fabricarse un chispometro
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  1. #1
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    fabricarse un chispometro

    ola pues como me e comprado un coche, (aun no me a llegado) tengo ke ir a comprar un chispometro ya que no me viene, mi pregunta es como funciona?? que funcion ace, calienta la bujia simplemete?? y como fabricarme uno mientras.
    saluds

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    si trabaja con unos 6 voltios y su funcion es aclentar la bujia hacer que la resistencia se ponga incadecente y listo, la verdad te compensa mas comprarte uno recargable y hacerlo, de todas maneras dependiendo del coche te lo trae en mi caso me trajo uno, y en la tienda me regalaron otro.

    asi que suerte, y ojo con el porcentaje de la gasofa recuerda motores mayores q 21 incluido, ponle de 25% que si no te pasa lo q a mi se recalientan solos.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

  4. #3
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    ANIMALLL, trabajan con 1,2v no con 6. Hazte con una celula AA o SUB C recargable y soldando un par de cables en los extremos seria suficiente, para que circule la corriente por la bujia colca uno de los cables en uno de los tornillos que sujetan el bloque al chasis y el otro sobre la cabeza de la bujia.

    Por comodidad te recomiendo que te compres uno, ya que arrancar mientras sujetas los cables no es precisamente facil.

    Saludos
    Traxxas Revo
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  5. #4
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    si si, si tengo ke comprarme uno vamos, pero mas ke nada era por curiosidad porke tiene ke ser bastante incomodo.
    saluds y gracias
    --ofna cd-3--
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  6. #5
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    Por lo que cuesta un chispo (cargador incluido) no creo que merezca la pena liarse con uno casero, pero si vas a hacerlo, recuerda utilizar unos cables decentes. La bujía consume bastante corriente.

    Puedes dejar los cables fijos, uno de ellos mediante un tornillo como dice Destroy, y el otro con un conector en la cabeza de la bujía. Incluso puedes dejar la pila (batería) fija en el coche y conectarla mediante un pulsador. Ese sistema lo llevan algunos coches, y se ahorran el chispo.

    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    eso de dejar el invento instalado en el coche me convence bastante, no lo abia pensado, lo tendre en cuenta.
    saluds
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  9. #7
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    Mas simple y provisional, le sueldas a cada polo de la pila un cable bueno como te dicen por ahi, y al final de cada cable le pones una pinza de cocodrilo. Con una de ellas le pegas un bokao a la puntita de la bujia y la otra de ellas la sujetas a uno de los aletines de la culata.
    David Castro
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  10. #8
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    Disculpe caballero confundi el voltaje.
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  11. #9
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    Pues voy a dejar la mía.
    Si no es por fallo del chispo que te deja colgado, pues le veo más ventajas a tenerlo que no tenerlo.
    Me explico:
    1-Si usas tirador, ¿no te va bien como punto de apoyo?
    2-Si usas mesa, ¿no te va bien para empujar hacia abajo?

    3-En el caso de que necesites arrancarlo en caliente, por parada, a ver quien es el guapo que así, a pelo, arranca con un invento, con la culata caliente y generalmente prisas, sin guantes y tal.

    Pero bueno, cada maestrillo, pues su librillo.
    Saludetes
    Josep María Pujol
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  12. #10
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    Pues, respecto al arranque en caliente por parada, que es lo que más jode de los nitro, si tienes bien montado el invento no hace falta que toques ninguna parte caliente del coche. Simplemente dejas los cables fijos como he dicho antes, y pones el pulsador junto al interruptor del receptor. Lo pulsas, tiras y cooooriendo de vuelta al podio :D

    Saludos.
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