sobre led.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: sobre led.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sobre led.

hola soy nuevo y keria informarme sobre los led.
    ¿van a 1.5 o a 9?
    ¿si lo coloco a un coche le pongo resistencia? ¿cual?
    ¿la de freno normales o alta iluminosidad?
    ¿los faros delanteros alta iluminosidad o normal?

gracias por todo

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola rafa_el. El voltaje creo que es de 1.5V pero no estoy seguro. Yo los uso sin resistencia conectados a una pila de petaca y no he tenido problema aunque es aconsejable ponerle una resistencia pero ahora mismo no se decirte cual, mañana si tengo tiempo lo miro. En cuanto a la luminosidad, los leds rojos que yo compro no iluminan ni hostia, y los azules alumbran muchisimo pero son muy caros, 2€ cada uno.

Salu2.
    ---------------------------------------------------------
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El voltaje de funcionamiente depende del color del led. Hecha un vistazo en google que hay alguna pagina que lo explica muy bien
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he estado ya buscando en el foro pero no me entero de na de si los ohmios, los amperios que si los voltios que aguantan... ke no me entra ke hacer.

yo quisiera poner: (todo conectado en paralelo)
    dos blancos de alta iluminacion - Faros delanteros
    dos azules de alta iluminacion - Faros antiniebla
    dos rojo normal - Faros traseros

esto kedara bien?
    que recistencias le pongo?
    kuantos voltios le pongo?

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola rafa, lo de los LED's seguro que se ha comentado ya alguna vez en este foro, pero bueno...
    Veras, es extremadamente fácil, solo se necesita saber cuanta cantidad de corriente quieres que pasa por el LED.
    Aqui te dejo un link para que le heches un vistazo y tengas las cosas mas claras:

http://www.dbup.com.ar/faqs.htm
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias pK
    lo unico ke no entiendo es lode la intencidad de led
    ¿la que me de la gana o siempre es 0.02?
    ¿con ke intencidad dara luz suficiente?

gracias a todos
    HSP Sonic
    1:10 4WD
    Motor RTR .15
    Carrocería Honda Prelude
    1:10 4WD
    Motor RTR .16
    Carrocería Tyrannosaurus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La que te de la gana no, cada led tiene su consumo. Tienes que ver cuanto consume tu led y ponerle la resistencia acorde. Yo normalmente uso resistencias de 370-470ohm para los leds azules y de algo mas 820ohm o asi para rojos, verdes, etc. Saludos.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira yo opino una cosa segun el voltaje que sea el led y segun el voltaje que le metas asi le deberas de meter una resistencia o no, ya que si un led de 1,5v le metes un 1,5 no se te va a fundir, pero si le metes 4,5 puede que si pero por precaucion se le mete una resistencia que haga que el voltaje se baje asta 1,5, en serie se suman las tensiones y en paralelo no pero si se suman las intensidades, por eso tienes que tenr cuidado ya que puede ser que pongas muchos led en paralelo y con una pila de 1,5 para los led de 1,5 se te gaste en nada (la pila digo) ya que es mucho amperaje y al final se te gastara antes, para eso le metes pilas en paralelo y te aguantaran mas. yo por ejemplo e echo unas luces de freno y estoy pensado en meterle unas luces para la parte de abajo del coche en color azul y se las voy a poner intermitentes y estas se las voy hacer con muchos led y paralelo pero para eso necesito mucho amperaje, pero claro e pensado en hacer grupos de 5 led y ponerselo a una pila de vastante amperaje y asi sucesivamente, bueno no me enrollo mas y si alguna duda ya sabes donde estoy, saludos y perdonar por la biblia que e escrito, jej saludos
    savage 3.5:
    chasis, caja de radio y casi todo el coche
    mammoth / futaba 4ex.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos

Ahi les va la formulita para calcular la resistencia

R = (V - Vled ) / I

Esto va a depender de la pila que vayas a usar si es una normal que para los led azules y de luz blanca no funcionan las de 1.5 ya que utilizan valores diferentes a los normales de color rojo que usan 1.2 volts, y los amarillos si no mal recuerdo 3.2 volts, asi que para que vayas viendo los azules y blancos se prenden casi hasta los 4 volts, el consumo de los mismo (la corriente ) puede tambien variar conforme la cantidad que uses (1 = .02 Ampers, 2 = .04....)

Vamos a hacer un ejemplo con leds rojos de 1.2 volts y usamos una pila de cuadrada de 9 volts

La formula queda así.

R = 9 - 1.2 / 0.02 = 390 ohms

Eso seria para un led y la resistencia existe en el mercado. siempre pide el valor que sigue.

si vas a usar 2 leds entonces quedaria asi...
    R = 9 - 1.2 / 0.04 = 195 ohms

Este valor no es comercial pero si el valor de 220 ohms

Espero te sirva y seguimos en contacto
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
    Radio: Kopropo Mars R with Spectrum
    Carroceria: Stratus II, 300m, DNA
    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena angelvillano esta muy bien, bueno lo de las tensiones de los led no lo sabia de cuanto era si son de un color o de otro, pero bueno estabien saberlo y la formula esta muy bien, saludos
    savage 3.5:
    chasis, caja de radio y casi todo el coche
    mammoth / futaba 4ex.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed