LIMPIEZA DE MOTORES, PIEZAS... CON CO2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

LIMPIEZA DE MOTORES, PIEZAS... CON CO2

¿A quien no se le ha resistido una mancha de grasa? ¿En motores o otras piezas quien no ha tenido esa parte con mierda que no ha podido quitar? ¿Quien no conoce esas manchas que no se quitan ni con KH-7, Cillit bang, quitaesmalte, aguarras, amoniaco...

Pues la solucion esta en el CO2. Si, habeis leido bien. Si alguno trabaja en un bar o tiene un colega que tiene uno, las bombonas de gas de los cañeros pueden servir. O si alguien tiene una pistola de balines de CO2 (que es mi caso) puede usarla.

El sistema es el siquiente:

1.- Se quita lo mayor con los productos quitamanchas, quitagrasa, "comelotodo", GASOLINA... que sirven para reblandecer la "mierda".

2.- Se seca la pieza.

3.- Se pone una recarga nueva en la pistola y con el tambor bacio se dispara a "quemarropa" a la pieza (en el caso del "cañero" el proceso sera el mismo pero sin disparar, claro esta jaja).

Despues de haber acribillado a la pieza los resultados pueden ser sorprendentes, eso si, con la pistola puedes gastar varias recargas.

Los resultados pueden sorprender.

GHOST RIDER
    GHOST RIDER

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Sí, claro. Eso es porque el CO2 es un gas ácido. Ten cuidado con aleaciones de aluminio (edito: con aluminio sin más, no reacciona. Ha sido un lapsus). No te recomiendo que le des por dentro al motor, porque no conozco las propiedades de las aleaciones que se usan. Sé que sí se pueden corroer, porque pasa con el ac. nítrico, pero no conozco cómo reaccionarían con carbónico.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto no está igual en la sección de chistes???
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El CO2 no es un gas ácido, es inerte y no reaccciona facilmente si no es disuelto en agua. si que hay un acido que es el acido carbonico H2CO3 que se forma cuando el CO2 se disuelve en agua (H2O + CO2 <-----------> H2CO3) y es el responsable de la acidez de las bebidas con gas (por eso dicen que quitan el oxido).
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Perdón, pero el CO2 sí es un gas ácido. No mucho pero lo es. En lo que si estoy de acuerdo es en que es poco reactivo, pero inerte no es. Prueba de ello es precisamente lo que dices a continuación. Yo es que soy muy pragmático, ya me conocéis :P .

Si se mezcla con vapor de agua puede fijarse como ácido carbónico y puede reaccionar, como bien te dice el amigo zeratul. Con piezas de plástico y tal, tal vez, con los componentes del motor no creo. Lo mismo pasa cuando se genera nítrico en la descomposición del nitrometano en el cilindro. Este nítrico es el responsable de la oxidación del motor, entre otras cosas. El carbónico no. En el post de más arriba quería decir piezas que NO sean de aluminio, el Al puro es resistente al carbónico, al igual que el acero inox y el latón. Si se usan aleaciones ahí ya no entro, porque no lo sé.

De todas maneras, ahora que lo pienso, creo que haces más en este caso con la presión que con la acidez del gas. Me parece mejor idea usar aire a presión si quieres, pero igual resulta muy abrasivo si hay muchas partículas en suspensión. Lo mejor es que uses metanol como todo el mundo y te dejes de parafernalia.

En atmósfera seca no reaccionará con metales, pero si hay algo de humedad podría hacerlo. No creo que te pase nada no obstante, porque, como te han dicho más arriba, es muy poco reactivo y menos con metales. Aun así yo sigo pensando que es mejor limpiar con metanol de toda la vida y luego un poquito de after run para desplazar la humedad.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Bueno, hablando un poco con un profesor del departamento de inorgánica especializado en metalurgia, pme ha comentado que el aluminio y aleaciones son resistentes al ácido carbónico, tal y como sospechaba. Lo de las aleaciones no estaba seguro, porque hay muchas.

Sin embargo, no te recomiendo que lo uses con piezas de acero, porque lo corroe en poco tiempo. El problema es que a 20 grados centígrados, la solubilidad del CO2 en agua es de aproximadamente 900mL/L frente a los 6mL/L del oxígeno. Dada esta alta solubilidad, es capaz de bajar el pH del agua hasta 6 con lo cual puedes tener principio de dearrollo de hidrógeno y corrosión con acero. De hecho, cuando se usan cilindros de acero para mantener el CO2 a presión, hay que hacer revisiones periódicas del estado del cilindro por esta alta corrosión.

Estás avisado.

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    peeeeeeeeeeero, el CO2 por si mismo no es acido por que no intercambia protones, es acido en disolucion por que si dispone de protones que ceder (al menos es la definicion de acido que me han enseñado a mi). a eso es lo que me referia rafitaaar. en lo de inerte no contaba con la humedad ambiental :wink: je veo que tambien le das a la quimica eeeeh? yo voy a empezar quimica en la uni este lunes, se me acaban las vacaciones

Un saludo!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, esto se a puesto cientifico jeeje. Voy a ir por partes.

1.- Si, primero puse el post en chistes porque el sistema se le ocurrio a mi hermano por casualidad pero luego me acorde de esta seccion y pense que seria mas adecuada.

2.- No tengo ni idea de las cualidades del CO2, solo queria decir que nose si por la "ostia" que mete el aire y porque despues de haberle pasado esos productos a la pieza la "mierda" se reblandece y se quita. Yo solo se que la pieza que limpio mi hermano quedo como la patena.

Lo de las conclusiones cientificas y las reacciones quimicas lo dejo en vuestas manos que parece que sabeis algo del tema.

GHOST RIDER
    GHOST RIDER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro que va de cojones para los residuos que dejan los ositos de gominola...

http://cochesrc.com/foros/viewtopic....sitos+gominola
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Zeratul, es una carrera preciosa, si eres constante y te gusta mucho mucho. Yo soy de análisis, si te puedo ayudar en algo ya sabes. Trabajo en investigación.

Un saludo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

limpieza piezas motores rc

limpieza motor co2

piezas tuning cio2

limpieza motor coche con CO2

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed