com usar un aerografo
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  1. #1
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    com usar un aerografo

    pues eso, que no tengo casi ni idea de como usar un aerografo, me he comprado uno hay, con una bombona de esta de gas, este aerografo tiene para regular el flujo de gas y de pintura(que yo sepa), lo que no se muy bien es como usarlo,cuanta pintura y agua le tengo que echar al deposito ese que tiene, ni como usarlo, ni como limiparlo
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  3. #2
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    nadie tiene un aerografo?
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  4. #3
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    TIRA con eso y usa los sprays de toda la vida!!! xDD No se donde leyera los porcientos de agua & pintura... pero creo que era 40% o algo asi de agua :S Pero bueno... pregunta en ModelVigo que creo que sabe usarlo alguien de alli xD O sino preguntale a JUAN que tiene uno tb ejje

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  5. #4
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    el funcionamiento mas o menos lo se, pero no se cuanta agua hay que echarle, ni como limpiarlo bien, de modelvigo hay mucha gente que l compro y nadie sabe, solo javi malboro, que haber si un dia nos lo explica a todos
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  6. #5
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    Cita Iniciado por pukyrl
    nadie tiene un aerografo?
    Pues a bote pronto, y sin extenderme demasiado. Por lo que dices te has comprado un aerógrafo de doble acción, me imagino que un AB-300 de Chaves que es lo más común en tiendas de modelismo.
    Lo del agua pues depende del tipo de pintura y de para qué lo uses.
    Si es para maquetas supongo que usarás pintura acrílica de Tamiya o similar, esa la diluyes bien con su disolvente específico o bien con alcohol.
    Si utilizas pintura en esmalte pues puedes utilizar disolvente puro o, una vez más, el disolvente específico de esa pintura.
    En cuanto a los porcentajes pintura/disolvente depende del aerógrafo, de la presión que vayas a utilizar o de cual sea el fin de la sesión de pintura. Así a ojo la pintura debe tener una consistencia lechosa si vas a dar capas uniformes de pintura.
    Es mejor que hagas pruebas sobre papel antes de ponerte a pintar en serio, si la diluyes mucho la pintura no cubrirá y si la diluyes poco pues enseguida se tupirá la boca del aerógrafo, te escupirá alguna gota gorda y te arruinará todo el trabajo.
    No debes acelerarte, es mejor dar varias capas finas de pintura, dejando unos 15 minutos de secado entre una y otra, conseguirás un mejor acabado y evitarás los típicos chorretones o el efecto "piel de naranja".
    El aerógrafo clásico debe desmontarse completamente y limpiarse siempre después de cada sesión de pintura. El aerógrafo debería tener un manual con la forma de desmontar y montar. Para limpiar utiliza el disolvente que has utilizado para la pintura y al final, si quieres, puedes utilizar acetona pura, eso sí cuidando de que las juntas no las toque la acetona porque se las come enteritas. La acetona te lo dejará de nuevo reluciente.
    Mucho cuidado con no doblar la aguja.
    Si vas a pintar un poco en serio yo de tí me iba olvidando de la botella y ahorrando para un compresor con calderín. Las botellas enseguida pierden presión, en cambio el compresor con calderín te mantiene una presión constante y con el regulador de presión puedes adaptar la misma al tipo de trabajo o pintura que vayas a realizar.
    La pintura de esprái vá muy bien en el aerógrafo ya que es de pigmento muy fino. Puedes vaciar el esprái en un bote y utilizar la pintura directamente en el aerógrafo, sin diluir.
    Resumiendo es más o menos esto lo básico que debes saber, cualquier duda específica, pregunta, sin problema. Y práctica muuuuucha práctica. :D
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    muchas gracias shukoi, ya me voy enterando del asunto....
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  9. #7
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    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic61418.html

    Por favor, intentemos entre todos juntar toda la información posible para no tenerla desperdigada porai...

    A ver si alguien más se anima a exponer sus dudas aquí en lugar de abrir nuevos posts :wink:

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