Pintar escape para dejarlo como nuevo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pintar escape para dejarlo como nuevo

Pues nada, que tenia un escape con un agujerito, y mirando paginas web, descubri que el puñetero escape es uno de la gama alta de kyosho, vale mas de 55$, así que me decidí a repararlo para acabar de aprovecharlo. Primero lo lijé entero con una lija de grano grueso, le quité la pintura negra. Luego lo limpie bien y le puse nural para metales, tapando el agujero. Una vez seco, le pase una lija de grano fino y lo volví a limpiar.

El tubo ha quedado muy muy bien, si no fuera por la diferencia de color del nural y el plateado del escape, ni se notaria. Así que fui al Leroy merlin a comprar pintura para metales. Acabé comprando una pintura que aguanta hasta 600º, un esmalte para aluminio titanlux.

Lo pinte y quedo como nuevo, un plateado muy chulo y se disimula el parche de nural que lleva. El problema es que la pintura se va al pasar la uña. Que he hecho mal ?? En el bote de pintura indica claramente que es para exterior y que resiste hasta 600º, no pone que hay que aplicar nada mas para reforzar la pintura. Vamos que he hecho todo lo que pensaba que habia que hacer.

Me he olvidado de poner algo ???

Gracias.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Lo agitaste hasta la saciedad?
    Yo usaba este tipo de pintura en el escape de la moto 1:1 (hace muchos años) y el problema era que a los dos dias tenía un aspecto feo (era como purpurina) Tal vez ahora sean de mejor ese tipo de pintura.

También las hay ahora negras para chimeneas (pintura calorica). El acabado en negro es mucho más "sufrido". He comprado una latita pero no he probado.
    Ya veremos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos esta way si no fuese por la diferencia de color
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que diferencia de color?? Vamos el aspecto que tiene es de plateado brillante muy uniforme. La pintura resiste hasta 160º, así que no tendria que tener problemas con ese tema.

Segun he podido leer por ahi ( y esto me pasa por no tener ni idea de pinturas y no preguntar ) antes de pintar, hay que dar una capa de imprimacion. No me pregunteis lo que es, porque no tengo ni idea, pero supongo que hará que la pintura agarre con fuerza y no se vaya al darle con la uña, que es lo que me pasa a mi. Puedo cojerlo y tocarlo y no pasa nada, pero al minimo rayon se va todo.

Me ha parecido leer que tambien hay barnices para una vez pintado, alguien me lo podria asegurar ?? La verdad es que aun me queda la tira de pintura, a lo mejor me sale mas a cuenta despintar y volver a pintar pero dando antes la capa de imprimación que ahora me falta.

A ver si algun entendido en pintar metales me dice algo, porque yo soy bastante nulo.

Un saludo!
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENAS

Yo no he pintado nunca nada que tenga que resistir altas temperaturas, solo pinto miniaturas de plomo( si vale "soldaditos"), antes de la pintura tienes que utilizar imprimacion, siempre, la que recomiende el fabricante, y despues de que se seque la pintura utilizar un barniz, y aun asi muchas veces salta la pintura.
    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene que haber algun tipo de material para que resista, pone que es valido para berjas, y aun no he tocado una berja en la que pases el dedo y te quedes pintado, o sin ir mas lejos la barandilla del balcon, no deja de ser metal y la pintura aguanta de coña.

En tiendo que si se roza con el suelo salte la pintura, es totalmente logico, pero lo que me pasa a mi es demasiado sensible.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Daniels:
    Yo soy novato en rc pero de pinturas algo entiendo, a ver si te puedo ayudar.
    Normalmente cuando se pinta sobre una superficie no porosa se suele dar una imprimación, es una pintura que agarra en la superficie y hace que la que pongas encima se agarre a ésta y así todo queda bien sujeto. En pinturas en metal no sé del todo bien cómo irá, fíjate si por algún lado dice algo de eso pero sí te puedo decir que hay barnices para metales, que los podrás diluir si quieres dárlos más finos con el disolvente en que están realizados, eso sí, no sé que temperaturas aguntarán porque la pintura aunque resista tanto también se calentará, también existen lacas o esmaltes que son muy resistentes a altas temperaturas. Si has seguido las instrucciones yo llamaría a Leroy merlin y que te contaran si tú tienes los dedos a más de 600º o qué ha fallado y pregunta por otros tipos de pinturas como los que te he dicho. No te puedo decir mucho más, sorry. Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El caso es que en el bote de pintura no pone por ningun lado lo de la imprimacion, y cuando miras la pagina web, en la ficha tecnica del botecito que he comprado, pone que hay que dar una capita de imprimación antes. O sea que eso, hay que hay que comprar imprimación.

Tambien he encontrado barnices para metales, que creo que sera lo mismo, pero para productos ya pintados.

Lo malo es que aunque el barniz proteja la pintura del exterior, entre el escape y la pintura, sigue faltando la imprimacion para que no se despegue, así que me limitare a comprar imprimacion y a ver que tal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta tarde he estado hablando con mi suegro, que tiene un taller de coches y dice que él, alguna vez ha pintado escapes de 1/1, pero usando pintura de zinc. Dice que con eso no hace falta imprimacion ni barniz ni nada de nada, que se queda enganchado muy bien y resiste mucho.

El problema es que en todos los sitios se me quedan con cara de tonto al preguntar por pintura de zinc, ni en el Leroy merlin, ni en dos tiendas especificas de coches a las que he ido. Si no es ahi, donde narices se compra pintura de zinc ??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba con la imprimacion, yo he pintado unas pinzas de freno en rojo y primero le eche la imprimacion, y la pintura queda bastante cogida. Lo que no se es si seguira aguantando altas temperaturas, supongo que no habra problema (aun no las he montado). Por cierto tb puedes usar pintura de pinzas de freno para pintar el escape, hay en rojo, azul, amarillo... asi queda mas sicodelico xDD.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como pintar los escapes en maquetas de coches

pintar escapes de rc

con que pintar el tubo de escape coche rc

como pintar tubo de escspe coche rc

me salta pintura del tubo escape ointado

pintar escape coche

hace falta dar imprimacion en el tubo de escape

pintura alta temperatura leroy merlin

tecnicas para pintar un tubo de escape con pintura q no resiste altas temperaturas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed