Coche artesanal (Dodge RAM 1500 escala)
Página 1 de 121 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1201
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Coche artesanal (Dodge RAM 1500 escala)

Buenas
    Luego de buscar y visitar muchas webs de automodelismo estoy convencido de q esta las supera por mucho y q es la mas adecuada para comentar sobre mi “proyecto”.
    Bueno, la cosa seria construir un coche desde cero, y cuando digo “construir” me refiero a hacerlo íntegramente, a comprar la menor cantidad posible de partes, a fabricar todo lo q se pueda, sin ninguna pretensión de competir, solo por la diversión de hacerlo y manejarlo en la casa o en la calle.
    Y bueno, hay unos pequeños problemas: no soy practicante de automodelismo, nunca eh tenido un coche enfrente, nunca e manejado uno, solo eh leído unas cuantas revistas y visto por tv unas carreras... pero así y todo conozco básicamente el funcionamiento de los coches, conozco algo de mecánica y me gusta mucho todo lo q es hacer cosas “q se muevan” xD.
    Digamos q solo soy un “admirador”.
    Por eso, seguramente necesitaré AYUDA, ayuda de expertos como seguro lo son aquí, q me puedan dar consejos, sugerencias, responderme dudas y explicarme algunas cosas q me surgan en el proceso y otras q ya tengo...
    Para empezar lo q tengo es:
    El equipo de radio, q consta de una emisora marca Hitec chalenger 250 de 75 Mhz (es un poco vieja pero esta casi sin uso), el receptor y 2 servos de la misma marca de 3 Kg. Todo esto funciona a la perfección según lo eh probado sin montarlo.
    El motor... q todavía no puedo arrancar xD y q tengo grandes dudas si me servirá, ya q me han dicho q es de avión... igual aquí dejo el link con unas fotos para ver q opinan Uds.:
    http://www.rojobcn.com/motores/technic/avion/mccoy40s21rc.htm
    Y por sobre todo las ganas de hacerlo!
    La idea es q sea una escala lo mas pequeña posible, ya q los servos no son muy potentes q digamos...

A todos los q les interese ayudarme en el proyecto se los agradecería MUCHISIMO!
    Si quieren agregarme mi msn es fede907@gmail.com

Desde ya muchas gracias.

-
    -
    -
    -

Buenas
    A mas de 5 años de empezado el proyecto, pongo casi todas las fotos para que veais el proceso.

Shot at 2007-08-064

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06

Shot at 2007-08-06
    Y siguen nuevas modificiones, pronto mas fotos.
    -
    -
    -
    Aca el trapecio delantero terminadito:

Y este el trasero:

Los 4 juntos:

Aca se ven mas en detalle, pudiendose apreciar los agujeritos para los amortiguadores:

Acá el trend elantero nuevo y el chasis casi listos:

Mas....

2010..

2011

Saludosss
    Última edición por f3d3; 12/03/2012 a las 08:52

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor es de avion, i no creo k te sirva para montarlo en un koxe pero se an visto cosas mas raras en los koxes xDD. No te servira porke no tiene culata i la culata lo k hace es refrigerar el motor, los aviones no llevan porke a las alturas k van le da muxo mas aire al motor i no le aze falta por eso que mejor k te agas kon un motor normalillo para empezar. Suerte con el proyecto i cuando este listo pon algunas fotos para poder verlo.
    Salu2
    Coche: Thunder Tiger Eb 4 1/8 Rally Game
    Motor: PRO 21 R
    Carroceria: Alfa Romeo 156 GT

EN LA PISTA ANTE LA DUDA ACELERA!

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo haces por diversión y no te importa gastarte más dinero, adelante. Pero te va a salir mas caro asi que comprandotelo, esto no es como un ordenador, al hacertelo tu no te ahorras pasta.
    Saludos
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un coche se puede hacer íntegramente a mano, a excepción de algunas piezas (piñones, coronas, campanas, cardans, diferenciales, etc).

Para empezar, necesitarás un buen material de base. El aluminio se trabaja bastante bien, y el 7075 es muy resistene. Necesitarás planchas desde 2-3mm para los sub-chasis y las pletinas, hasta 10mm si quieres hacer los trapecios y las tabicas también a mano.

Yo empezaría por plantearme las medidas del coche, para ir planteando la disposición de elementos. Te aconsejo que inviertas bastante tiempo en este aspecto. Yo modifiqué mi coche para pasarlo de gasolina a eléctrico, y ahora para cambiar un piñón del motor tengo que desmontar medio coche. Hay que pensar en la facilidad de acceso a las partes que requieran mucho mantenimiento. Lo mejor que puedes hacer es basarte en un diseño ya existente, y fabricarte las piezas que sean susceptibles de ello.

Ya nos dirás como progresa tu máquina :D

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm q macana lo del motor, el mayor problema q tengo es q vivo en Argentina y en mi provincia NO HAY una tienda de automodelismo, ni una, me harte de buscar en internet y nada.
    Otro problemita... es q... tengo 16 años, y no tengo "mi propio dinero" asiq tendria q juntar un tiempito largo para un motor, esa es el problema de depender de los padres...
    pero bueno, ya vere como hago.
    A proposito de lo del motor... ¿no es posible hacer como otra culata a parte o algo q ayude a la refrigeracion?
    supongamos q si... el tema del escape me tiene intrigado, estos motores llevan o no uno?
    y otra cosita es el filtro de aire, ¿es posible hacer uno? si lo es q cosas debo tener en cuenta?
    muchas gracias pore la colaboracion!
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor es de las pocas cosas que tienes que comprar, aunque sea usado, así que te toca ahorrar un poco.

Hacer una culata es un trabajo de ingeniería. Necesitas medidas exactas a la micra, y maquinaria de precisión. Además tendrías que buscarte un bloque de aluminio 6062. Ten en cuenta que la estanqueidad ha de ser absoluta, y debe soportar muchísima presión. Yo lo descartaría, a menos que tengas acceso a algún taller de mecanizado CNC.
    Obviamente necesitarás un escape, más concretameten un resonador, que es lo que utilizan los motores glow. Tampoco es viable realizarlo artesanalmente, ya que suelen ser de plástico o aluminio inyectado, y ha de tener unas medidas concretas para no perjudicar el rendimiento del motor.
    El filtro de aire no es fácil hacerlo, aunque con el material adecuado y alguna idea brillante puede que sea posible. Si se me ocurre algo concreto te lo diré, que a estas horas ya no tengo la mente clara (1:45 AM).

De cualquier forma, todo lo concerniente al motor conviene comprarlo. No merece la pena romper el motor por ahorrarse unos euros (o pesos :D).

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi mejor idea es que haorres i te compres uno nuevo. Es lo mas facil xD
    Coche: Thunder Tiger Eb 4 1/8 Rally Game
    Motor: PRO 21 R
    Carroceria: Alfa Romeo 156 GT

EN LA PISTA ANTE LA DUDA ACELERA!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son diferentes puntos de vista.

Si para ahorrar 400-500€ necesitas un año (no es de extrañar con 16 años, y menos con el nivel de vida de Argentina), yo me lo montaría por piezas. Si además la mayoría de las piezas te las haces a mano, el proyecto te puede salir más barato que uno montado. A mí particularmente me encanta estar horas enteras en el taller fabricando una torreta de amortiguación por ejemplo. Disfruto de su fabricación, de su montaje y de su uso, un pleno :D
    Por otra parte, la satisfacción de hacer algo por tí mismo y disfrutarlo, no tiene precio. Claro que es más comodo gastarte una pasta y empezar a rodar de inmediato, pero cuando el presupuesto es corto, la artesanía no es una mala opción.

Yo me monté mi SSR por fascículos. Como comprenderás, mi coche no tiene secretos para mí en ningún aspecto. No me da miedo abrir el motor las veces que haga falta (eso antes, desde que monté los motores eléctricos la cosa es más sencilla :D ). La satisfacción de ver funcionar una máquina que has montado tornillo a tornillo es estupenda, te sientes realizado, y cuando falla algo, sabes exactamente cual es el problema.

Ya me gustaría tener dinero para comprar un E-Maxx o un E-Zilla, pero como no lo tengo, pues cogí mi SSR y lo transformé en eléctrico, a base de aluminio mecanizado.

Weno, ese es mi punto de vista, supongo que habrá gente en contra ya favor, pero así es este mundo, sin diversidad no hay diversión :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    ...comprar un E-Maxx o un E-Zilla, pero como no lo tengo, pues cogí mi SSR y lo transformé en eléctrico, a base de aluminio mecanizado...
    Anda que no me gustaria a mi ser tan manitas, cualquier dia thunder tiger te compra la patente

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La necesidad es la madre del ingenio :D

Te aseguro que con un poco de paciencia se puede hacer. Yo no dispongo de maquinaria especial ni nada por el estilo, todo es a base de horas y horas de trabajo, y muchas ganas claro.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 121 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche rc artesanal

imagenes de suspensiones de 4x4 rc partes

cardan artesanal rc

coche artesanal

pelicula imprimible de alcohol polivinilico colombia

mesa de arranque rc artesanal

fabricacion de coches de radiocontrol escala 1:5

hacer rc electrico desde cero

buggy artesanal

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed