Pintura RC
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Tema: Pintura RC

  1. #1
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    Pintura RC

    Pues bueno, se me ha ocurrido abrir este post para ir comentando dudas y técnicas principalmente de aerografía aplicadas al R/C. Hay muy buenas guías sobre cómo pintar una carrocería en la web, pero mi intención es más bien agrupar nuestros conocimientos sobre técnicas, efectos, diseños... etc.

    Aquí van mis primeras dudas: Hace poco compré un aerógrafo de doble efecto, pero no fui capaz de pintar nada con él por un par de motivos: Al ir a disolver la pintura (Pactra) con disolvente para pinturas acrílicas (Tamiya) me encontré con que ésta se cortaba haciendo imposible el pintar nada. Lo único que conseguí fue perder 1h limpiando el aerógrafo :cry: En los botes pone que la pintura es acrílica, pero indagando encontré que tienen una base de aceite. Qué hay de cierto en esto?

    Otra cosa que me sacó de quicio fué que al utilizar gas propelente, de vez en cuando y no sé porqué razón se congelaba la punta del aerógrafo.

    A ver si alguno de los másters en pintura de la web (léase: dudu, kazi, pirate...) nos echan un cable sobre cómo empezar en esto de la aerografía y nos cuentan alguno de sus secretillos. Seguro que más de uno se lo agradeceremos :wink:

    Muchas gracias y un saludo
    Kyosho / Novarossi / Futaba

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Me apunto a la duda, estoy cansado de comprar spray, a ver si me pillo un aerografo que seguro le dare mas uso incluso fuera del RC.

    Mojarse los expertos porfi !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #3
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    haber si puedo hecharos un cable ,,,
    primero la pintura se diluye con agua ,,
    y es muy ,pero que muy importante tener un secador de pelo a mano,,
    aplicar una ligera mano ,casi que ni se vea ,
    pasar el secador seguido ,,la primera capa es la que fija ,
    si intentamos hacer todo de primeras nos encontraremos que la pintura ,hace aguas ,como si se velara ,
    y se traspasara por la cinta ,
    por eso lo del secador ,
    yo suelo hacer cada pasada de aerografo ,pasada de secador ,,
    una vez que el lexan, esta cubierto de pintura ,
    ya le puedes meter la carga que quieras,que no pasara nada ,
    yo en concreto uso un compresor mas bien grande, no los de aerografia ,
    que me resulto mas barato ,y me hace la misma funcion, ya que tiene para regular la presion de aire ,
    que tiene que ser muy baja ,para los difuminados ,
    despues ya le doy un poko mas de presion para acabar el diseño ,o para pintar partes muy grandes ,que no sean difuminados ,

    respecto a lo de las bombonas de gas ,no creo que sean muy recomendables ,,,
    yo nunca las e usado ,no puedo opinar mucho de ellas ,pero el poder regular la presion es muy importante ,
    tambien recomendaria ,comprar un aerografo bueno ,
    que tenga para regular el flujo de pintura por lo menos ,,

    son muy recomendables los aerografos, ya que el gasto de pintura es minimo ,acomparacion de los sprays,
    yo en concreto uso ,pintura de la marca FASKOLOR,no recomiendo la tamiya ,

    pues no se si llevan aceite?
    ,pero me extraña mucho ,,ya que el agua y el aceite como que no son compatibles ,pero wueno ,
    igual algun aceite especial ,? que usen ,?
    pues ,como os digo no lo se ,
    para limpiar el aerografo, yo uso agua caliente , suelo taponar la boquilla con el dedo ,,y disparar con agua para que realize la funcion al reves y salga la pintura restante ,por el deposito ,quedando limpio el conducto ,
    despues de acabar el diseño ,ya lo desmonto y lo limpio mejor pieza ,por pieza ,
    tambien recomendaria los aerografos de gravedad ,
    es muy importante hacer los colores oscuros primero ,
    si por algun caso haceis los colores fluor ,metalizados ,o que sean bastante claritos primero ,
    ,teneis que aplicar una mano de blanco encima ,para que los colores oscuros no se coman los claros ,
    por ultimo aplico una mano de negro a todo el diseño ,para que no se vea tanto la mierda ,,,

    SI TENEIS ALGUNA DUDA MAS QUE OS PUEDA SOLUCIONAR ,

    salu2
    SALU2
    ANGEL ALONSO
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  5. #4
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    Pues ya es un buen comienzo si señor.

    Lo de la primer capa bien finita muy interesante, supongo que se podra aplicar tambien al uso de spray no ?

    Una cosa que me llamo la atencion es que la ultima mano se la des de negro cuando siempre vi que la daban de blanco supuestamente para resaltar los colores.

    Tambien me resulto muy curioso que se rebajen con agua, pensaba que serian pinturas al solvente.

    Ya vamos sacando cosas en claro.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #5
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    exactamente ,es aplicable en los sprays tambien, lo de la primera capa y posterior secado ,asi no se penetrara en la cinta ,,

    hombre tambien se puede acabar en blanco ,
    pero la mierda del escape y demas se vera mas ,de hay lo del negro ,

    yo ahora ando experimentando con la imitacion a carbono,
    que consiste en coger una red tipo mosquitero ,
    fijarla bien en el diseño ,aplicar primero capas de negro ,retiramos ,la red y despues un plateado o cromado ,
    queda muy chulo y original ,,,

    tipo esto http://tamiya.com/english/howto/car1/tip1.htm


    :wink:
    SALU2
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  7. #6
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    Eso me gusto, puedes poner alguna foto de como queda ?
    Saludos.
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  8. #7
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    interesante post, esta noche escribire algunos de mis trucos.
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  9. #8
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    ariel, editado el anterior mensaje con una pequeña muestra del carbono

    lo que pasa es que en el lexan es al reves al ir pintado por dentro,
    es esa web pinta primero el plateado ,y despues el negro al ir por el exterior ,
    en el lexan primero el negro y despues el plata ,

    para muestra del carbono te voy a poner la carroceria campeona del mundo realizada por DIEGOVV ,, a manos de peracho,
    el carbono esta hecho en el pico ,del capo y donde esta escrito DW,
    no se si se vera bien ,,





    :wink:
    SALU2
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  10. #9
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    como se sale la carroceria,joder,hay algunos makinas.....

    saludos
    Mugen mbx7 / Novarrossi P5 XL / Spektrum dx2s

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  11. #10
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    En la Web que pones me parece muy fino el mosquitero, no se como quedara, no se nota en la foto.
    Saludos.
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