Sencillo banco de pruebas para motores
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  1. #1
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    Sencillo banco de pruebas para motores

    Si el banco dinamométrico que os he propuesto en otro post os parece demasiado complejo aquí os propongo lo más simple y práctico que se despacha.

    Esto es lo más básico en banco de pruebas para nitro.

    URL=http://imageshack.us][/URL]

    Una bancada de aluminio, un depósito y una hélice de aeromodelismo.
    Un tacómetro, aunque no imprescindible es muy recomendable.
    Las ventajas de este banco son muchas. La simplicidad, la magnifica refrigeración del motor, y la posibilidad de carburar el motor.

    Yo uso una hélice 8 x 6, con lo cual para mis motores .10 y .12 es una solución segura para evitar que se salgan de vueltas. Si el paso de hélice es muy pequeño tienes el peligro de hacer rodar el motor fuera de vueltas cuando lo pones a tope. Yo elegí 6 pero una 4 también estaría correcto.

    El uso de un tacómetro te permite medir el incremento de prestaciones cuando haces una mejora o la merma de esta con el tiempo. Así puedes medir realmente la diferencia que puede tener un comportamiento con más o menos nitro etc…

    Yo he usado este tipo de banco con el motor nuevo. Apuntas el tipo de combustible, hélice y las rpm conseguidas con el motor a tope. Luego, cuando hace una reparación importante o modificación, puedes volver a repetir el ensayo en idénticas condiciones y comparas.

    Por supuesto en pista le vas a pedir más al motor en lo que se refiere a capacidad de aceleración, etc y eso no se mide en este banco. Pero hay una cosa clara, si en este banco el motor no te va 100% redondo olvídate de motarlo en un modelo.

    Tened cuidado con las manos, aunque creáis que un 10 es una “patata” te puede dar un tajo en las manos o dedos que te hará cambiar de opinión. Usad siempre guantes de gruesos de protección son baratos e imprescindibles.

    En la foto se ve un “one-way” para combustible, o lo que es lo mismo una válvula antirretorno. Yo la he encontrado super útil (y necesaria) en mi Stinger II.


    ClNau2.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La verdad es que esta muy bien pensado el tema, una gran idea. Añado de nuevo el archivo que ya pusimos en el otro post para completar informacion (esta en ingles):

    http://rapidshare.de/files/4240779/b...encia.pdf.html

    Un saludete

  4. #3
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    Bueno creo q se podria hacer algun calculo estimado de la potencia del motor.
    La idea es un poco complicada yo no sabria llevar los calculos a cavo ahora mismo pero espero q alguno si pueda.
    Bueno la idea es q si un motor chico no es capaz de mover una helice muy grande en condiciones es por q le falta potencia para desarrollar las rpm, si al banco de pruebas le añadimos un medidor de la velocidad del viento podriamos saber q cantidad de aire mueve y calcular la potencia necesaria para q esa helice genere esa cantidad de aire.
    Para un motor mas potente necesitariamos una helice mas grande q le genere un poco de resistencia la motor ya q si queremos saber las rpme podriamos hacerlo con una rueda q no genere resistencia y saber las rpm en vacio...

    Yo lo ven muy complicado de averiguar pero no imposible haber q decis de mi idea :D

  5. #4
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    parece estar bien intentare problarlo
    salu2

  6. #5
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    Absolutamente genial. Ademas lo mejor de todo esque tienes el motor bien ventilado durante las pruebas o rodaje
    Enhorabuena!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

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  8. #6
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    ¿Y como se conecta el tacómetro para medir las rpm? ¿como se regulan las agujas en marcha sin que te jodas con la hélice?
    Esto va muy bien para rodaje de motores, pero ¿Algún pro que haga los rodajes con hélice puede explicar el proceso?
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
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    una pregunta par un motor 10 o 12 usas una helice 8x6 y para motores mayores que usas por ejemplo un 15 ?
    web:

    [url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

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  10. #8
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    para un motor 18 q elice usariamos?
    Mugen Mtx4R --- 1/10 Touring Gas
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    Futaba S9451- Sanwa WRX
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  11. #9
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    para un motor 21 que elice usar???
    Hyper 9e(Mamba Monster Max+NEU 1515 3D)
    Mammoth brushless( kb45xl+ mamba monster max compartido cn el hyper)

  12. #10
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