materiales ligeros en sustitucion de la fibra de carbono
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

materiales ligeros en sustitucion de la fibra de carbono

bueno como me aburro y he estado mirando x ai por internet he buscado sustitutos a la fibra de carbono que desde luego dan mejores resultados pero le duele al bolsillo la malloria de las veces asi que si no quereis ganaros una reputacion y una pasta de paso en torneos no es muy recomendable usarlas
    pues como hay va la fibra de carbono
    caracteristicas
    resistencia al calor
    resistencia a los golpes
    practicamente inmune a la expansion de polimeros debido al calor
    lo malo segun creo es que aunque sea mas ligera que los metales es mucho mas dificil de reparar asi que una galleta que se resquebrage la pieza y va a la basura

fibra de aramida
    seguro que pocos sabeis lo que esto(no lo sabia ni yo)
    multiplica por cinco la resistencia de la fibra de carbono y es capaz de absorber un impacto de 220kg/cm3
    aunque parezca increible la explicacion es que se usa para blindages de vehiculos ligeros y chalescos antibalas se puede comprar en planchas o para fabricacion lo malo es que te hace pedazos la dremel o lo que uses
    y vale una pasta pero pesa menos de la mitad y tiene la cualidad de dispersar el calor asi qe para acer una bacada o incluso algun sistema de refrigeracion va perfecta
    lo peor la clavada que te meten y que puede ser que ni te lo vendan en muchos sitios por ser de uso militar
    pd:la fibra de aramida lleva la misma resina qe la de carbono

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... aramid, o aramide, o aramida es otro de los nombres del Kevlar, de modo que lo que cambia es la fibra con la que se fabrica el material compuesto. Los polimeros que se usen para fabricarla no sé cuales serán, pero la resina se comportará similar a la que se use con la fibra de carbono, sino la misma.

El detalle que aquí omites es que el Kevlar tiene una resistencia de narices a ciertos esfuerzos pero no es tan rígido, o por lo menos tengo entendido que es flexible mucho más allá de donde el carbono parte. Se usa para blindajes por su capacidad de disipar energía en un área mayor con lo que se distribuye el esfuerzo a soportar, usea, es "blandito". Lo venden industrialmente porque el Kevlar no sólo tiene usos militares, también se usa en aviación civil y en la construcción de embarcaciones deportivas. Por si fuera poco creo que últimamente hay ropa que ya lo usa. En rc ya se usa en las coronas y en las correas de transmisión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos si se me avia pasao
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La rigidez se obtiene segun sea el cruze de las fibras.. eso de que un tipo de fibraaguanta mas o menos torsion que la otra vale.. pero si una pieza de carbono está bien pensada y construida de forma eficiente tendra muchisima más rigidez longitudinal que transversal (p. ejemplo para la bandeja de radio), en cambio hay otras muchas piezas que necesitan o más rigidez transversal.. por lo que llevo visto en este mundillo la mayoría de las piezas en fibra de carbono que he visto están hechas más por decoracion que por utilidad ,aunque si lo hiciesen como debieran (teniendo en cuenta las tensiones que sufre una pieza determinada) los precios serian 8 veces más caros que los actuales)

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad es qe si es como pagar fibra de aramida la mayoria de las veces qeda orrenda pero baja el peso y aumenta la resistencia lo cual pa mas de un xalao le vendria mu bien como mi colega xavi
    qe a blindao la minimoto porqe se metia cada galleta qe se3 v eian piezas desde su casa
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .. pues si se hace un casco de Aramide que nos ponga una foto¡¡¡ yo se lo comentaré a unos colegas que hacen tablas de surf a ver si conocen ese compuesto....

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Relacionado con:

sustituto de la fibra de carbono

materiales ligeros wikipedia

sustitutos de la fibra de carbono

material sustituto de la fibra de carbonofibra de carbono en granadasustituir fibra de carbono en avion rccomo hacer sustituto de la fibra de carbonowikipedia.piezas.de.carbonola fibra de carbono es un sustituto de

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed