Vuelvo con las carrocerias.....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Vuelvo con las carrocerias.....

Hola.

Pues me he decidido a comprar y pintar una carroceria.

La elegida es la del Alfa GTV, pero ya, sin empezar a hacer nada, tengo dudas, y muchas.

Primero, el aleron, segun viene en el dibujo, yo no lo puedo cortar. Tiene unas marcas por donde se supone que hay que cortar, pero si corto asi, no se corresponde con el aleron que viene en el dibujo....flipando estoy.

Despues, la carroceria en si; que pasa si no me coinciden las marcas que vienen para los agujeros?? como hago los agujeros?? apoyando la carroceria en el coche, cuando aun esta transparente, y marcandolos???

Las pegatinas, tengo que cortarlas yo??es que hay algunas que son imposibles de cortar, por ejemplo, en la de de la ventana delantera, la luna frontal, viene dentro de la pegatina de la ventana, unas de kenwood, otras de alfa, joder...un monton de ellas!!!! tengo que cortarlas yo o eso me ha venido mal???

Para pinatr a mas de un color, el chico de la tienda me ha dicho que el no tenia el "film" ese que poneis para piontar y que luego vais cortando para hacer los dobujos y tal(como si fuera cinta de carrocero, esque ahora no se como lo llamais...).

Puedo utilizar cinta de carrocero??

A ver que chapuza hago de todo esto.....pero es que joder, 32 euros que me he gastado en la carroceria como para ahora dejarla "fea"..., QUiero hacer algo bonito!!

Gracias por las respuestas y un saludo.
    mazda323
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno a ver si te puedeo echar una manilla

1- El aleron tendria que ser parecido al de la foto, auqnue también es normal que el fabricante haga cambios sin avisar, yo de ti recortaria por la linia, si no te gusta puedes recortar por donde quieras, aunque cambiarás el comportamiento del aleron diseñado por el fabricante.

2- Las marcas de los agujeros solo coinciden en coches de la misma marca que la carroceria, lo que tienes que hacer es poner la carroceria encima y marcarlas con un retulador. Yo los agujeros los hago a Dremel.

3- si las pegatinas no son pre-recortadas, si, las tienes que recortar tu, paciencia y tijeritas pequeñas, las de cortar uñones van perfectas.

4- La cinta de enmascarar queda emjor que la de carrocero y se cuela menos pintura por debajo, yo utilizo cinta de enmascarar para los bordes y relleno el resto con cinta de carrocero que es mas barata.

Referente a la chapuza, a la gente le suele quedar mal por no tener paciencia, primero hay que dejar secar entre color y color al menos 6 horas, yo suelo dar la primera capa antes de irme a dormir, y continuo al dia siguiente. Si se te corre la pintura del pirmer color, no te desesperes, cunado quites la mascara se puede arreglar facilmente, a la gente le quedan de puta pena por que no se paran a correjir esos pequeños fallos, cosa que solo les llevaria unos minutos.
    Para finalizar, si no has pintado muchas no te compliques con el diseño, empieza por algo sencillo, hay diseños sencillos que quedan muy bien.

Si tienes cualquier duda puedes contactarme.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y las fotos?? :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , que fotos??? todavia ni he empezado tio!!!

pero no dudes que cuando lo termine, las colgare aqui para que podais verlas ;-) y sobre todo...REIROS!!! cabrones!!! ;-)))

Kazi, muchas gracias por la informacion. Era la cinta de enmascarar a lo que me referia. Donde puedo conseguir esa cinta?? solo en tiendas de RC?????

El diseño sera muy facil tio, 2 colores y algun dibujito sin complicacion(que ya tengo hechos... ;-) ). Por cierto, los pego o como puedo hacer?? los tengo en un folio, que hago, los dibujo sobre la cinta de carrocero, la corto y los pinto??

Perdonar por tanta pregunta, pero estoy perdidisimo.....

Saludos y gracias.
    mazda323

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Noches.

Hola, tengo mas dudas con la carroceria. Resulta que he ido a una tienda de pinturas y le he pedido al tio un bote para Lexan...no tiene ni idea de lo que es. Entonces le he sacado un bote que tengo yo, y me dice:
    - esto que es?
    - pintura para lexan, para policarbonatos....

Ni idea tenia, ni aun asi. He comprado un bote de pintura negra en spray, que me ha dicho que no le iba a hacer nada(le he sacado la carroceria).

Bueno, el caso es que la he pintado con eso..je je, he hecho alguna cosilla, que espero que os guste cuando os la enseñe acabada. He pintado solo la parte negra, he dejado secar 5 minutos y le he dado otra capa(en el bote ponia dejar 3 minutos y dar otra capa). Ahora esta secando.

He visto alguna zona donde se ha colado la pintura(caguen diez!!!), pero es muy poco. Como puedo quitar eso??? con un poco de gasolina?? sino sale tengo pensado pasarle con un poquito de lija finisima, para quitar solo la pintura y se "ralle" lo menos posible....

El aleron tambien lo he pintado...ji ji ji, aqui no problem...todo negro(igual hago algo despues, no se, pintar "algo" por el otro lado del aleron, o en los bordes).

Hay que ver los dibujos que se pueden hacer con un bisturi medico ;-)

Saludos.
    mazda323

PD: he usado cinta de carrocero por que no tengo nada mas.....

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy, se me olvidaba lo mas importante.....

NO he marcado los agujeros por que si lo hago, se que no me van a coincidir despues. Si, soy asi de malo, pero es que me lo huelo a distancia.

Se puede pintar toda la carroceria, cortarla y despues hacer los agujeros?? lo que no sabria es como marcarlos..... pero es que ahora no tengo manera de colocar bien la carroceria, se que no va a quedar centrada.....

Saludos y gracias.
    mazda323

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- Si lo has pintado con un spray comun ya la has cagado gorda, en 2 golpes te quedas sin pintura. Para eso estan las pinturas especiales, sino todos lo pintariamos con esas de 3 euros y no pagariamos 6 por la otra.

2- Los agujeros te dijo Kazi que los hicieras antes de pintar porque despues al no ver a traves de la carroceria la cosa se complica, asi que otra gorda. Si pensabas que no te iba a quedar centrada antes ahora no veas.

3- La pintura colada puedes intentar quitarla raspando con un cutter, con gasolinas o solventes no porque si logran mover la pintura te quedara un lambetazo, en cambio con el cutter puedes "recortar" la pintura donde toca.

4- La cinta de carrocero si la pegas bien no tiene que colarse pintura, solo donde te quede arrugada o este mal pegada.

Y tambien te dijo Kazi que tengas paciencia, se que es dificil, y mas con la primera, tienes la carroceria alli y quieres verla terminada al instante, pero no salen bien las cosas si vas con prisas.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- Si lo has pintado con un spray comun ya la has cagado gorda, en 2 golpes te quedas sin pintura. Para eso estan las pinturas especiales, sino todos lo pintariamos con esas de 3 euros y no pagariamos 6 por la otra.
    Hola Ariel. Gracias por contestar. Veamos:
    - pues entonces la he cagado pero bien, por que ya he pintado la parte negra con ese spray. Tender que ir a echarle la bronca al de las pinturas :-p

2- Los agujeros te dijo Kazi que los hicieras antes de pintar porque despues al no ver a traves de la carroceria la cosa se complica, asi que otra gorda. Si pensabas que no te iba a quedar centrada antes ahora no veas.
    Si, me lo dije y asi lo hice. Que conste que tengo unos agujeros marcados con rotulador, pero no me concenven. Lo que tenia pensado, era despues de pintar y cortar(por que ahora no puedo poner bien la carroceria, por que me pega en el escape, en la antena...) palpar con el dedo a ver donde esta la torreta de sujeccion y hacer una marca. Parece que no es buena idea.

me recomiendas entonces hacerlos antes??'todavia puedo hacerlo por que me queda dar otro color a la carroza y todavia sigue transparente esa zona....

El rollo, es que si pongo la carcasa para que coincidan las ruedas, los agujeros traseros me quedarian justo en el pliegue de la luna trasera con el maletero...un putadon vamos!!!!! Supongo que no pasara nada por hacerlos ahi y que se "encajara" igual de bien. No???

Ya he comprobado que los agujeros que vienen "premarcados" no me sirven en mi coche (Bycmo).

3- La pintura colada puedes intentar quitarla raspando con un cutter, con gasolinas o solventes no porque si logran mover la pintura te quedara un lambetazo, en cambio con el cutter puedes "recortar" la pintura donde toca.
    Viva el busturi medico que me he echado!!!!! primero probare con gasolina y sino bisturi al canto.

Disolvente no pensaba echar, he oido que se carga el lexan....

4- La cinta de carrocero si la pegas bien no tiene que colarse pintura, solo donde te quede arrugada o este mal pegada.
    Algo asi es lo que me ha pasado. pero podriamos decir que son como "gotitas" sin importancia. lo que me acojono de verdad fue pensar que la pintura podria traspasar la cinta de carrocero... :-S

Y tambien te dijo Kazi que tengas paciencia, se que es dificil, y mas con la primera, tienes la carroceria alli y quieres verla terminada al instante, pero no salen bien las cosas si vas con prisas.
    Y la estoy teniendo tio. Se nota que no me conoces..., yo soy de los que quiere algo y tiene que estar echo para ayer :-p Fijate que me he pasado toda la noche pensando..."joder, hoy a pintar de rojo y seguir esperando..." ;-)))))))))

En serio, estoy yendo muy poco a poco, ademas es la primera que pinto y espero me quede algo digno.

Os chivo los colores, solo colores eh??.

Negro-rojo y con una....chsssttttt!!!!!! que casi se me escapa ;-)

Gracias por todo, os dire como va avanzando, me estais siendo de mucha ayuda para solventar estas dudas de "mi primera carroceria"
    Saludos.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le hago todos los agujeros y pasos de rueda y todo el recorte antes de pintar, de esa forma te aseguras que queda bien montada, centrada etc.

Lo de que se te pasaron gotas de pintura ya te lo dije, raspalo con el bisturi, ni pruebes con gasolina que si logra remover la pintura lo unico que haras sera mas grande la mancha.

Suerte y espero fotos !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, se me ha ocurrido una idea que espero que me digas is funcionaria.

Ya que la he cagado con la pintura negra, cabria la posibilidad de al final una vez pintada toda la carroceria, darle una capa de blanco a todo el interior con pintura de lexan??? seguiria saltandose la pintura negra o haria la pintura blanca de "barrera" agunatando la negra(vaya lio te he metido tio...).

Ey!! en cuanto a los agujeros...todavia tengo soluciuon!!! por que la zona donde van los agujeros todavia no esta pintada....

Igual la corto ya y le marco los agujeros....

Saludos y gracias. Por supuesto que habra fotos ;-)
    mazda323

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed