Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Solución para los rodamientos que no se mueven

Bueno: a quién no le ha pasado que al desmontar el coche precisamente los rodamientos más caros los tiene bloqueados, paras recuperar estos rodamientos existen varios métodos:

1º: el que todos hablais sumergir varios días el rodamiento en gasolina yo os recomiendo el gasoil y os ahorráis el sumergirlo en aceite.

2º (novedad) cuando ni aún así el rodamiento se mueve (solo apto para rodamientos de acero inox) haremos uso de un soldador,yo usé uno de 40watt y en 5 min desbloqueó el rodamiento) enchufamos el soldador y dejamos al rodamiento en la punta del soldador, con el termómetro, el rodamiento marcaba 200ºC de media, y la porquería que haya dentro a esa temperatura se trtansformará en polvo, luego procederemos a rodar el rodamiento en el suelo y el centro del rodamiento en la punta del soldador, veremos que aún sigue estando un poco chucho, lo dejaremos en gasoil una noche y arreglado.

3º esto es a la desesperada: usaremos mi herramienta favorita en un descuido de la cocinera: el fogón, cuando esté a máximo régimen, el fogón, pondremos el rodamiento ahí hasta que empieze a ponerse al rojo vivo, si hay un componente de aluminio se joderá del todo el rodamiento, pero si es uno cerámico con bolas especiales aguantará; y luego lo dejamos enfriar lentamente (por el tema de la dilatación)mientras lo hacemos rodar con un destornillador, finalmente lo dejamos sumergido en gasoil.

weno a ver si con esto os ayudo en las fiestas cuando las tiendas del rc están cerradas y ocurren eventos de este tipo

Por cierto es MUY IMPORTANTE NO poner el rodamiento en el gasoil si está caliente.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imprez, que yo sepa si pones el acero templado (que creo que es de lo que estan hechos) al rojo lo destemplas y si lo destemplas el cojinete te va a durara 2 tardes...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo destemplas si lo enfrias rapido, es decir, si lo metes en agua o otro likido al momento de calentarlo...pero si dejas k se enfrie despacio, no pasa nada. Esto k digo es lo k me parece recordar...de cuando estudie todos los procesos de tratado de metales pero claro...no pongo la mano en el fuego por ello...
    La potencia sin control, no sirve de nada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veras lego, creo que jordix lleva razon, una material se templa cuando al tenerlo a altas temperaturas se enfria BRUSCAMENTE (en liquidos como en agua por ejemplo) pero si una vez templado lo calientas y lo dejas enfriar lentamente...pierde el temple ya que al calentarlo pierde las propiedades del temple, es mas, para voler a tenerlo templado habria que volver a enfriarlo bruscamente, y como bien dice jordix si no estan templados creo que durarian 2min. De todas formas, creo que si no rueda por la mierda que tenga, se abren limpian y montan y listo no crees?? Ademas creo que si lo pones al rojo vivo se calentaria tanto que las bolas llegarian incluso a deformarse y despues el giro no seria perfect e iria a tirones. La mejor forma que creo yo que se podrian limpiar es quitandole el reten de una de sus caras (reten o grupilla) y sacando una carcasa, lo desmontais, ya sabeis, bajando todas las bolas hacia un lado y empujando el aro interno hacia el lado sin bolas y sale solo (al montarlo igual) y despues limpiarlo como querais con petroleo gasoil...a elegir y despues secarlo, engrasarlo y montarlo, no veo tanta complicacion. De todas formas si os cojen mucha mierda podeis buscaros rodamientos que no sean zz sino 2rs o rs solo, que para que os hagais una idea son los que tienen la carcasa de plastico, son mucho mas duraderos pero claro esta carcasa reduce la velocidad del rodamiento y puede que os vaya algo lento.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no llegas a destemplarlo del todo pero si que lo vas a hablandar y seguro que el rodamiento te durara poco tiempo
    !!! SALUDOS !!!

Hiper 7 tq sport 1/8 tt
    Futaba 3pm 2.4ghz

CLUB "CAT"

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hmm depende de la cantidad de grados que coja y el tiempo que se mantengan pero de todas formas ya se sabe eso que durara 2min.
    Salu222
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero no creo que Imprez se refiera a ponerlo al rojo vivo...

Lo que me pasó a mi fue que intenté soldar un rodamiento a una chapa, se soldó, pero se clavó el ruleman, por que se quemaron no se que partes de adentro, lo recuperé, pero el rodamiento cogió holgura... ya nunca fue el mismo...
    xD

Saludosss

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para enfriar el material y darle buen temple, se sumerge en ACEITE el agua hace costra y produce porqueria en el acero.

Ma parece que en vez de recuperar vuestros rodamientos los estais terminando de matar... la mejor opcion quitarle tas tapas y limparlo con cariño, luego engrase generoso... y una cancion de cuna....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahi ahi koldo es de los que entienden y leerles cuentos por las noches , yo sinceramente creo que lo mejor es como yo he dicho, pero para esto habra mil y una opiniones asi que nada...probad a cantadles
    Salu222

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mejor forma de limpiar un rodamiento es sumergiendolo en gasoil y secandolos con aire a presion. nunca girar el rodamiento con el aire. realizar esta operacion las veces que sea necesaria hasta ke se observe ke no quedan particulas en su interior. luego engrasarlos y listo.
    otra cosa para poner al rojo un rodamiento con un soldador electrico hay ke ser de lepe por lo menos. otra cosa las estructura del acero como material no se ve alterada hasta unos 800grados. tampoco creo que el calor sea una buena manera de arreglarlos ya que un rodamiento gripado poca solucion tiene.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed