Como fabricarse piezas de plastico (parte II)
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como fabricarse piezas de plastico (parte II)

Este es mi primer tutorial, espero k os guste.

Antes de nada decir k me he basado en el post de ivanmartin18 http://www.cochesrc.com/foros/ftopic14672.html y recordaros a todos k la copia de productos de una marca registrada es ilegal, así que este manual es meramente informativo y no quiere fomentar actos ilegales .

>Herramientas y materiales k vamos a necesitar:
    -Recipientes:
    Desechables, según la forma de la pieza a realizar.
    Cuenco metálico (tipo cazo) para la mezcla
    Jarra de medida
    Tres cuencos iguales para la medida de los productos.
    -Elementos de seguridad:
    Gafas protectoras
    Mascarilla
    Guantes
    -Cutter
    -Dremel
    -Embudo
    -Jeringuilla
    -Cucharón
    -Peso de precisión +-1gr.
    -Productos: (aquí me e basado en los productos de http://www.feroca.com )
    Silicona (silastic 3481)
    Catalizador (S-81)
    Poliuretano (Feropur Pr-55 y E-55)
    Polvo de aluminio (o otra carga deseada)
    Pigmentos (Todos no son compatibles con el poliuretano)

>Primer paso, fabricación del molde en silicona:
    Teniendo el original o la pieza creada tenemos que buscar un recipiente desechable que nos valga (en mi caso un baso de plástico para las coronas), ahora tenemos que fijar el original al recipiente, para esto lo mas apropiado es cinta de doble cara. Podéis usar también un desmoldeante o aceite para que después salga mejor el molde.
    Para hacer la mezcla de la silicona y el catalizador vamos a usar la jarra de medida y la jeringuilla,

tenemos que previamente averiguar que cantidad vamos a necesitar (para no derrochar mucho). Echamos con el cucharón la cantidad necesitada de silicona en la jarra y lo mezclamos con un 5% de agente de curado (Catalizador), ejemplo 50gr de silicona 2.5gr de catalizador. Cuando este bien mezclado lo vertemos sobre el recipiente con el original y a esperar (recomiendo dejarlo 24h). Los primeros minutos hay que dejar el recipiente encima de un vibrador, yo he utilizado un masageador de pies ;-), esto se hace para sacar las burbujas de aire.

Este proceso es sumamente guarro ya k la silicona es muy espesa, recordar usar los guantes y no limpiar nada hasta k no este seca la silicona, puede que al limpiar la zona de trabajo lo dejéis peor.

> Segundo, sacar el molde:
    Es el momento de romper el recipiente (Cuidado si habéis usado uno de cristal),

con el pegote de silicona ya fuera hay sacar el original, (Esto hay que preverlo antes de empezar todo) lo podemos hacer cortando la silicona por donde mejor nos convenga sin pasarnos porque toda la zona del corte después se convierte en rebabas, también podéis utilizar truquillos como poner cinta adhesiva en los agujeros que atraviesan la pieza.

Cuando tengamos el molde separado del original tenemos que pegar las zonas que hemos cortado, esto lo podemos hacer con algún pegamento rápido pero nunca con un pegamento de alta potencia de adhesión ya que después tendremos que volver a separar el molde de silicona. Recordar dejar el hueco por donde vamos a echar la mezcla posteriormente

> Tercero, mezcla del poliuretano:
    Este es el proceso mas complicado y hay que utilizar todas las medidas de seguridad ya que al juntar los dos elementos se obtiene una reacción química que genera bastante temperatura, sin olvidarnos que vamos a usar unas cargas bastante volátiles (polvos de carbonato, aluminio,…)

Una vez preparados para el espacio exterior (miraros en el espejo con gafas guantes y mascarilla) vamos a preparar los porcentajes, el poliuretano viene en dos botes diferentes, A y B que hay que mezclar al 50% y la carga que pongamos es recomendable mezclar al 100% (si utilizais pigmento se mezcla al 3%).
    Vamos a preparar todos los porcentajes en recipientes independientes, aseguraros con un peso de precisión que las medidas son perfectas.

Ahora hay que juntarlo todo en un recipiente metálico (por la temperatura) y remover, antes de dos minutos hay que echar la mezcla en los moldes y a dejar secar durante 15min aprox.

> Cuarto, preparar y montar la copia:
    Toca dar los últimos retoques con la dremel y lo dicho ya tenéis una copia del original preparada para montar.
    Personalmente me sorprendio mucho la perfeccion con la que sale hasta el ultimo detalle, las roscas para los tornillos salieron perfectas

Este es un manual de 1a1r0 para CochesRC.com
    Dios creo la Humanidad, la Humanidad creo al Radiocontrol.
    Touring-> Nitro TRX-4 .15
    Stadium-> CEN Fun Factor .15
    MonsterTruck-> REVO .21
    Xmods Crawler-> Toyota Hilux y Hummer

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una buena manera de ahorrar... comenta un poquillo los costes

Saludos

:: MuGeN SeiKi MTX3 Prospec @ O.S. Max .12 Tz 3p ::
    :: CluB AuToMoDeLiSM0 CaCeReÑo | [url]www.clubrccaceres.com[/url] ::
    :: DiSeÑaDoR deL NuEV0 PoRTaL & ReCoRdMaN LiBr0 dE QueJaS dEL CluB... :P ::

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta my wapo, pero quiza salga mas caro el guiso que el pescao
    cuanto te ha costao hacer esa pieza????
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no te creas que sale tan caro
    resina de doble compoente se suele comportar como el plastico hasta que se calienta
    ademas tu te cojes y te haces unos trapecios que suelen petar bastante y notienes que esperar a las repuestos
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El pedido de todo lo necesario te sale por menos de 60€ y puedes hacer dos kilos en piezas.
    Prueba a pesar un brazo o una corona y echa cuentas
    MonsterTruck-> REVO .21

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un 10 al tutorial. Todo muy bien explicadito. Vamos a investigar FEROCA. Y la resistencia de los mateiales? Quiero decir, has probado las piezas "clonadas"? Se notan mucho las cargas que se le metan a la mezcla?
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todavía no he probado las piezas con el coche andando, pero el sobrante lo deje secar en un vaso y al pegote que quedo lo he torturado hasta cansarme y no he conseguido hacerle ni una mueca.
    Las pruebas que le hice fueron con un torno al principio y después pase a darle con un martillo directamente con todas mis ganas, creo que si hubiera sido aluminio lo habría destrozado por lo que la consistencia que queda (gracias a la carga) es totalmente metálico (se nota incluso el sonido del metal al darle martillazos)

Algo negativo en las piezas es el peso (corona original 5.25gr, corona fabricada 7.50gr) aunque imagino que sin carga metalica disminuira mucho.

Se me olvida en el manual recalcar lo importante que es fijarse bien en el molde de silicona cuando esta seco y quitarle cualquier defecto que haya quedado (gracias a alguna burbuja).
    MonsterTruck-> REVO .21

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegra que al menos uno se haya puesto al tema con lo de la resina y aunque estuvo mucho tiempo parado parece que por fin ha dado resultado, seguro que ahora mucha mas gente se tirara a ello gracias a un tutorial tan ameno. Un 10 para ti.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior Avatar de Ramko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te doy un 10!!!
    yo lo probare, a mi me importa poco que pese un poco mas ya que con el ts4n poco hare mas que romper y romper, y si de esta manera me ahorro un buen puñado de piezas pues mira que bien, ademas, de que el precio es asequible.

Muchas gracias por el tutorial.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda

Enhorabuena.
    Hasta yo que soy muy poco "bricolagero" estoy por animarme... solo una duda:
    Lo de hacer el molde en silicona lo entiendo, pero lo que no se leer o comprender es como haces para meter la pieza a replicar: ¿e pone en el recipiente y se hecha la silicona encima esperando que se reparta uniformemente (en este caso supongo que la superficie de contacto de la pieza y el recipiente no tendrá silicona...) se hecha silicona y luego la pieza y encima mas silicona (¿o se hundiría y llegaría a tocar nuevamente?)
    Espero que alguien me lo explique...

Gracias.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer moldes de plastico

piezas de plastico a medida

como hacer piezas de plastico en casa

como hacer moldes para plastico

como hacer un molde para plastico

como hacer un molde de plastico

hacer moldes de plasticoreproduccion de piezas de plasticohacer molde para plastico

Etiquetas para este Tema

0/18, 100%, 115, 240, 24h, 36, 55, 94, aprox, aseguraros, así, averiguar, basta, botes, buscar, cantidad, cara, cargas, caso, cómo replicar piezas de plastico, cima, como fabricar piezas de plastico para rc, como fabricarse piezas de plastico, como hacer clonar piezas de plastico, como hacer el molde de una pieza de plastico, como hacer moldes de piezas de plastico, como hacer moldes de plastico, como hacer moldes en plastico, como hacer moldes para plastico, como hacer pieza plastico, como hacer piezas de plastico en casa, como hacer un molde de plastico, como hacer un molde para plastico, como puedo hacer un molde para plastico, como replicar piezas de plastico, compatibles, conve, corta, cos, crear molde para plastico, cristal, cuidado, dejarlo, dejéis, detalle, dicho, diferentes, dio, durante, exterior, fabricar molde para plastico, habéis, hacer molde de plastico a medida, hacer molde para plastico, hacer moldes para plastico en casa, hacer piezas de plastico con moldes, hasta, iguales, ii, iva, juntar, marti, medidas, meramente, minutos, momento, necesitar, nos, opiniones resistencia de feropur pr 55 y e55, pasar, paso, peor, perfectas, piezas de plastico a medida, piezas de plastico a medidas, plastic para hacer moldes, podéis, porcentajes, post, preparada, primeros, realizar, recipientes, recomendable, recordaros, remover, sacar, sale, seca, segundo, seguridad, taller tuning que haga piezas en plástico, tas, tendremos, toda, tu, últimos, usar, utilizar, venga, zonas

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed