sobre gasolina para motores glow
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  1. #1
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    sobre gasolina para motores glow

    en vez de nitrometrano, estos motores creeis ke pueden funcionar con gasolina super i disolvente?

    yo lo e probado en coxes reales, exarle disolvente, i si te pasas de la mezcla, el tubo de la gasolina se desintegra, pero momentos antes exa unas llamas por el escape ke flipas, lo digo pq tiene mas reaccion, kizas los motores glow lo aguanten.

    ke creeis vosotros?

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
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    No funcionará porque precisamente los motores son glow, son catalíticos. La explosión del metanol dentro del motor se produce por catálisis en el filamento de platino/iridio de la bujía incandescente y es un mecanismo mucho más complejo que en un motor de explosión de 2 o 4 tiempos normal. Además influye mucho la relación de compresión, la cual depende diréctamente del combustible, entre otras muchas cosas.

    Ah, una causa de que un motor saque llamas por el escape es porque llegue combustible sin quemar al escape y este al estar muy caliente inflame los restos de combustible, la explosividad no tiene nada que ver. Se puede comprobar fácilmente con una moto de 600 por ejemplo: caliéntala un rato y luego, en punto muerto, aceleras a tope un segundo y cortas el encendido. Conseguirás una llamarada de metro y medio .

    ¿¿Además, tú crees que si funcionaran con gasofa normal íbamos a estar gastándonos 6 euros/litro en combustible nitro??

    Oye, de todas formas si tienes un motor viejo prueba, pero no funcionará.
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  4. #3
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    si ke funciona con super pero va mal y si kitas el chispo se apaga

  5. #4
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    no, no, la llama por el escape no es pq llege sin kemar la gasolina, es el exceso de gases q proboca el disolvente con la gasolina, por eso si te pasas la goma de la gasolina se desintegra.

    no se era una curiosidad, por probar sabes.

    un saludo.

  6. #5
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    Pues eso es lo que pasa, que no hay reacción de catálisis. La súper se quema por la incandescencia de la bujía, pero al quitar el chispo, la reacción no continúa, por lo que la bujía no se mantiene incandescente. Es que una combustión es distinto que una combustión por catálisis heterogénea chicos. Os lo dice un químico .

    Además, aunque fun cionara dudo mucho que te diera la potencia suficiente como para mover el coche.
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  7. #6
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    Cita Iniciado por kei
    no, no, la llama por el escape no es pq llege sin kemar la gasolina, es el exceso de gases q proboca el disolvente con la gasolina, por eso si te pasas la goma de la gasolina se desintegra.

    no se era una curiosidad, por probar sabes.

    un saludo.
    Pues nada amigo KEI haces la prueba y luego nos la comentas.....
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  8. #7
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    rafitaaaaar, ya que eres quimico podias hacer algun apaño....... para conseguir no gastar tanto en la chofa del rc.

  9. #8
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  10. #9
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    bah, esto es como la ley de murphy macho: lo que no te gastes en chofa te lo gastarás en servos nuevos, o en esa pieza chula de carbono que has visto, escape de supercompetición ultracaro, o en una carrocería nueva... Si es que esto es un sacapelas..... lo de menos es la chofa yo creo. :P
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  11. #10
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    Pués si el problema es que al quitar el chispo se para la solución es llevar el chispo de contínuo, una batería de 1.2V y un chispo de cable y a rodar hasta que se gaste la batería, seguro que dura más de media hora.

    SE BUSCA VOLUNTARIO CON MOTOR VIEJO para hacer pruebas con gasolina super. .
    Por sol no te dejes la capa ni por harto la merienda.

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