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  1. #1
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    Banco dinamométrico para coches 1/10.

    Estoy dándole vueltas a realizar un banco de ensayos para modelos 1/10. Lógicamente algo para disfrutar haciéndolo, nada profesional.
    Este tipo de bancos permite medir la potencia a la rueda en régimen de carga así como la carburación sin necesidad de ir a pista. Además permite muchas medidas de prestaciones. Ya he realizado un prototipo “gorrino” totalmente funcional. No está calibrado por lo cual no se que potencia sa el coche pero si puedo determinar cual es el que da más y cual menos.

    Si alguien quiere más información del banco de pruebas que me lo indique.


    No he encontrado nada en Internet parecido a ello. Si conocéis algún link de algo similar indicádmelo. Toda ayuda será bienvenida.

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Una imagen mejor que….



    El proyecto de banco dinamometrico con un Stinger Kyosho sobre su rodillo de pruebas.

    Rodillo = Tubería de PVC de 50mm
    Generador = Motor de patinete (de la basura por más señas)
    Cargas = lámparas de automóvil
    Método constructivo = “Hoy lo tengo que hacer con lo que tengo a mano”

  4. #3
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    Pues me parece cojonudo este proyecto, y mira que sencillito he. Estaria genial poder meterle un cuenta RPM y un termometro al motor.

    Enhorabuena !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #4
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    vas a poner los planos para los tornillos komo yo k nos keramos hacer uno????? y enorabuena esta genial
    [url]www.canarypower.tk[/url]

  6. #5
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    Este fin de semana he dejado 80% funcional el banco y probado con un eléctrico 1/10.
    He empezado con un eléctrico porque es más cómodo y limpio para el proceso de desarrollo pero mi objetivo es usarlo con nitros que son los más difíciles de poner a punto.

    Antes ponía los motores a punto con una hélice etc… pero es un engorro quitar y poner el motor, y además ya hay motores en los que es muy difícil poner una hélice de aeromodelismo. Además la carburación con una hélice es muy distinta…

    Con respecto al cuenta RPM, he puesto unas bandas blancas (2) en el rodillo y el contador de rpm de aeromodelismo me va de maravilla. De todas formas, según mis cálculos el motor eléctrico acoplado al rodillo funcionará como un motor (una dinamo o tacogeneratriz) y su tensión será proporcional a las RPM y al ser la transmisión fija proporcional a la velocidad que tendría el coche.
    La foto es un poco cutre pero es explicativa



    De toda formas lo voy a verificar y sacaré la tabla RPM = Km/h = Voltios.
    En el ensayo con el coche eléctrico (Turbo Optima) me dio:
    1440 rpm = 15 Km/h = 11,8 V
    pero la batería del eléctrico estaba chunga… y no tenía bien centrado el coche…
    En definitiva, si las pruebas lo confirman, no necesitamos tacómetro sino un voltímetro de continua.

  7. #6
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    15 ago, 05
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    Para pruebas en el banco con térmicos (nitro) es imprescindible un termómetro como dice Ariel y una ventilación forzada que simule o supla el flujo de aire debido a la marcha del coche.

    Para ventilar empleo una hélice/turbina de los secadores de pelo económicos. Aunque son de 220Vac los motores suelen ser de 12Vdc. Yo voy a emplear uno o dos que tengo de desguace, pero en un apuro puedes comprar uno nuevo por muy poco dinero. (lo puedes emplear en el modo de echar solo frío)

    Ahí va la foto de los que voy a usar. Se alojan en un tubo y se pone que soplen directamente a la culata.



    Yo lo pienso alimentar de la batería de arranque de 12V de la mesa arrancadora o ¡de la tensión generada! Con lo que el flujo de aire será proporcional a la velocidad como es la realidad.

    Para el termómetro iba a usar uno se salpicadero de coche 1:1 (son baratos) pero he visto que no llegan a 130ºC, buscaré algo baratillo por ahí.

    Saludetes

  8. #7
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    Guía para hacerse un banco

    Primero unos calculitos para dimensionarlo OK.

    Supongamos vamos a ensayar un coche de prestaciones medias.
    Ruedas de 65mm de diámetro y velocidad max de 30Km/h
    Las ruedas girarán a 30.000.000/60/3,1416/65 = 2449 rpm
    Si gira sobre rodillo tubería de PVC de 50 mm de diámetro, las rpm del rodillo serán 2449 x 65 / 50 = 3.184 rpm

    Los motores de patinetes son de 24 V a unas 5.000 rpm luego… bingo!! nos sirve porque no vamos a exceder la velocidad máxima del motor/generador.

    Me diréis que un motor de patinete es de 180W ( 1 CV = 736 w) y que un motor nitro de 0.12 que se precie da un mínimo de 0,45 CV = 330 W, en teoría deberíamos poner dos motores (constructivamente es muy facil) pero dado que sólo tengo hoy uno… pues ahí está. Ya veré si se queda corto.

    No lo creo porque una cosa es la potencia del motor y otra como se ha medido, con escapes, reglaje optimo etc, además está las perdidas mecánicas de la transmisión aunque como veréis más adelante se pueden medir y son muy pequeñas en comparación con la potencia de un nitro

    Conclusión:
    El primer paso es buscarse un rodillo y un motor/generador. De dimensiones y potencia OK. Como veis los que he elegido tiene la ventaja que acoplamos directamente uno al otro sin necesidad de engranajes ni poleas.

    Ya me diréis.

  9. #8
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    En esta web tienes otro prototipo que se realizo hace algunos años pero que el proyecto parece que se ha estancado, a ver si les das un empujon.

    http://www.autet.com/autetelectronic...tos/banco.html

    Los que lo empezaron son Enrique Estevez, mecanico de Aranda gas y Cayetano, cuando coincidian en el 1/10 GAS.

  10. #9
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    Bueno, pues aqui os he subido unas hojas escaneadas de como medir aceleraciones y demas en motores de 2T.

    Es una especie de banco de potencia, con las explicaciones de las mediciones y todo, y como hacerlas pero en ingles.

    Vienen las graficas,... para poder ver el rendimiento a diferentes RPM,...

    Espero que os sirva de ayuda

    http://rapidshare.de/files/4240779/b...encia.pdf.html

    Un saludete

  11. #10
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    El link este va para cualquier lado me parece Iñigo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

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