Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto: ¡construcción F1!

¡¡Hola a todos!!

Mi nombre es Carlos, tengo 23 años ("este jueves 23 tendré 24, ") y llevo 10 añitos pensando en la construcción "totalmente artesanal" de un coche de radio control de F1 (artesanal a excepción del motor de gasolina, las ruedas y algún que otro componente que por su dificultad de construcción compraré y ensamblaré).

Ahora en unos días tendré más tiempo libre y podré, "por fin", empezar con este pequeño sueño que tengo. Mi idea es la siguiente:

Quiero construir el RENAULT RS26 de nuestro Fernando Alonso (el de esta temporada). Un tiempo atrás estuve pensando en la idea de realizar un F1 de Ferrari pero, de un año para acá, "visto lo visto", me quedo con el vólido de nuestro compatriota.

Mi idea es construir un rc a escala 1/5 ("grandote, como debe ser"), como los FG o HARM, pero como ya comenté artesanalmente. Para ello tengo pensado hacer para empezar una figura a escala definitiva en arcilla o material similar (por partes, claro: morro, parte delantera, parte trasera cubre motor...), y a través de esta figura hacer un molde de escayola, después con fibra de vidrio, keblar, etc... cubrir el molde y así tener la carrocería.

Estos son los primeros pasos que empezaré a dar en este ilusionante proyecto.

El objeto de este mensaje es pedir consejo a todos los que lo hayais visto y podais aconsejarme algún método o forma diferente para la realización: Estoy recopilando fotos del monoplaza de esta temporada y cualquier foto, plano, idea, forma de realzación, consejo sobre materiales, etc... será recibida de muy buen agrado y me ayudará, "seguro", a seguir adelante de la mejor manera. :D

Muchas gracias a todos por vuestra atención: Puntualmente iré posteando comentando así los avances, así como alguna que otra foto de como va el "cochecito" :wink:

Gracias nuevamente y........ "espero vuestros consejos" :!:

Un saludo a todos

CJPZ

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe, ya estoy deseando verlo acabao, suerte.... y paciencia, por que te espera un curroooo!!!
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

proyecto F1

Gracias. Si, ya se que tendré que currar como un descosido pero merece la pena... poco a poco iré enviando fotos del trabajo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias de materiales, fotos, ideas, etc.

Un saludo a todos

CJPZ

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, si paciencia debe de tener por que yo he hecho un chasis 1/10 y he tardado 1 mes pues imaginate todo el modelo en 1/5...

Animo y suerte con el proyecto!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suerte con el proyecto
    te has fijado en los ya creados?¿
    Coche:---->ts-4n pro v2

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te parece empezar por la carroceria ?

Me da la impresion que es empezar una casa por el techo, ya que para hacer todo lo demas es el curro real, chasis, suspensiones, transmision, etc etc etc

Pero bueno, tu sabras, ya tendras una idea de como empezar. Hay un chico que ya ha hecho coches de varioas escalas, otalmente artesanal, tambien el F1 de 1/5, es una joya !!! Lo has visto ? Tiene pagina Web pero no se ahora cual es.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con ariel antes de realizar la carroceria deberias empezar por el chasis.
    Y mi consejo seria que si tienes algun amigo con un Fg o Harm te lo prestara para realizar una replica exacta del chasis.
    Es mi opinión.
    Mucha suerte con el proyecto
    FG Sportline 1/5 M3 GTR
    Eclipse Pro Car

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pillate una carroceria de F1 1/5 y a partir de esa la vas modelando y añadiendole los detalles de la carroceria del R26, basicamente tendras k cambiar el morro, el aleron delantero y el trasero mas k nada...
    Suerte!! Si nitas alguna foto de algun plano especial pideme k tengo una coleccion... xDD
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ya que quieres hacer un F1 artesanalmente hagamos las cosas bien:

En primer lugar yo pensaría en la distribución de los elementos en el chásis. Qué dimensiones tendrían? Cuál sería el reparto aproximado de los pesos? Cómo se comportarían mecánicamente? Qué esfuerzos estructurales tendrá que soportar? Qué materiales serían los más adecuados por costos y resultados?

Si piensas utilizar una suspensión push-rod se listo. Tú puedes montar los amortiguadores en el fondo del coche, no en la parte superior, ya que no necesitas que pasen las piernas del piloto.

Hablas de realizar moldes de arcilla y escayola para una carrocería... emplealos para algo más útil, hacer un chasis monocasco de fibra de carbono. Las carrocerías se fabrican en lexan, policarbonato, que es más adecuado para estos menesteres. Llegados a este punto podrías considerar si el chasis tiene función aerodinámica y únicamente necesitas ciertos aditamentos de lexan para complementar la estructura.

Ya puestos... piensa si quieres que el coche sea un modelo legal para competición, ya que tal vez con un motor glow de 28 y un cambio de marchas de 3 velocidades obtengas mejores resultados que con los típicos 2t que montan los 1/5. Claro que un buen cambio en un motor de 26...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pequeña indicación para que sigas tu proyecto.

http://www.fg-modellsport-gmbh.de/FG...-layout_e.html

Comienza con ganas, pero creo que es algo muy complicado. Sobre todo el comportamiento que tendrá el coche.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

planos de f1

planos para construir un carro de la f1

como hacer un chasis de formula uno

proyecto f1 rc

planos para construir un formula 1

carros formula 1 escala planos

f1 artesanal

F 1 artesanal radio control

planos de carros de formula 1

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed