casi 13V.

  5. #4
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    Dejate de chapuzas que como te dicen puedes romper el filamento de la bujia y a la vez gripar el motori.

    Mira aki te dejo una foto de mi mesa con el Power Panel, es muy ventajosa, te indica la carga de mesa y ajustas la intensidad del chispo para los dias mas frios o calientes.

    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

  6. #5
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    Re: a ver quien resuelve el briconsejo

    Cita Iniciado por lko
    Esto lo he visto en internet:
    Se puede hacer un simple chispómetro de emergencia conectando a la batería del coche o del arrancador en serie la bujía (con el capuchón adecuado) y una bombilla de coche (luz corta/larga). La ventaja de este montaje es que si hay paso de corriente la bombilla lucirá.
    Yo también he leído ese artículo y no lo veo práctico. ¿No es más fácil comprar un chispo para emergencias, y llevarte los dos a la pista?. Yo al principio (como todos supongo) me quede varias veces sin carga en el chispo, y como que ponerme a sacar las bombillas del coche, buscar cable, capuchón....... como que no, y si encima no tienes mesa de arranque para usar la batería ni te cuento. Vamos que yo no lo veo muy práctico.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    yo lo llevo utilizando varios años y nunca me ha fallado.simplemente ponle una bombilla de 55 wtos en serie y a funcionar

  9. #7
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    solo con que sea de 55 watios ya vale, no hay que mirar amperios ni nada +?es que no entiendo mucho y lo mismo 55w depende de la bujia que lleves
    Desafortunadamente, dejando esto...

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