com usar un aerografo
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

com usar un aerografo

pues eso, que no tengo casi ni idea de como usar un aerografo, me he comprado uno hay, con una bombona de esta de gas, este aerografo tiene para regular el flujo de gas y de pintura(que yo sepa), lo que no se muy bien es como usarlo,cuanta pintura y agua le tengo que echar al deposito ese que tiene, ni como usarlo, ni como limiparlo
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie tiene un aerografo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TIRA con eso y usa los sprays de toda la vida!!! xDD No se donde leyera los porcientos de agua & pintura... pero creo que era 40% o algo asi de agua :S Pero bueno... pregunta en ModelVigo que creo que sabe usarlo alguien de alli xD O sino preguntale a JUAN que tiene uno tb ejje

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el funcionamiento mas o menos lo se, pero no se cuanta agua hay que echarle, ni como limpiarlo bien, de modelvigo hay mucha gente que l compro y nadie sabe, solo javi malboro, que haber si un dia nos lo explica a todos

Miembro Senior Avatar de Shukoi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pukyrl
    nadie tiene un aerografo?
    Pues a bote pronto, y sin extenderme demasiado. Por lo que dices te has comprado un aerógrafo de doble acción, me imagino que un AB-300 de Chaves que es lo más común en tiendas de modelismo.
    Lo del agua pues depende del tipo de pintura y de para qué lo uses.
    Si es para maquetas supongo que usarás pintura acrílica de Tamiya o similar, esa la diluyes bien con su disolvente específico o bien con alcohol.
    Si utilizas pintura en esmalte pues puedes utilizar disolvente puro o, una vez más, el disolvente específico de esa pintura.
    En cuanto a los porcentajes pintura/disolvente depende del aerógrafo, de la presión que vayas a utilizar o de cual sea el fin de la sesión de pintura. Así a ojo la pintura debe tener una consistencia lechosa si vas a dar capas uniformes de pintura.
    Es mejor que hagas pruebas sobre papel antes de ponerte a pintar en serio, si la diluyes mucho la pintura no cubrirá y si la diluyes poco pues enseguida se tupirá la boca del aerógrafo, te escupirá alguna gota gorda y te arruinará todo el trabajo.
    No debes acelerarte, es mejor dar varias capas finas de pintura, dejando unos 15 minutos de secado entre una y otra, conseguirás un mejor acabado y evitarás los típicos chorretones o el efecto "piel de naranja".
    El aerógrafo clásico debe desmontarse completamente y limpiarse siempre después de cada sesión de pintura. El aerógrafo debería tener un manual con la forma de desmontar y montar. Para limpiar utiliza el disolvente que has utilizado para la pintura y al final, si quieres, puedes utilizar acetona pura, eso sí cuidando de que las juntas no las toque la acetona porque se las come enteritas. La acetona te lo dejará de nuevo reluciente.
    Mucho cuidado con no doblar la aguja.
    Si vas a pintar un poco en serio yo de tí me iba olvidando de la botella y ahorrando para un compresor con calderín. Las botellas enseguida pierden presión, en cambio el compresor con calderín te mantiene una presión constante y con el regulador de presión puedes adaptar la misma al tipo de trabajo o pintura que vayas a realizar.
    La pintura de esprái vá muy bien en el aerógrafo ya que es de pigmento muy fino. Puedes vaciar el esprái en un bote y utilizar la pintura directamente en el aerógrafo, sin diluir.
    Resumiendo es más o menos esto lo básico que debes saber, cualquier duda específica, pregunta, sin problema. Y práctica muuuuucha práctica. :D
    XRAY XB9
    Sanwa MT4

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias shukoi, ya me voy enterando del asunto....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic61418.html

Por favor, intentemos entre todos juntar toda la información posible para no tenerla desperdigada porai...

A ver si alguien más se anima a exponer sus dudas aquí en lugar de abrir nuevos posts :wink:

Saludines
    Kyosho / Novarossi / Futaba

Relacionado con:

aerografo piel de naranja maquetas

con que porcentaje diluyes pintura para coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed