alguien a fabricado sus propias llantas en 1/10 o 1/8?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

alguien a fabricado sus propias llantas en 1/10 o 1/8?

Saludos.

Solo es eso, saber si alguien fabrico sus propias llantas, por que llevo un par de dias dandole vueltas a la refrigeracion de nuestros autos en pleno verano, y abrir los huecos en las ventanas esta bien, pero quizas un poco mas alla no estaria mal.

La idea es simple, y no se si resultaria, para empezar deve de ser una llanta de muchos radios almenos 15, y darle a estos una inclinacion tipo ventilador.

Otro punto es que las delanteras deverian de introducir aire y las traseras sacarlo, Creando asi un circuito.

Los 15 radios es por que no seria(creo) suficiente con hacer circular el aire, y haciendo tantos se conseguiria con menos inclinacion crear un efecto turbina. que lanzaria el aire muy al interior, .

Diferencias entre turbinas y ventiladores a groso modo.
    TURBINA=mayor presion, menor volumen (mayor penetracion en el automodelo)
    VENTILADOR=menor presion,mayor volumen movido (menor penetracion en el automodelo)

Las desventajas o ventajas dinamicas las desconozco, pero en cuanto a las llantas arian falta 2 pares distintos, incluso aunque se utilizaran para un mismo fin (meter o sacar aire).

si alguno sabeis de este tema, os agradeceria alguna respuesta con la que pudiera ponerme a ello.

Solo decir que simplemente es una idea y are todo lo posible por llevarla acavo almenos hasta los primeros resultados, la pena es que no hay tunel para probar solo quedaria la opcion de manchar el interior a base de aerografo y pintura. y ver las particulas adderidas en el interior y hacer cuentas de si es viable o no.

Si esto estubiera en tiendas seguro que ya habriamos comprado algun que otro juego. O me equivoco?

gracias.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aunque la idea es curiosa, yo creo que seria perjudicial para la aerodinamica del coche. Aunque no lo fuera, como tendrias pensado hacerlas?
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si eres un buen tornero... lo que puedes hacer es un molde de plástico inyectable y rezar porque salga bien
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que tenia pensado hacerlas en un torno.

Puesto que el tornero que me hace las ruedas para las ventanas de guillotina, tambien trabaja con los plasticos. y haciendo numeros, quizas me salga por unos 15 o 20 euros la unidad. por eso la pregunta.

Si hay algun otro modo de hacerlas en casa.

En cuanto a la aerodinamica supongo que le afectara en mayor medida el hecho de introducir el aire, no asi el expulsarlo, por ello lo de que deve hacer el efecto turbina, para lanzarlo lo mas lejos posible a la vez que el volumen de aire es inferior que si fuera tipo ventilador.

Todo esto biene a cuento de un foro que lei hace un par de semanas, en el que se hablaba de la aerodinamica y la refrigeracion del motor:

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...encias&start=0

aun asi estoy dispuesto a hacerlo, si alguien me orienta en como hacerlo en casa. incluso he pensado en probar con unas llantas a acoplarles uno de esos venturis que se hutilizan (creo que sin exito) para la optimizacion en el flujo de los 1/1. y ver si funciona hay si que tocare la aerodinamica.
    al ser un acople.

si funcionara, por supuesto que me dejo 80 eureles en ellas.
    me gustan las carrocerias completas y alguna solucion habra, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en caso de un coxe 1/5 q lleva discos de freno si, pero para un gas cualkiera, no creo q hiciese muxo efecto.

eso si para un 1/5 no es mala idea para los discos.

salu2.
    Coche: Thunder Tiger EB4 S2 PRO Rally Game
    Emisora: FUTABA 2PL AM Digital.

Antes de enseñar quin és Pitágoras, que enseñen quien és Jean Ragnotti.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el flujo de aire que consigas no pasará más allá de las llantas. Necesitarías unas conducciones para que el aire impulsado por los radios llegue hasta el motor.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fabricar llantas?, definitivamente se os va la olla..... un saludo compañeros
    Team Competición

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no creo que sea ni la punta del inceberg. Seguro que muchos tienen en sus coches inventos insólitos que no nos muestran, o ideas geniales que no se realizan por falta de medios o materiales.

Por fortuna parece que cada vez más gente se aventura en el mundillo del brico-coche, que para eso se hizo este foro :D .

Cualquiera con unos conocimientos medios de mecanizado y mecánica, y con los materiales/herramientas adecuadas, puede hacerse un coche pieza a pieza, el problema es ese, los materiales y las herramientas :D

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    deja,deja.pillate unas q s mejor.suerte.
    [email]croqet_69@hotmail.com[/email] .......R/C......

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed