Proyecto de Coche artesanal AYUDA
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto de Coche artesanal AYUDA

Wenas, ante todo presentarme, me llamo ivan y na soy de vallekas xD y na poco mas que esta muy bn el foro y muy currado y mis felicitaciones

El asunto es el siguiente, el otro dia rodando unos coches en la calle con un par de colegas se me paso una idea x la mente de construirme un coxecito con un motor de minimoto que tengo por ay sin uso, ya que en lo que respecta a mecanica de 2 tiempos y chapuzas lo domino xD.

Mi idea es las siguiente, la forma del vehiculo seria la de una cabeza motriz de un trailer por las siguientes razones, el motor iria situado en la parte delantera en lo que seria la cabina, llevaria 1 primera trasmision desde el embrague asta un eje situado en medio del chasis en el que tambien iria colocado el disco para frenar el vehiculo, esta trasmision seria x cadena; luego desde esta primera trasmision existiria otra k iria hasta las ruedas traseras tambien mediante cadena y asi trasmitiria el giro, aora me direis todos si llevas el motor adelante y sin peso atras no te traccionara bien, pues eso lo he pensado porque en la parte de la cabeza donde engancharia el remolque pues toda esa zona seria el deposito de gasolina ademas de donde irian colocadas las pilas del recptor. El deposito lo aria a la medida mediante fibra de vidrio al igual que la carcasa decorativa del vehiculo.

Despues de todo esto me surgen varias dudas:

¿Interfereriria en la emisoara la chispa de la bujia, usando una bujia con resistencia que se supone que filtra e intenta disipar las interferencias? ¿En el caso de que interfiriera deberia usar algun tipo de aparato o emisora especia? (en cuanto a emisoras estoy muy pez no se que diferencia existe entre la frecuencia am y fm y los rangos de frecuencia 27 y 40)

¿Que escala me recomendariais teniendo en cuenta las dimensiones del motor??

y por ultimo ¿Donde podria ver una especie de catalogo de ruedas para ver cual me vendrian bien?

Ahh sera bienvenida cualquier ayuda, idea, aclaracion, etc y hare un manual con todos los pasos y metodos segun lo vaya costruyendo y demas.

Muchas gracias de antemano y salu2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira modelos de escala 1/4, 1/5 que montan motorees de 33 cc tipo motosierra.
    Seguro que sacas mas ideas.... ya esta casi todo inventao.

http://www.cochesrc.com/foros/viewfo...8da444f70390f9

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie me puede ayudar ni sikiera con lo de la emisora???

enga salu2

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ivan, lo de la emisora es facil, todos los 1/5 llevan motores con chispa y hay multitud de emisoras que no tienen ningun problema con eso, que yo haya leido solo la Graupner XS6 que tengo yo pone en el manual que no es recoemedable, supongo que al ser sintetizada puede que tenga ese problema, cuando mires una emisora leete un poco el manual ero la gran mayoria no tiene problemas.

Con lo que preguntas que si AM o FM, funcionan mejor las FM, mas libre de interferencias, y entre 27 y 40, mejor 40, porque la 27 la tienen todos los juguetes del mercado que sean con mando, es decir que se te acerca un niño con un juguete y ya te puede hacer interferencias. En resumen FM 40. El otro gran paso es Spektrum que funciona de otra forma y no hay posibilidades de interferencias con nadie.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jawimp
    Mira modelos de escala 1/4, 1/5 que montan motorees de 33 cc tipo motosierra
    Los turismos son de 23cc, los F1 y monster 26cc.

Si investigas un poco veras que existen camiones de 1/6 y llevan el motor en la parte trasera. Si pones el deposito para tener peso sobre el tren trasero fijate que a medida que te quedes sin combustible te quedas sin peso.

Saludos.

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas

primero agradeceros a ariel x su explicacion sobre las emisoras que me ha kedad muy claro y applehead he estado buscando en el google camiones radicontrol pero todos los que he visto son electricos y no encuentro ninguno con motor termico, podrias decirme de algun modelo para tomarlo como referencia y asi poder basarme en el para empezar a construirlo

enga muxas asias y salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed