FABRICAR PIEZAS EN AUMINIO,COMO?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FABRICAR PIEZAS EN AUMINIO,COMO?

ME A DAO POR PENSAR EN ACERME MI PROPIAS PIEZAS EN ALUMINIO PERO ANTES DE empezar TENGO DUDAS COMO POR EJEMPLO:DE CUANTO GROSOR TIENE QUE SER LA PLANCHA DE ALUMINIO?DONDE COMPRARLA?Y COMO RECORTAR LA PIEZA UNA VEZ ESO EL CONTORNO?ESPERO Q ALGUIEN SEPA DE ESTE TEMA Y ME PUEDA CONTESTAR LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA ESTE FINDE EMPEZAR.MUCHAS GRACIAS Y YA PONDRE FOTOS SI ME QEDAN BIEN LA PIEZAS OK.SALUDOS A TODOS LOS QUE LEAIS ESTE TESTAMENTO JEJE
    -((((CHAVULY))))-
    ----------------------
    -coche 1: Stormracer
    -coche 2: hyper 8
    -motor 1: trx 2.5
    -motor 2: mach 28 6p
    -motor 3: hardblack
    -Emisora: futaba 2pl
    -Circuito: {-SERRACINES RC-}
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/necesitais-recojecoches-vt1[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues dependiendo de qué pieza quieres hacer, así deberá ser el grosor del aluminio.
    Ni que decir tiene que no vale cualquier aluminio. Ha de ser duraluminio, o si es posible la famosa aleación 7075 (aeroespacial). Te mando mp con una tienda que trabaja planchas de aluminio de distintos grosores.

Para "recortar" las piezas, o te buscas una buena fresadora, o agujereas el contorno de la pieza y luego le pasas un disco pequeño, o lo que te inventes :D.

Yo las piezas que hago, primero corto de la plancha el trozo que me hace falta con una radial. Luego agujereo el contorno de la pieza con una broca de 3mm, y posteriormente le paso un disco de óxido de hierro de la dremel (el de carbono va mejor, pero es más caro).

Con la pieza ya recortada, sólo queda eliminar los milímetros sobrantes hasta llegar a la línea de corte. Yo lo hago con una fresa de corte y un taladro de columna, y para los detalles pequeños uso la dremel con otra fresa de corte.

Hay que tener muuuuuucha paciencia si quieres que la pieza te salga bien, y retocarla al final con limas y lijas. Luego sólo queda hacer los agujeros oportunos y hacer las roscas que necesites.

El grosor... para el chasis principal 3mm. Para el subchasis y pletinas 2mm. Para las torretas de suspensión yo uso 5mm, pero sería preferible 4mm por el peso. Si consigues una plancha de 10mm de grosor puedes incluso hacerte unos trapecios. Todo depende del material disponible y de tu imaginación.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MUXISIMAS GRACIAS ERA JUSTO LA IMFORMACION QUE NECESITABA INCLUSO CON DETALLES.DA GUSTO QUE HAYA GENTE QUE TE CONTESTE TAN EXPLICITAMENTE.SALUDOS
    -((((CHAVULY))))-
    ----------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un 10 stmoi, a mi tambien me interesa este hilo, asi que fenomenal la explicacion. Solo una cosilla, esa fresa para la dremel es un accesorio de la dremel o no? es que no me doy cuenta de verlo. Si pido en la tienda una fresa de corte es suficiente? Ah y si no te importa pasame tambien esa tienda por MP.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podriais poner algunas fotillos de como hos quedan las piezas, original y nueva?
    Hyper 7 TQ Sport con piston lijado!! XD

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me interesa este tema tambien. stmoi podrias decirme a mi tambien donde compras ese material, por favor?? Muchas gracias.

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo antes lo hacia mas o menos como ha explicado stmoi....un dia me dio la locura y me pille esto...no veas con que facilidad salen las cosas ahora....

stmoi,a mi tambien me interesa la tienda que trabaja planchas de aluminio de distintos grosores....y si tienen el 7075...[/url]
    [size=7][color=violet][b]Un saludo desde Sagunto[/b][/color][/size]
    [color=red][b]chican movil 0
    sin pegatinas 5[/b][/color]

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Santi, pásame la dire y precio de esa fresadora cuando puedas plis.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Empecemos por el principio.

Estas son algunas piezas que he hecho, con el procedimiento que he descrito antes.

Ahora,
    Chavuly, Fumego, Cuv3 y Santimp75, mandado por mp la tienda.

Fumego, la fresa de la dremel es una fresa de carburo de tungsteno, la referencia empezaba por 9xxx pero no recuerdo el número exacto, luego te lo miro que voy justo de tiempo. Las fresas de corte más grandes, que son las que utilizo para el taladro de columna, no creo que las tengan en cualquier ferretería. Yo las compré en un almacén de suministros industriales. Son fresas de corte vertical.

Santimp75, menuda envidia que me das... :D con esa máquina se hacen verdaderas obras de arte. Me sería de ayuda saber precio y tienda, si no te importa.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    okis veo q mis post a servio a muxa gente con ayuda de stmoi.yo lo q quisiera saver es donde esta la tienda o almacen o lo q sea.muxas gracias.un saludo
    -((((CHAVULY))))-
    ----------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fabricacion piezas aluminio huelva

a quien le pido que me haga piezas en aluminio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed