After-run casero
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

After-run casero

En la foto se ve lo que pasa tras dejar de usar un motor una larga temporada (meses o años). A pesar de tener la precaución de limpiar con alcohol (metanol) una jeringuilla y una brocha el motor (sin abrirlo). Finalmente los restos de combustible basados en ricino se oxidan y se pegan a las partes metálicas

El ricino es de origen vegetal y como todo aceite vegetal es un potente oxidante, sin embargo su poder de lubricación a altas temperaturas es altísimo, y generalmente superior a los sintéticos, por ello yo y muchos aficionados lo preferimos. (Es preferible un ricino “normalito” que seguro va bien en modalismo a un sintético que “puede que sea bueno”)

Afortunadamente, el metal del motor suelen ser bueno y tras una limpieza exhaustiva con alcohol (desmontando tapa de carter), el motor queda en perfectas condiciones.
    Si el motor a llegado a blocarse, no lo forcéis con llave inglesa o similar. Podéis romper la biela que es relativamente débil. Es mejor calentar el motor con un seca-pelo o al baño maría. Esto reblandece la grasa reseca y se disolverá fácil con alcohol.

El inconveniente es que para este tipo de limpieza hace falta desmontar el motor del modelo y es un engorro. En los últimos años han aparecido unos aceites y líquidos llamados “alter-run” que prometen evitar el problema de la foto.

Brujuleando por Internet he visto que hay de dos tipos.
    A.- Que se echan unas gotas por el orificio de bujía y del carburata.
    B.- Que se echan en el depósito y se dejan consumir con el motor en marcha pero sin darle caña a este.

Estoy seguro que lo más cómodo y seguro es comprarlos en la tiendas especializada y probarlos, pero si te pillan lejos he es incomodo ir, creo que se pueden hacer en casa..

Los tipos A, creo que pueden ser aceite mineral ligero tipo 3 en 1 o similar. Si es en spray es muy cómodo de usar.
    Los de tipo B, sospecho que es un combustible metanol + aceite sintético (por tanto no oxidante) y en una proporción generosa (¿20-25%?). El aceite sintético podría ser de moto 1:1 y que se puede comprar en gasolineras y grandes superficies. (en el 1:1 yo uso Castrol)

Personalmente, para una “parada larga” (meses) la opción B me parece mejor pues ha de limpiar de restos de ricino el carburador que es otro elemento que dará problemas si no está perfectamente limpio y sin restos de grasa de ricino.

Realmente son conjeturas y me gustaría, antes de hacer una pifia, que me dieseis vuestra opinión y sugerencia de “receta”

Saludetes

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo antes cuando tenia un GAS usaba aceite de trasmisiones automaticas de coches, aceite ATF, usaba el que se usa en las cajas de cambios de los mercedes y decir que es igual que el serpent, y un litro no me acuerdo si fue unos 6 euros
    Sin Coche

Relacionado con:

after run coche rc

after run casero

after run rc casero

limpiar motor rc alcohol

rc motor after run casero

como lavar un motor por dentro coche rc

motor a alcohol casero

rhun casero

venta de after rum para rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed