Proyecto coche 1/5 desde 0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto coche 1/5 desde 0

Hola
    He doblado el chasis del mi FG sportline. La verdad es que todo en este hobby es carisimo. Pues bien Fabricar 1 chasis en alumino no es tan caro como no lo quieren vender. Mi idea es fabrircar un coche desde 0 pero primero quiero hacer el chasis. Alguien tiene los planos con las medidas del chasis del FG Evo o Sportline. Ya que así provaria a realizarlo valido para mi actual coche.
    Otra de las cosas que quiero mejorar es la traccion ya que en esta escala FG no dispone de tracción a las 4 ruedas. Nunca he entendido porque.
    Pero una vez tenga el chasis lo primero que hare sera diseñar la transmision.
    El deposito de gasolina queria hacerlo de la misma capacidad pero con un diseño bastante diferente para perimitir la traccion delantera.
    Cualquier idea sera bien recibida. Mi padre me esta echando una mano pero nuestro principal problema es que el chasis de referencia esta doblado asi que las medidas no son validas.
    El coche que queremos hacer no podra competir solo sera para pasar un rato ya que el motor queremos que sea un 49 c.c que tenemos por ahi.
    No se es una forma de entrenerse, ilusionarse y aprovechar piezas que por separado no sirven de nada.
    Gracias a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde luego que a mi me parece una buena idea, a mi tambien me gusta hacer mis inventos, dejame tu email y te mando las medidas del chasis de un evo;
    Team Competición

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo para tu información si echas cuentas de las horas que tardas en dibujar y fabricar piezas artesanales te aseguro que suelen salir muchisimo mas caras que compradas, a no ser que sean piezas muy faciles. Si quieres hacer un chassis y modificaciones tecnicas por que realmente estas convencido de que mejoraras el comportamiento de tu coche adelante, me parece muy interesante, pero no lo hagas por solo la question economica, por que te llevaras un chasco. Encontrar dibujos detallados echos es casi imposible o sea que lo mejor que puedes hacer es pegarle dos martillazos al chassis que has doblado y tomar medidas sobre el. Recuerda pedir aluminio 7075 para la fabricación de cualquier pieza, ya que es el mas resistente, hay aluminios mucho mas baratos pero te duraran un suspiro. En cuanto al deposito es la unica pieza que realmente no creo que puedas fabricar a no ser que dispongas de un molde y maquina de inyección. te aconsejo que busques entre los depositos para aviones uno que te sirva para la idea de la traccion a las 4 ruedas. depositos de avion hay de muchas formas y tamaños.Venga animo con el proyecto, ya nos contaras como va el tema.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cym2304
    Fabricar 1 chasis en alumino no es tan caro como no lo quieren vender
    Pues yo diria que es al reves, fabricar uno sale mas caro que fabricar en serie, ya que al hacerlo en serie se reparte el coste de desarrollo, tambien se reparte la amortización de la maquinaria necesaria y se puede comprar el material en cantidades mayores consiguiendo descuentos.

Alguien tiene los planos con las medidas del chasis del FG Evo
    No se con que maquinaria cuentas pero el chasis del EVO 4 esta fresado por CNC en una plancha de 8mm

Otra de las cosas que quiero mejorar es la traccion ya que en esta escala FG no dispone de tracción a las 4 ruedas
    Respecto a la tracción 4WD aqui te dejo un link de una gente que tiene coches 1/5 4WD http://www.mcdracing.com/rally.htm

El deposito de gasolina queria hacerlo de la misma capacidad pero con un diseño bastante diferente para perimitir la traccion delantera
    En la pagina que te he puesto han hecho un deposito con un agujero central para que pase el eje de transmisión. Lo de fabricarlo ya me parece mas complicado por el tema de los materiales pero no se si se podria hacer de nylon que podrias fresarlo en dos mitades y luego poner una junta y tornillos para cerrarlo.

el motor queremos que sea un 49 c.c
    Me parece que ese motor es una burrada, cualquier circuito se te quedará pequeño y con los embragues normales de 1/5 yo creo que tendrias problemas.....

En todo caso me parece genial lo de hacer un coche desde 0 y si llegas a realizarlo yo quiero verlo ;-)
    Pues nada, para cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte, por cierto, de donde eres?

Bueno, saludos y suerte!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi email es cespeja2304@hotmail.com
    Lo del chasis mas barato es porque tengo un amigo que realiza piezas en planchas de aluminio. Tiene un robot que no se como se llama pero trabaja con Autocad y realiza las piezas en funcion los planos de Autocad es un pasada. Y tiene un laser que le pones la pieza y hace el proceso inverso la escanea en tres dimensiones y dibuja los planos solito. Yo solo tendria que pagar la plancha de aluminio.
    El deposito lo veo mas dificil porque necesito un molde para hacerlo. El material no se que utilizare pero nylon no. Había pensado en fibra de vidrio o algo resistente y poco pesado.
    Todo esto es por aprovechar piezas y la verdad el tiempo que dedico es cuando estoy en casa no se que hacer y aprovecho para estas cosas. El motor ya lo tengo asi que no queria desaprovecharlo por eso es de 49 c.c ya imagino que no abra pista pero sera divertido sacarlo por ahi y disfrutar un rato.

Esta noche vamos a pasar a CAD las piezas basicas como Ruedas, amortiguadores , etc..
    Ya os contare.

Actualmente no tengo una situcion familiar muy buena debido a una enfermedad cronica de mi hermana y esto es una buena forma de olvidarte de estos problemas y no estar todo el rato pensando.
    Espero llevar esto a algun sitio pero en caso de que no lo logre estare contento porque nunca habra sido tiempo desaprovechado
    FG Sportline 1/5 M3 GTR
    Eclipse Pro Car

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AppleHead una plancha de duraluminio para hacerte el chasis vale 10 €, y una cuchilla para la sierra 3 €. Son una cuchilla bien seleccionada lo cortas como si fuera queso y ya te digo yo que no hay narices a doblarlo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos
    De momento tengo que intentar hacer el plano del chasis cosa muy compleja. Cuando lo tenga ya os ire contando como va

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok y luego si haz costes que te pido uno porque sera apto tambien para los 1/5 normales ?¿?¿
    Nada que aqui no se puede poner nada que me llaman la atención. Asi mejor verdad no hago nada malo????? No paso mas que me ...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si
    Alberto una vez fabricado uno es facil hacer otro igual.
    La idea fue de mi amigo que cuando le enseñe mi coche y vio el chasis me explico todo.
    De echo el me hara 2 chasis. Supongo que fabricar uno mas para ti no le sabra mal.
    Solo hay que pagar la plancha de aluminio ya que los planos en CAD del chasis se los paso yo y la maquinaria la tiene el disponible.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok pues me dices lo que es y te lo pagare, por cierto tengo un eco por aqui olvidado ya hablaremos,
    Nada que aqui no se puede poner nada que me llaman la atención. Asi mejor verdad no hago nada malo????? No paso mas que me ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como fabricar un cohe de rradicontro rs 15

fabricar 15 rc

chasis rc 15 pista

medidas chasis rc 15 pista

chasis rc car 1:5

planos rc 15

planos cad de coches rc drift

15 rc car chasis

plano de Rc 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed