NOVATO CON AEROGRAFO
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  1. #1
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    NOVATO CON AEROGRAFO

    Pues como todo el mundo que coge por primera vez algo, tiene dudas, yo no voy a ser menos, y en este caso mi duda es sobre aerografos.
    Ayer me compraron mis hermanos un aerografo de doble accion, y mis dudas son:

    Tengo entendido que la pintura hay que diluirla, como lo hago, me explico, hay que utilizar algun diluyente especial para aerografos, o hay un diluyente para cada tipo de pintura?

    Para pintar maquetas y plasticos normalmente utilizo unas pinturas que vienen en unos botes pequeñitos de la marca Tamiya, me sirven o son pinturas especiales?

    Como limpio luego el aerografo?

    Y alguna que otra dudilla mas, pero...POCO A POCO

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

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  3. #2
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    Pues no estoy muy puesto, pero algo ya he indagado.

    Dependiendo de la pintura que uses deberas elegir el diluyente. Ahora se usan mucho las acrilicas al agua, asi que se diluyen con agua. Si van disueltas en otro solvente deberas usar el especifico para esa pintura. La cantidad que hay que añadir te lo podra decir alguien que use esa pintura. Si no lo diluyes y la pintura no viene preparada para aerografo no se pulverizara bien y se obstuira el aerografo. Tambien puedes probar tu hasta conseguir que se pulverice como te gusta.

    Para limpiar el aerografo mas de los mismo. Dependiendo de la pintura asi se limpia. Yo he usado pintura al agua y con agua lo he limpiado y queda bastante bien. Aunque hay limpiadores especiales para aerografo que te avitan tener que desmontarlo para limpiarlo en profundidad. Si vas a usar algun otro limiador o disolvente, informate antes, no vaya a ser que estropeen las juntas del aerografo.

    Tamiya fabrica varios tipos de pintura. Se que hay unos especiales para lexan (policarbonato) y otros para plasticos. Si no me equivoco las de la serie X son para plasticos.

    Saludos.

  4. #3
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    http://www.cochesrc.com/contentid-40.html

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    Copio lo respondido por losavo en otro post:

    Si es la primera que vas a pintar yo no me complicaria porque para que te quede perfecta te va a costar un monton.
    Mas o menos se puede hacer asi:
    Tendras que tener en cuenta que primero has de pintar con el negro y despues añadir el blanco
    Emascaras todo el coche exeptuando donde va solo el negro y lo pintas una vez este seco desenmascaras y vuelves a enmascarar dejando sin tapar lo que ya has pintado y como unos tres dedos de plastico transparente alrrededor del lo pintado aproximadamente.
    Entoces tienes quew seguir pintando con el negro y con mucho pulso y a capas muy finas de manera que haya mas pintura cerca de la zona ya pintada y practicamente nada en el lado contrario. Va muy bien pintarla al trasluz para ser mas preciso.
    Cuando hayas acabado sacas todo el enmascarado y le das un par de manos de blanco.
    Donde haya negro el blanco no se vera y donde haya menos pintura el blanco traspasara y te hara la mezcla y donde no haya negro quedara blanco del todo.
    No se si se entiende pero mas o menos es eso.Con Spray es mas complicado ya que con aerografo se controla mejor la cantidad de pintura.

    ----------------------------------------------------------------------------
    http://cochesrc.com/foros/ftopic1050-0.html
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....8293&highlight
    --------------------------------------------------------------------------
    Ideas para hacer con aerógrafo:
    http://www.airbrush.com/how-to-guide.aspx

  5. #4
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    entonces, me quereis decir, que si yo empleo una pintura con la que para limpiar el pincel (por poner un ejemplo)lo tengo que hacer con agua, el diluyente tiene que ser agua?y si es disolvente, tambien?y no se comera en este ultimo caso el plastico?

    Otra preguntilla,se puede emplear para las carrocerias pintura al agua o acrilicas?,quiero decir, si las utilizo, cuando limpie la carroceria (y el coche) en la ducha (no hay mejor sitio, salvo en sitios con manguera a presion) como normalmente hago, la pintura se marchara, NO? o hay que darle despues con algo?

    En mi caso, tengo que pintar principalmente plastico, entonces, que pintura o tipos de pintura me recomendais?

    Para vosotros que ya llevais tiempo, pueden parecer preguntas ovias, pero para un NOVATO como yo... son casi como DUDAS EXISTENCIALES,je.

    Aver si se me ocurre alguna mas.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  6. #5
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    Pinturas que puedes usar con aerografo. Se disuelven en agua.

    Si quieres saber donde se compran mira bien los enlaces que te deje en el otro post que me parece que del todo no los has leido :wink:

    Las pinturas que se usan son para policarbonato para las carrocerias de lexan.

    Siguiendo los pasos del articulo que sale en la página principal y que aqui te lo pongo al completo no se te ira la pintura la laves donde la laves y tu mismo sabras el porqué despues de leerlo.

    Si te queda alguna duda entonces usa la busqueda pero creo no sera necesario.

    Pasos a seguir.
    1- Ajustar correctamente la carrocería sobre el coche, y marcar los orificios de amarre, para luego realizarlos mediante una broca u otra herramienta.
    2- Con la carcasa montada sobre esos orificios, marcar los pasos de rueda. Se puede marcar con un compás de 2 puntas, o con un rotulador utilizando como guía una rueda nueva.
    3- Recortar los pasos de rueda. Es recomendable utilizar tijeras de punta curva.
    4- marcar todos los orificios necesarios (orificios de ventilación, orificio de salida de escape, orificio sobre culata para chispo, orificio para la antena, orificios para regulación del carburador, etc.).
    5- Recortar y taladrar los orificios marcados.
    6- Si quedan rebabas, eliminarlas utilizando una lima de media caña de grano fino, o con una "Dremel".
    7- Una vez hecho los pasos anteriores, ya tendríamos la carrocería totalmente cortada y lista para montar, pero sin pintar, totalmente transparente. A continuación lavaremos la parte interior de la carrocería con agua y jabón, pues siempre queda suciedad después de las operaciones de recortado.
    8- Para dejar la ventanas transparentes, las taparemos por dentro de la carrocería con cinta de pintor o con las pegatinas ya preparadas que traen algunas carrocerías para este fin. Hay que tener cuidado de que el contorno este bien pegado, pues si no entraría algo de pintura y nos quedaría mal. Yo también suelos tapar los orificios hechos por la parte exterior, aunque no suele ser necesario.
    9- Si queremos pintarla de varios colores, hay que saber que los colores hay que ir aplicándolos empezando por los mas oscuros y acabando por los mas claros. Hay que tapar de la misma manera que las ventanas, las zonas que queremos pintar de otro color. No suele ser necesario tapar las zonas ya pintadas.
    10- A la hora de aplicar la pintura, ir extendiendo la pintura en zig-zag sobre la zona a pintar con la salida del spray a una distancia aproximada de unos 15 cm (supongo sera lo mismo con aerografo)
    11- Dejar secar unos 5 minutos y dar otra mano. Dejar secar, y si se ve que ha quedado alguna zona con poca pintura darle otra mano.
    12- Aplicar el resto de colores de la misma manera, quitando la cinta de la zona que queramos pintar en este momento, y como se ha dicho antes, del mas oscuro al mas claro. Así, por ejemplo, si se quiere pintar una carrocería de amarillo y verde, aplicaremos primero el verde y luego el amarillo.
    13- Una vez aplicados los colores, yo le suelo dar una capa de pintura blanca a todo el interior, sobre todo cuando se han utilizado pinturas metalizadas. El color cambia radicalmente, dándole mas brillo a la carrocería.
    14- Después de esto se quitan toda la cintas y... voila!, ya tenemos la carrocería pintada.
    15- No olvidemos quitar el film de celofán exterior antes de poner todas las pegatinas, pues si no. menuda sorpresa...
    16- El alerón se pinta de la misma manera.

    http://www.cochesrc.com/contentid-10.html

    -------------------------------------------------------------------
    http://www.cochesrc.com/contentid-40.html

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Asi es, si la pintura es al agua, como las acrilicas al agua que ha puesto issa, se diluyen en agua y se limpia con agua o agua y jabon. Si van disueltas en algun solvente, tendras que usar ese mismo para diluirlas. No creo que disuelva el plastico porque algunas son especiales para plastico.

    Y una vez secas dejan de ser solubles en agua, asi que podras lavar la carroceria.

    Cuidado que no es lo mismo pintar plastico que policarbonato. La faskolor esta pensada para policarbonato y la createx sirve para plastico entre otras cosas. Ademas siempre puedes añadir algun producto para mejorar la adherencia. No se como funcionara la createx en policarbonato.

    Echale un vistazo a: www.aerografiaonline.com


    saludos.

  9. #7
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    Código:
    Cualquier pintura especial para Lexan de las que se aplica con aerografo se puede aplicar con pincel, las mas populares son Faskolor y Createx, aunque Tamiya y Pactra también tienen
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...9167&highlight
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Si usas Createx
    parece goma pero no aguanta si no le hechas una pintura por encima una vez acabada la carroceria yo le hecho blanco de la marca custon en spray y no se cae la pintura esta demostrado en san adrian los viajes que le pege a mi coche y no salto ni un poco de la carroceria
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...9031&highlight
    -------------------------------------------------------------------------------
    Resumiendo: usa Faskolor que no hay duda de que no te saltara.

  10. #8
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    Ahora leyendo por ahi estoy viendo que faskolor y createx son la misma pintura, es posible?

  11. #9
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    Muchas gracias, pero entonces la pintura, al diluirla,tiene que estar muy liquida no?, es decir, casi como el agua pero con color verdad?y como la diluis, me explico,la diluis en otro bote o fuera del aerografo y luego la hechais en el, o la diluis directamente en el aerografo?

    He comprado unas pinturas que se limpian con disolvente, pero se diluyen con alcohol (o eso me hen dicho en la tienda),que asi cuando se aerografia, el alcohol se pierde o evapora. es cierto?

    Hago tantas preguntas porque como pone en el titulo, soy NOVATO y les ha costado bastante a mis hermanos el aerografo como para joderlo a la primera de cambio, ademas, el de la tienda de pinturas, tenia (a mi forma de parecer, igual o menos idea que yo, y... pero habra que intentarlo.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

  12. #10
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    Cita Iniciado por DIEGOGIODE
    Muchas gracias, pero entonces la pintura, al diluirla,tiene que estar muy liquida no?, es decir, casi como el agua pero con color verdad?y como la diluis, me explico,la diluis en otro bote o fuera del aerografo y luego la hechais en el, o la diluis directamente en el aerografo?

    He comprado unas pinturas que se limpian con disolvente, pero se diluyen con alcohol (o eso me hen dicho en la tienda),que asi cuando se aerografia, el alcohol se pierde o evapora. es cierto?

    Hago tantas preguntas porque como pone en el titulo, soy NOVATO y les ha costado bastante a mis hermanos el aerografo como para joderlo a la primera de cambio, ademas, el de la tienda de pinturas, tenia (a mi forma de parecer, igual o menos idea que yo, y... pero habra que intentarlo.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
    Se prepara en un recipiente aparte, se mezcla hasta conseguir con el diluyente la consistencia de la leche. Vete haciendo poco a poco y no de golpe asi sera mas fácil rectificar.
    Lo mas importante de todo es que la pintura sea para POLICARBONATO, que se diluya y limpie el aerogrago con X producto es lo de menos para la CARROCERIA.
    La boquilla del aerógrafo cuando termines de pintar asegurate que queda limpia como el primer dia y eso se consigue con el diluyente para esa pintura. Si te pones nervioso pues ten preparado un vasito o un frasco de esos pequeños del pate la Piara u otra marca con tapa y nada mas terminar metes la boquilla en el susodicho diluyente que previamente has puesto en el frasco y asi evitas que se seque y luego te cueste mas eliminarla.

    En las instrucciones del aerogrado te tiene que venir como limpiarlo y que piezas puedes desmontar de él . Si no te aclaras di la marca y modelo que te han regalado y la pintura con la que vas a pintar la CARROCERIA DE LEXAN.
    Si no es carroceria lo que va a pintar tambien dilo que te mandaria una web para que en ella termines de salir de dudas, porque no es lo mismo pintar en lexan que en otro tipo de materiales.

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