Hacer rosca en una pieza
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hacer rosca en una pieza

Alguien sabe que tipo de maquina o artilugio se usa para hacerle la rosca a una pieza metalica ? Mi novia que trabaja en un taller de bicis dice que tenían una que era como unos alambres pequeños, tampoco me lo ha sabido explicar muy bien.

Dice que valia una pasta, cosa que por supuesto no voy a pagar... Alguien tiene algun artilugio casero o alguna forma especial de hacerlo ??

Gracias!!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se usan "machos de roscar" y no muy caros.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que dices se llama macho, y viene da la medida que necesites, se parece a un tornillo pero con cortes y filo para cortar el metal y hacer la rosca. Viene una cajita con 3, uno muy conico para pasarlo primero y se pueda meter, luego pasas otro un poco menos conico y por ultimo uno cilindrico.

En que material quieres hacer la rosca ? porque si es aluminio se puede hacer con un tornillo al que les des un poco de forma.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de LoPeZ_mP75
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira a ver si con el tornillo lo puedes volver a acer, yo lo ice, si tienes el tornillo muy pasado no pierdes nada, yo lo ice y aora me funciona perfectamente, cogete un gato de mesa y agarrlo bien, luego cogete un bote de 3 en 1 y le metes un buen pegote, y con un buen destornillador le empiezas a dar vueltas al tornillo, mirate aver si te vale lo que te digo... eso si, hazlo despacito....
    salu2 y suerte

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es para aluminio si, en un principio es para una maquina que tengo en el trabajo, pero supongo que se podrá aplicar sin poblemas a piezas que la gente se haga para el coche.
    Lo de pasar un tornillo como dices Lopex ya lo he intentado, pero entra solo, ya que casi toda la rosca se ha ido a tomar por saco, está casi liso. Nos planteamos hacer una nueva rosca en ese agujero, pero para un tornillo mas grande o hacer otro agujero mas arriba con el mismo tamaño.

Ese kit que dices de los 3 tornillos, cuanto vale ariel ?? Se vende en sitios especializados solamente ??

Gracias!!
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se vende en ferreterias, tan caros no son, depende de la medida pero rondaran los 10 euros, pero solo te forma la rosca en un agujero mas pequeño que la rosca, si ya lo tienes pasado no te lo soluciona, te queda lo que dices, hacer la rosca para un tornillo mas grande o un agujero nuevo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es para aluminio no hace falta que compres el juego de tres machos de mano, con uno de maquina ya te vale para hacerlo directamente, por que el aluminio es blando, si vas a hacer una rosca mas grande de metrico 4 primero tienes que retaladrar el agujero a diametro 3.4. si quieres que te eche una mano dame un toque, yo tengo machos y taller para hacer reparaciones en Badalona.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es para una bicicleta estática de un cliente, le llegó con la rosca pasada y la bicicleta vale una pasta. En el trabajo me han dicho que si encuentro el artilugio en cuestión que lo compre, y ya de paso lo usaría para hacerme la rosca en unos postes de aluminio que queria hacerme con una barilla que tengo del Leroy merlin.

Kazi donde puedo comprar ese macho ?? seria para un tornillo de metrica 3. Si fuera una pieza pequeña casi que te lo llevaba, pero como es un tubo donde va el panel de control, los cuernos con el pulsometro, etc. pues no me dejan llevarmelo del trabajo, por eso me han dicho que si encuentro el aparato en cuestion que lo compre y me dan la pasta. Aunque el cacharro se quede en el trabajo ya le sacaré provecho de paso para el rc.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se utilizan rejas de roscado pero son bastante caras creo

un saludo
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
    -Emisora1: PERFEX
    -Emisora 2: GRAUPNEX

-Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes comprar un macho y una maneta de roscar en

Suministros GMG
    C/Torrasa nº110
    Sant Adria
    934620233

Hay otros suministros industriales en Badalona, pero nosotros compramos en GMG por que normalmente ofrecen mejor precio y servicio.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer rosca en aluminio

como hacer rosca en aluminio

como hacer una rosca en aluminio

roscar aluminio

como hacer una rosca mas grandecomo hacer rosca nuevacomo hacer rosca a un tubo de aluminiocomo hacer rosca en metalcomo hacer una rosca nueva

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed