Alternador en un 1/10
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  1. #1
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    Alternador en un 1/10

    que os parece la idea de montar un alternador en un gas, para recargar la bateria del receptor e iluminar los faros y demas leds tunning???
    un saludo

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    No creo que merezca la pena. Le restarías potencia al motor, le anadirías peso al conjunto y además estarías generando una corriente alterna que podría interferir en la electrónica, dependiendo de su frecuencia. Los diodos led consumen bastante poco, con una batería de 2.100 mAh puedes tener encendidos 10 leds blancos durante algunas horas. También ten en cuenta que a la vez que recargas las baterías, éstas tienen que proporcionar corriente a los elementos electrónicos, por lo que tienes que utilizar un buen regulador para asegurar que la alimentación sea estable.
    Por otra parte, para cargar una batería necesitas una tensión ligeramente superior a su tensión nominal, por lo que al final los servos y el receptor acabarían alimentándose del generador principalmente, provocando caídas del régimen de giro cada vez que se requiera un suministro mayor de corriente, por ejemplo para mover los servos.
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  4. #3
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    Cuanto puede suministrar una dinamo de una bicicleta??
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  5. #4
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    Normalmente la tensión que entrega una dinamo de bicicleta va en función de la velocidad de giro. No creo que pueda suministrar más de 15v, pero ni idea de la corriente máxima.
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  6. #5
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    La tensión de una dinamo de una bicicleta depende efectivamente de la velocidad de giro, pero eso es debido a que no tiene ningun tipo de regulador.
    Normalmente, suelen alimentar una bombilla incandescente de 1,5 Voltios de apenas 1 o 2 vatios. con lo cual seguramente tenga una corriente máxima (intesidad) de tan solo unos miliamperios, quizas 200 o 300...

    En principio, pienso que podria ser suficiente para hacer la carga de una bateria pero no estoy seguro que dé de sí para al mismo tiempo alimentar un circuito receptor (que va sobre 6V) y sobre todo los servos que comsumen muchisima corriente cuando hacen fuerza...

    Desdeluego 1,5 voltiso no nos llegan para alimentar nuestros conjunto receptor+servos. Habria que mirar otro tipo de dinamo (quizas tambien mas adecuada en tamaño) que genere por lo menos unos 10V y sea capaz de entregar al menos 0.5 amperios. Todo esto con un buen regulador podría llegar a funcionar como un coche normal, osea, que el propio motor abasteza de corriente la electrónica.

    Bueno, claramente sin hablar del espacio añadido, peso etc...

    Espero que haya servido de algo esta pequeña reflexión
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    BUEno yo e exo pruevas con un motor de una impesora de 24 voltios me dava unos 40 50 voltios dependiendo de revoluciones... Me e kedao parado con las pruevas porke estoy mirando un regulador de tension....

  9. #7
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    ya lo tengo en marcha, falta la parte del regulador electronico, en ralenti 12 voltios que sube a 30 con altas revoluciones, la pena es que con el bobinado que lleva solo admite 80 miliamperios.habre que dimensionarlo
    el conjunto pesa unos 150 gramos , y es un alternador de una linterna sin pilas.
    el alternador de una bici da mas de 6 voltios y unos dos amperios, tambien habra varios modelos digo yo.
    y recordad que en alterna puedes duplicar,triplicar, cuadriplicar...la tension asi como la intensidad de varias maneras.
    un saludo

  10. #8
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    Para el regular se podría usar creo yo un simple LM7806 que es precisamente un regulador de tensión que proporciona 6 Voltios estables en su salida. Creo recordar que como máximo admite unos 35 voltios en su entrada y soporta hasta 1.5 Amperios, mas que suficiente en un principio.

    Claro esta que antes de ponerlo, habria que ponerle un puente rectificador con un par de condensadores para converitr la corriente alterna de la bobina a corriente continua.

    Espero que os sea de ayuda
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  11. #9
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    Cita Iniciado por franciscor
    ...y recordad que en alterna puedes duplicar,triplicar, cuadriplicar...la tension asi como la intensidad de varias maneras.
    un saludo
    Sí, pero también recuerda que cuando duplicas la tensión, divides por 2 la corriente, y viceversa. A grandes rasgos, digamos que la potencia se mantiene, si tienes 6v a 2A y quieres tener 12v con un transformador, la corriente que obtendrás será de 1A, sin contar las pérdidas del propio transformador.
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  12. #10
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    Eso no es del todo cierto.
    Todos los alternadores tiene una tasa de corriente mantenida que es descrita por el fabricante. Esa tasa viene para X vueltas por minuto. Lo que no savemos en este caso es cuando ofrece esta bobina a unas 12000 vueltas que se podria decir es la media que va ofrecer el motor. Una vez sabido esto, sabremos cuanta corriente podrá entregar la bobina y hacer los calculos pertinentes.

    salu2
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