ayuda con la fuente del pc, me saca a 16V
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda con la fuente del pc, me saca a 16V

os explico que he hecho con la fuente y a ver que se puede hacer...

tengo la fuente. ok. la puenteo el verde con un negro, miro la corriente por un amarillo/negro. 13.8V perfecto

ahora voy a quitar los cables que me sobran. dejo 2 de 12, uno de 5 y otro de 3. cierro la fuente.... y como si no tuviese el puente hecho?? no arranca

miro el conector grande ya cortado (de 20 creo) y veo que en una toma entran 2 cables, uno marron y otro naranja, o quiza los 2 naranjas.

digo pues conecto en un naranja y al otro lado del cable en un circuito impreso que me suena que he quitado el cable de alli antes. conecto en un "supuesto" naranja, digo supuesto ya que he quitado muchos cables desde el propio impreso para no andar encintando y tal...

pongo un ventilador de 12V a la toma, enciendo... y voilá el ventilador ahí dale que te pego

miro la tension de la salida de 12, con la sorpresa que mide 16V

mi cargador admite rangos 11V-15V

que hago????
    Desafortunadamente, dejando esto...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues q tas cargao la fuente o q como no esta estabilizada tienes una fuente un poco ida.

Para asegurar el voltaje de salida en una fuente de ordenador tienes q hacer 2 cosas.

1º enchufa algo a la salida de 5v osea al rojo con negro, por ejemplo un HD sitienes por ahi viejo, o q funcione trankilo q no se jode.

2º pon en la salida de 12v amarillo una bombilla por ejemplo y ahora mira el voltaje q tienes en los 12v

ahi tendras realmente el voltaje real, ademas de tenerla estabilizada, lo q te dara de salida los supuestos xAmp q marca en la pegatina.

Si va bien puedes quitar el HD de los 5v y poner por ejemplo una resistencia de creo 1W.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que puedo poner a 5V en vez de un disco duro?

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lko
    que puedo poner a 5V en vez de un disco duro?
    Hola! Una unidad DVD o CD, un ventilador,... cualquier cosa que pueda funcionar consumiendo 5v.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si me podeis decir algo que no tenga que ver con informatica y que tenga mas o menos todo kiski o que me valga luego para descargar las pilas (bombillas...), esque solo tengo la fuente del PC. algo asi como poner X bombillas de tal tipo en serie, paralelo...

gracias x vuestra ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una bombilla halogena de 12V/50w es lo que tengo yo puesto en la salida de 5V

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque a veces creo que liais mucho follon.

Lo mas sencillo es puentear la fuente con un clip metiendolo en la ficha. y poniendole cinta aislante.
    Luego te vas a una de las fichas que se enchufan a los hd o cdrom y cortas la ficha.
    Pones conectores a los cables de 12 y los otros dos les pones cinta aislante.
    Así no tienes tanto problema y no tienes que toquetear tanto cable.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    una bombilla halogena de 12V/50w es lo que tengo yo puesto en la salida de 5V
    jordix sabes cuantos amperios consume esa bombilla? es para usarla tb para descargar

Relacionado con:

fuente de pc 16v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed