Para los amantes del mecanizado
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para los amantes del mecanizado

A los que les gusta fabricar las piezas de sus coches por ellos mismos (me incluyo) les resultará interesante este artículo, donde se describe (por fotos) la construcción de una mesa de coordenadas controlada por ordenador, o CNC.

http://www.devilmaster.org/sections....ticle&artid=40

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exagerado el articulo, joder la de horas y ropederos de cabeza q se abrá comido la movida, eo si mola muxoo como brillaa :D muy weno el articulo si señor.
    Mugen Mtx4R --- 1/10 Touring Gas
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Mazda 3 / Mazda 6 / Altis 2.3
    Sanwa M11 2.4DSS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que es impresionante, pero le ha tenido que costar un paston todo el material que de eso no habla (por lo menos yo no he visto precios al leer por encima)
    Ya me gustaria a mi tener el presupuesto y el tiempo para hacerme algo asi y no por ahorrarme lo que cuesta una maquina de mercado si no por la satisfacción que tiene que ser ver como va tomando forma y al final funciona y sirve para algo!!

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también creo que se ha gastado bastante dinero en hacer la máquina, pero no se puede negar que algunas ideas son estupendas. Si eliminamos la parte automática (electrónica, cableado, motores, etc) el proyecto se abarataría bastante.

No descarto fabricar algo parecido, manual por supuesto. Los perfiles de aluminio, los anclajes y demás material no debe salir muy caro, y en cualquier caso mucho más económico que cualquier mesa de coordenadas del mercado.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jojojojojo...

Sip, realmente costó bastante dinero el sistema pero quizas no gasté lo suficiente y por eso creo que no funcionara bien con los materiales que yo quiero trabajar y la precision que requiero.

Vamos, que si uno quiere precision o gasta un buen dineral o se compra una echa por unos 10000 € que tampoco es tanto dinero.
    El tiempo libre es gratis, los materiales son caros pero no tanto...
    Cada cual que juzgue si gasté mucho o poco...

Ketchak.
    www.devilmaster.org

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre interesante es, pero no entiendo una cosa. Para hacer los soportes laterales, ha cortado una chapa de acero de 6mm con laser.... y para que quiere una cortadora CNC casera si tiene acceso a una maquina de cortar por laser ????????? No lo entiendo jej
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Acceso a una cortadora CNC por Laser ? .... Quien no tiene acceso a una es pq no tiene billetes en la cartera .

Mmmmmm, puede que estes un poco confuso.
    Esos laterales no me los regalaron... los pagué de mi bolsillo.
    Si por mi fuese todas las piezas que necesito me las harian a Laser pero los precios son para tirarse de los pelos y esa es una de las razones por la que construir la maquina.
    Aparte; las maquinas de corte a Laser solo cortan, no fresan y a pesar de costar un buen porron de millones como puedes ver tienen sus limitaciones.

Evidentemente la mia tambien tiene muchisimas limitaciones pero no se puede comparar lo que yo he gastado con lo que cuesta una maquina comercial.

Todo depende de como se miren la cosas.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ya me he leido todo el articulo y efectivamente no habla en ningun momento de dinero.....
    Cuanto mas lo miro mas me fascina. Sinceramente Ketchak creo has hecho un trabajo estupendo.
    Y funciona ya? Quiero decir que si desde el PC puedes mandar ya el plano de una pieza para mecanizar?
    Cuando yo estudiaba electronica tenia un profe que de proyecto de final de carrera hizo algo parecido pero la base no se movia, el heje X era como un puente y el se hizo tambien la electronica para controlar los motores y el interfaz con el PC asi como el programa para dibujar en el PC y mandar a "imprimir" pero yo diria que la tuya tiene mas precision.
    Como bien dices todos tenemos acceso a este tipo de maquinas, en todas partes hay talleres de mecanizado, solo hay que pagar para que te hagan las piezas que quieras pero si te las puedes hacer tu mismo en casa es como mas gratificante :-)
    De nuevo felicidades por tu proyecto.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y cito textualmente:

" Laterales.

El eje transversal lo he situado en la parte superior de la maquina y para mantenerlo unido a la base he utilizado unos laterales construidos en chapa de acero de 6 mm de espesor cortada a Láser. "

Está en la pagina numero 7, pero vamos a mi es lo que me parece entender, no ? Que yo inventar no me invento nada, pero a lo mejor falta alguna coma o algo y he entendido otra cosa.

Yo a lo que me vengo a referir que no todo el mundo tiene un taller cercano, y en el caso que haya uno, dudo mucho que tengan una cortadora por laser. No se cuanto vale que te corten una pieza, pero a lo mejor para las piezas que quieres hacer, pues lo llevas a que te lo corten y ya está, no ?

Por cuanto dinero aprox te ha salido todo ?

Un saludo y ante todo decir que eres un manitas, porque el ensamblaje de las placas y los componentes eletronicos tiene mucho mérito y mas si no tenias ni idea.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que si, que si.

Que los laterales me los han cortado a Laser pero ya te digo que eso hay que pagarlo y no sale nada barato que digamos.

Y por otro lado el Laser no hace fresados, solo corta o graba.

No se decirtelo pero vamos, me ha salido por un paston.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mesa de coordenadas casera

mesa coordenadas caseraforo mecanizadomecanizado caserofabricar mesa de coordenadascomo hacer una mesa de coordenadas caseraconstruir mesa de coordenadasplanos mesa de coordenadas caserahacer mesa coordenadas casera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed