Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Características de aerógrafo (pintar / limpiar coche)

He estado buscando tanto en el foro como en la página web, y aunque he encontrado muchas referencias a que una buena forma de limpiar nuestro coche es usar un compresor de aire para soplarle, y que para pintar una carrocería, como un aerógrafo no hay nada, no he encontrado absolutamente nada respecto a las características que se deben buscar a la hora de comprar un compresor para cualquiera de estas dos utilidades (o para las dos).

Estoy pensando en comprarme un compresor para limpiar el coche, porque no tengo mucho tiempo, y las dos veces que he tenido ocasión de limpiarlo así, ha quedado francamente bien.

El caso es que cuando me paso por el Leroy Merlin miro a ver lo que tienen, pero no tengo ni idea de cuál podría valerme, porque no se qué características debe tener.

Además, un amigo tiene un aerógrafo que le regalaron hace tiempo y que no ha llegado a usar, y me lo puede dejar para pintar las carrocerías.

¿Podría alguien facilitarme una serie de características que debería tener un compresor para poder usarlo para esas dos funciones si se puede? Si un mismo compresor no puede valer para las dos cosas, estaría bien saber qué se necesita para cada una.

Supongo que habrá que fijarse en algo así como presión máxima, tiempo que aguanta esa presión, caudal de aire que puede sacar, tipo de conexión para aerógrafo o pistola para soplar, etc.

Gracias a todos por aguantar este ladrillo y por arrojar algo de luz a mis dudas.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de kkeper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Izzy, yo para limpiar con aire comprimido, utilizo un compresor de frigorifico muy facil de hacer, bonito y barato :wink: , y me va muy bien.

Mirate http://www.cochesrc.com/foros/ftopic61383.html

Un Saludo
    "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Y te da potencia suficiente? Es que gente que lo ha hecho me ha dicho que para soplar el coche para limpiarlo, hay que hacerlo con un motor bastante potente y con un extintor también grande, pero no se cómo ver si el motor será lo suficientemente potente o no antes de montarlo. Por eso decía lo de las características (además de que no soy precisamente un manitas )
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior Avatar de kkeper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema no es de potencia, porque llega a dar 13 Bares de presion, a 9 Bares le pega un "chupinazo" de aire a las cosas que no hay suciedad que se resista, el problema puede ser de caudal, en cuatro o cinco soplidos fuertes se agota y a esperar un par de minutos a coger presion de nuevo, la ventaja es que mientras comprime no hace nada de ruido.

SaludoS
    "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias kkeper, pero ¿no es mucho tener que esperar un par de minutos para que vuelva a tener presión?

¿Alguien tiene un compresor para soplar el coche y/o pintar con aerógrafo y puede poner marca, modelo, precio, características y cosas así? La idea de hacérmelo me atrae, pero conociendo lo manazas que soy, puede acabar siendo cualquier cosa menos un compresor.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    COLABORADOR Avatar de manolet
    Fotos
    182
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me he hechado un compresor y para la limpieza es comodisimo y rapido , pero para utilizar un arografo siento no poderte decir si valdria un compresor de estos normales pequeñines , supongo que daran muxa caña para un aerografo, lo digo por que he visto a un colega que es un artista del aerografo y utiliza uno especifico para ello y es muy pequeñito, de todas formas si alguien sabe si se pudiese utilizar a mi me vendria de perlas por que solo me haria falta el aerografo.
    haber si contesta algun artista de la pintura
    .:::VISITA MI BLOG:::. " carroceriasmanolet" para ver todos mis diseños de carrocerias
    Tambien puedes verlas en este foro Taller/brico/Carrocerias Manolet

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la imformación manolet. ¿A tí también te pasa como a kkeper, que con unos pocos soplidos tiene que esperar un par de minutos para que tenga presión?

A ver si se anima la gente que tiene compresores para pintar o para limpiar el coche a poner marca, modelo, características y precio, y así podríamos hacernos una idea de lo que podríamos tener que buscar los que queremos comprarnos nuestro primer compresor.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

COLABORADOR Avatar de manolet
    Fotos
    182
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No el mio es comprado y el suyo esta hecho de un frigorifico , con lo cual tiene menos capacida , pero yo los he visto hechos con un compresor de frigo.. y una botella de un extintor y para un apaño esta muy bien.
    Yo le compre por que aparte del uso del coche le doy muxos mas usos por mi profesion , pero ya te digo para el carro es la pera no dejas ni un grano de tierra , le das primero con metanol y luego un soplido y parece que estrenas carro, voy a ver si me pongo en contacto con un chaval que es un artista en la decoracion u usa muxo el aerografo a ver si se pudiese usar que pensandolo bien creo que si por que el compresor lleva una regulacion de salida de aire y con solo adaptar el aerografo al compresor se podria utilizar para ambas cosas.
    .:::VISITA MI BLOG:::. " carroceriasmanolet" para ver todos mis diseños de carrocerias
    Tambien puedes verlas en este foro Taller/brico/Carrocerias Manolet

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el carrefour oferta
    compresor 24 litros 8 bares 79 euros
    yo lo compre ayer y hoy das gusto ver el coche!!!!
    saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    izzy yo pensaba como tu en pillarme un compresor, pero lo mejor que ahi para limpiar el coche, es la maquina que utiliza la parienta paralimpiar los railes de las ventas (vaporetas).

Te deja el coche flamen, y siempre teniendo cuidado con la electronica.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

caracteristicas de un aerografo

precio que cuesta pintar un coche en villanueva de la serena

taller de pintura y aerografia en Villanueva de la serena

coche rc limpiar compresor 8 bares

adaptar aerógrafo para compresor de 59l

compresor pintar coches rc

caracteristicas del aerografo

se puede pintar un auto con aerografo

se puede pintar un coche con compresor de aerografia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed