Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior

Soldar Duraluminio

No se quien me dijo una vez que el duraluminio por sus propiedades no permitia soldarlo. Es eso cierto ?

2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Pues no creo que haya mucho problema si dispones de un equipo TIG. (Electrode de tungsteno en gas inerte), el cuadro de mi bicicleta es duraluminio y las juntas de unos tubos con otros estan soldadas.
    Crono RS03

Miembro Senior
    MMMMMmmmm tengo sierras hidraulicas percutoras refrigeradas por aire, pero un Electrode de tungsteno no...

Pues nada ajo y agua.

Gracias Frascuelillo.
    Coches: VBC Racing / Associated B4.1FTWC / Tamiya F103-GT 240mm
    Electronica: Hobbywing
    Emisora: Sanwa M11

con un soldador de electrodo normal de los ke no son de gas se podria?

Miembro Senior
    Pues la verdad es que no lo se, cuando yo soldaba aluminio siempre lo haciamos con la TIG, los electrodos de aluminio creo que no daban demasiado buen resultado.

La TIG es igual que las maquinas de soldadura por hilo que encontrais en cualquier taller de soldadura, lo que ocurre es que en lugar de llevar un hilo de metal que va saliendo por la boquilla, lleva un electrodo de Tungsteno para que no se funda con la temperatura que alcanza el arco, (si no recuerdo mal podia llegar a los 7000º no me hagas mucho caso), y el aluminio se lo aportas en forma de varilla.

Saludos
    Crono RS03

Miembro Senior
    si vas a soldar duraluminio usa thumgtheno o como se escriba, si no las llevas claras, andate con ojo que no es un gas normal, deigamos que tiene un poquito mas de poder calorifico, vamos el eqivalente entre un cubo de hielo y una hoguera
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Alberto....mejor no digas nada.

El tungsteno es el nombre británico o americano del Wolframio, y es un metal sólido a temperatura ambiente.

Además un soldador TIG no usa el gas como elemento aportador de calor, ya que la soldadura se genera a partir de una diferencia de potencial, esto es, es una soldadura eléctrica y el electrodo es precisamente de wolframio. El gas que se usa para rodear al filamento mientras se suelda, es una atmósfera de un gas inerte, generalmente argón, que es necesaria ya que los metales en los que se utiliza esta soldadura (aluminio, titanio) son fácilmente oxidables a altas temperaturas. Rodeando la soldadura (el electrodo) con este gas inerte, se desplaza el oxígeno y ya no hay oxidación posible.

El aporte al baño de fusión, es, como dice Frascuelillo, mediante una varilla externa que, en este caso, se sujeta con la mano.
    Associated B5, Associated B5M

Miembro Senior
    Gran explicacion Rafitaaar, como bien dices se conoce como equipo TIG o equipo WIG, dependiendo de donde lo leas.

Saludos
    Crono RS03

Relacionado con:

soldar duraluminio

como soldar duraluminio

se puede soldar el duraluminio

soldadura de duraluminiose puede soldar duraluminiosoldadura duraluminioduraluminio soldaduraque tipo de soldadura de aporte se usa para el duraluminiosoldadura de duraluminio con aluminio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed