alguien que controle de electronica y leds???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

alguien que controle de electronica y leds???

buenas, necesito encontrar alguien que controle de electronica, y mas concretamente, de montajes de leds,es para hacerme una cosilla, pero no para ponerle luces al coche, por lo que no he encontrado nada por el foro,o si sabeis de algun buen foro de electronica para novatos, o alguna pagina para aprender lo basico, pues tambien.
    muchas gracias y saludos
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo me defiendo si me dices que quieres hacer tu puedo encaminar en que debes de hacer, si hacer hacer cualquier cosa con leds es facil , pero depende de la complejidad o "birgueria" que quieras hacer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien puedo decirte algo, hace un par de años estaba todos los dias con leds
    Saludos!

[url]http://torson.un-clic-por-el-bosque.com[/url]
    Por una buena causa haz clic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un led pos no tiene mucha "chicha" como te dicen , tiene positivo y negativo . Si te equivocas de polo pues simplemente no va . Con la tensión de las bateris puedes alimentar un led intercalando una resistencia de aproxi 200 om. .

Este enlace que creo que esta publicado en algun post te puede ayudar a calcular el valor de la resistencia.
    http://led.linear1.org/led.wiz

Hay led intermitentes , tricolores, blancos , etc.. Pasate por una tienda de electronica y a ver que tienen.

Para hacer inventos jugando con los canales de emisora etc.pues un microcontrolador o el IC 555 que es como las abrazaderas de plastico sirve para todo je.
    Busca en el foro que cero que encontraras bastante "material"

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, bueno, la verdad esque no es muy complicado lo que me quiero hacer, pero me he liado un poco leyendo por ahi, asi que prefiewro preguntar, pa no meterme en donde no se...

yo tengo hecho un montaje,con circuito impreso, de dos leds, normalitos, y alimentados con dos bateria aaa, osea, 1,5v pa cada led, y va bien(esto fue un invento mio para ponerle luz a los diabolos)pero nada de resistencias ni nada de eso,conexion directa y sin mas complicaciones.

el caso esque ahora quiero hacer un montaje un poco mas complicao,una luz para la caja de herramientas, tanto para ir a un circuito que hay por aqui que no tiene luz en boxes ahora que empieza a anochecer temprano como para cuando me voy a pescar a la playa.

la idea es,ya que tengo la bateria de plomo de la mesa, montar varios leds en un tubo transparente por un lado,y ya me curraria como poder hacerle el soporte.

bueno, la duda electronica viene, porque mirando leds, en una tienda on-line extranjera(dotlight), vi que los leds potentes van a 3,5v,lo que serian unos 4 leds en paralelo para la bateria de 12v,yo creo que mas que suficiente si los leds tienen chicha,pero ya con el tema resistencias me pierdo, ni se para que son, ni que valor usar para ese montaje, ni na de na,ni tengo experiencia en leds, para saber que leds me convienen mas, si 10 de 1,5v o 4 de 3,5v osea que cualquier idea que me deis, me orientara un poco.

para dar mas datos, el montaje seria con reflectores y no habria problema en hacerlo en circuito impreso, ya que tengo material para hacer placas en casa

muchas gracias
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de ti compraba las nuevos flourestences de leds!!! valen de 20 a 60, son recargables con bateria y van de maravilla, to los uso en el taller! no te lies en hacertelo tu si x 20e puedes tener uno con mas de 20leds,,,,yo diria que hay cerca de 35leds!!!

hace una luz de la ostia
    HPI BAJA 5B
    ddm dominator

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los leds tienes que ponerlos en serie no en paralelo ok?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la verdad es que lo que dice el amigo tiene bastante razón , incluso hay tubos fluorescentes a 12 v que van bastante bién.
    No obstante si quieres hacer haerte TU el invento:
    En la misma pagina tienes los calculos para led de iluminación, no obstante y por simplificar creo que un led de iluminación Va con 3.3 voltios y consume 350 ma lo que en la practica a cada led (poniendolos en paralelo) deberias de intercalarle una resistencia de +/- 27 omh
    En la tienda de electroncia donde compres los led que te hagan una breve explicación. Si pones 5 en el caso de que efectivamente consuman 350ma estarias chupando un pico a la bateria de 1.75 amperios lo que no seria demasiado , .
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sitienes leds de 3,5 V de tensión de trabajo ponlos en serie en grupos de 3 en 3 y te ahorras las resistencias, que sirven para limitar la corriente cuando la fuente de alimentación (12V en tu caso) da más tensión que la de trabajo del led. Pero es más eficiente lo que te digo ya que en la resistencia se disipa calor, es menos eficiente. Como te dicen arriba es en serie no en paralelo (positivo de uno con el negativo del siguiente, y asi sucesivamente)
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta, no seria mejor ponerlos en paralelo? si se funde un led no pasa nada los demas siguen funcionando en cambio en serie si se funde uno todos los demas dejan de funcionar.

Saludos.
    --> Xmods <--
    Acura RSX y NSX: 4WD, Stage 2, Suspensiones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed