codo para el escape
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  1. #1
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    codo para el escape

    alguien de por aki se ha hecho un codo para la toma del tubo de escape???
    mas o menos tengo claro como hacerlo,pero mi pregunta es k si necesito doblar un tubo para k haga una curva de 180 grados,al doblar el tubo este se chafara verdad?
    ya se k direis k eso mas vale comprarlo en la casa k no vale la pena calentarse la cabeza,pero el problema es k el codo si k lo encuentro pero ninguno coincide con el acople de los tornillos al bloke motor ya k este es muy antiguo a si k he decidido hacermelo yo.
    cogere una pletina ,la cual cortare con la forma del acople al motor depues le hare una ranura por la cual saldran los gases y a continuacion le soldare el tubo doblado 180 grados.
    que como veis la idea, me saldra o no me saldra????

    bueno gracias a todos por aguantar este toston,si alguien tiene ideas las agradecere.

    un saludo a todos

  2. #2
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    sera dificil que el tubo no se te chafe al doblarlo, puedes intentar doblarlo llenandolo de arena a tope y tapando las puntas de forma que la arena no pueda salir, quizas asi no se chafe o por lo menos no tanto... suerte
    * HPI Savage XL
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  3. #3
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    si lo doblas tu lo mas probable es que se te chafe ¿por que no pruebas con codos de cobre de fontaneria?, son faciles de soldar y de mecanizar, e igual ya encuentras alguno con la forma que tu quieres.
    Crono RS03

  4. #4
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    es k no se donde he oido k el cobre no seria conveniente,y no se pork

  5. #5
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    nose pero el cobre aguanta altas temperaturas
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  7. #6
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    Hola, yo tube tambien hace tiempo la idea de hacerme un codo casero para el coche, yo como dicen por ahi, usé codos de fontaneria, y bueno, lo que mas trabajo me costó fue buscar una plancha de cobre gruesa para poder engancharlo al motor, porque primero pensé en buscar algo de aluminio, pero el aluminio y el cobre no se pueden soldar, y tampoco pienses en usar pegamento de 2 componentes con aluminio que tampoco vale, lo de doblar el tubo, es mas probable que se te doble mal a otra cosa, asi que si piensas hacerlo, mejor opta por el cobre, lo unico malo, es que transmite tan bien la calor, que lo que puede pasar, es que te funda el tubo de silicona, o el estaño no soporte el calor de los codos y se suelte, para eso si pensé que vendria bien en pegamento de 2 componentes (el de las barritas que seca en 5 min o 24 horas, depende) aqui te pongo unas fotos para que veas como me quedó a mi, y ya ves si te merece la pena :P un saludo




  8. #7
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    nubarrom,como uniste la placa con los codos???
    k los pusiste a testa y con estaño y ya esta,o le hiciste alguna endidura para k entrara el codo y ponerle el estaño hay.
    a ti te funciono o tuviste esos problemas k me comentas de k se te deshace el estaño y se te funde el tubo de silicona.
    por cierto muy currao tu salida de escape te felicito.
    un saludo.

  9. #8
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    bueno pues el mio es parecido.
    El original lo corte lo gire lo hize rasposo para que agarrara mas el pattex


  10. #9
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    Joselete, el mio el unico problema fue con el estaño que une la placa con el codo, que se me soltó una vez, luego le puse un monton mas, pero ya no lo he vuelto a probar, el tubo de silicona no me lo llegó a fundir, al menos la version esta, je porque tengo varias versiones de codos, ya se pone uno, y le coge el vicio, tambien he probado hacer uno con tubos de silicona y algun codo, pero de la presion se salia, de todas formas yo preferí hacerlo de cobre entero pensando en que asi el motor transmitiria mas calor al cobre y se calentaria menos, yo creo que lo suyo es soldarlo y luego meterle la pasta de 2 componentes para asegurarte que no se suelta nada, lo de la chapa está puesto a pelo, sin muesca, porque es demasiado fina, aunque ya te digo que pensé en ello o juntar 2 planchas, pero igual perdia presion por ahi, lo suyo es que encuentres un taco gordo de cobre, le hagas la endidura y sueldes y si le pones ya la pasta esa, va a quedar hasta profesional, otra opcion ya te digo, tubo de silcona de los que aguantan el calor que por 6 € tienes 20 cm y puedes tener la salida mas directa, pero yo creo que tan directa no es buena, en fin, es echarle imaginacion creo
    En 3 lineas no se puede poner todo lo que uno quiere expresar.
    ...

  11. #10
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    Cita Iniciado por jsscarnerero
    sera dificil que el tubo no se te chafe al doblarlo, puedes intentar doblarlo llenandolo de arena a tope y tapando las puntas de forma que la arena no pueda salir, quizas asi no se chafe o por lo menos no tanto... suerte
    Para hacerlo todo de una pieza esa es la forma correcta, llenarlo de arena fina, cerrar los extremos y despues doblar. Piensa que esto fue una revolucion en el disegno a principios de siglo y fue lo que hizo posible el tener muebles hoy en dia en tubo de acero hueco. Evidentemente ahora, a nivel profesional no se usao ya que existen maquinas dobladoras de tubos pero antes era como se hacia. El problema va ser hacerlo en un radio tan peque....

    Saludos

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